Empuñadura para el pulgar, y mejora del visor ocular, ¿Valen la pena?

Fujisu

Fujista Participante
Buenas, ya he comprado la X-E3 y me viene de camino.

Quería preguntar, ahora que ha pasado bastante tiempo desde su salida, si recomiendan la empuñadura para el pulgar para la X-E3 (tengo la X-T4 y la empuñadura para el pulgar viene de lujo, pero no se si será lo mismo con una cámara tan pequeña como la X-E3). He visto ésta en Amazon aunque no me gusta mucho que tenga el cuadradito de color negro encima (la mía es plateada):

JJC Hot Shoe

Por otro lado, en cuanto al ocular, ¿vale la pena comprar uno que mejore la visión, en plan que quite los deslumbres del sol en el ojo si estás al aire libre en un día soleado? ¿recomiendan alguno) La pega que le veo es que algunos oculares como éste también se ponen en la zapata del flash, teniendo que elegir así poner o el apoyo del pulgar o el visor ocular mejorado:

Ocular de silicona

¿Recomiendan alguno de éstos accesorios?

Gracias y saludos!
 
Pues yo no puedo ayudarte mucho, pero por lo que veo, tendrás que llevar o uno o el otro, ya que ambos se anclan en la zapata del flash. Respecto al ocular me parece un armatoste, pero tiene una ventaja, y es que en ese tipo de cámaras, si usas el sensor para el visor automático y el sol te da desde detrás a la derecha, es habitual que el sensor falle y se te apague el visor, con esa gomita seguro que no pasa eso.
No pasa sólo en las fuji, mi olympus pen f tiene el mismo problema, no entiendo porque no ponen el sensor en el lado izquierdo para que lo tape la cara.

Respecto al apoyo para el pulgar, lo mismo, en mi opinión otro apéndice innecesario colgando de la cámara, pero si en tu xt4 te viene bien, mejor te vendrá en la xE3 que tiene menos empuñadura. En cualquier caso, si ya lo tienes para tu xt4, es tan fácil como probarlo en tu xe3 a ver que tal, el diseño debería de ser similar. Seguro que por aquí te ayudan más que yo con esto, sé que hay mucha gente que tiene este tipo de agarre.
 
Pues yo también compré una hace poco y anduve mirando lo mismo que tú.

He estado 4 días con ella de paseo y sacando fotos, y la verdad es que no eché de menos lo del apoyo del pulgar.
Aunque a la hora de disparar no está nada mal tener dónde colocar el pulgar y mejora así la sujección, pero también pienso que luego me puede molestar a la hora de enfocar (tengo el enfoque disociado ubicado en el botón AF-L que para mi gusto está un poco fuera de sitio ahí en el extremo de la jorobita) y tal vez al meterla y sacarla en la bolsa que puede andar enganchándose o tropezando y rayando otras cosas que haya en la bolsa (como objetivos). También tiene la desventaja de ocupar el conector del flash (aunque por otra parte lo proteje).
Como además la x-e3 tiene ya de por sí un pequeño saliente donde poner el pulgar (donde está el botón Q y el AF-L) pues la verdad es que llegué a la conclusión de que no me era necesario o al menos no imprescindible (sin haber probado el cacharrito).

Lo que no he visto es que haya ningún complemento que combine visor y apoyo de pulgar, hay que decidir, uno o lo otro.

Lo que sí me parece más necesario es el ocular, sobre todo para los que llevamos gafas.
No entiendo que Fuji saque esta linea de cámara sin un ocular que se pueda quitar y poner uno estándar.

Para quien no usa gafas puede que el ocular que trae le esté bien, pero no sobresale nada ni se adapta al ojo, es un cuadradito de goma dura que cuando ten entra sol lateral hace complicado ver.
Con gafas en ocasiones es un suplicio (yo en la 80D tengo un ocular grande de goma específico que evita esa entrada de luz).

Pero este tipo de cacharros me parece un tango aparatoso a la hora de luego guardar la cámara y ocupa la zapata de flash.
De momento no lo compraré, sólo si se me hace complicado el usar el evf (siempre uso el evf y no la pantalla) igual acabo comprándolo.

Pero estoy un poco cansado de llevar trastos y aditamentos.
Insisto: una verdadera "vergüenza" que Fuji tras tres (y cuatro) generaciones de esta gama no haya dispuesto una alternativa cómoda para evitar la entrada lateral de luz los que usamos gafas.

MI CONSEJO: espérate a que te llegue y valoras con cámara en mano y según vayas viendo los problemas, si el agarre no te convence o tienes más problema al visualizar el EVF o por el contrario no tienes ningún problema (y cuanto menos cacharro mejor).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya tengo la cámara en mano, y la verdad es que si noto que le falte un apoyo para cogerla mejor, por lo que seguramente acabe comprando el de JJC ya que veo que es el más práctico para esta cámara.

No le es necesario completamente, pero tengo el apoyo del pulgar en la X-T4 y mejora tanto la ergonomía para sujetar la cámara que ahora en la X-T3 lo echo en falta.

Sobre el ocular pues no he hechado en falta el que puse, pero estoy seguro de que si llevase un ocular así más amplio y cubierto mejoraría bastante el uso del visor en días soleados.

Un saludo.
 
Ya tengo la cámara en mano, y la verdad es que si noto que le falte un apoyo para cogerla mejor, por lo que seguramente acabe comprando el de JJC ya que veo que es el más práctico para esta cámara.

No le es necesario completamente, pero tengo el apoyo del pulgar en la X-T4 y mejora tanto la ergonomía para sujetar la cámara que ahora en la X-T3 lo echo en falta.

Sobre el ocular pues no he hechado en falta el que puse, pero estoy seguro de que si llevase un ocular así más amplio y cubierto mejoraría bastante el uso del visor en días soleados.

Un saludo.
Es tan personal que cada uno debe revisar que es lo que le falta y como paliarlo. Yo en las Xpro y XE (el apoyo pulgar) lo veo muy util porque son muy planas y te viene bien el apoyo. Yo con los oculares no he tenido nunca problema, ni me lo cuestiono. En el caso de los modelos XT yo siempre le pongo una semi funda o un grip con zapata rápida porque uso objetivos más grandes y prefiero ese plus de agarre.
 
Ya tengo la cámara en mano, y la verdad es que si noto que le falte un apoyo para cogerla mejor, por lo que seguramente acabe comprando el de JJC ya que veo que es el más práctico para esta cámara.

No le es necesario completamente, pero tengo el apoyo del pulgar en la X-T4 y mejora tanto la ergonomía para sujetar la cámara que ahora en la X-T3 lo echo en falta.

Sobre el ocular pues no he hechado en falta el que puse, pero estoy seguro de que si llevase un ocular así más amplio y cubierto mejoraría bastante el uso del visor en días soleados.

Un saludo.
A mi en la XT20 me pasaba algo similar y probé varios grips de pulgar de AliExpress pero ninguno de ellos me convencía. Al final me decidí a comprar el que fabrica LENSMATE directamente en su web y el cambio es abismal. El grip de pulgar de LENSMATE es muy caro para lo que es pero realmente creo que vale la pena. Yo al comprarlo les envié un email pidiendo que declararan el envío por valor de $15 para no pagar aduanas y así lo hicieron. Tardó alrededor de un mes en llegar pero no pagué aduanas y estoy encantado con el grip.

Un saludo
 
Los de Lensmate tiene muy buena pinta, porque como dices parece estar hecho precisamente para que la ergonomía sea buena, que es lo que se busca. Pero no he encontrado manera de comprarlo, así que he pillado éste de AliExpress (es para la X-E4 pero comparando creo que podría servirme en la E3, tan solo espero que se pueda tocar el dial):

21.11€ |Soporte de pulgar para cámara Fujifilm XE4, accesorio de aluminio con pegatina de cuero, cubierta para zapata|Monopié trípode| - AliExpress

Saludos
 
Coñi, menudo atraco a mano armada, 50€ por eso, aunque desde luego tiene buena pinta. Pena de no tener un amiguete con él para fusilar el de lensmate con una impresora 3D.

En el momento de coger la cámara sí me parecen cómodos ese tipo de grips (y el de lensmate tiene pinta de ser de lo más cómodo).
Pero les veo dos problemas: facilidad de engancharse al meter y sacar la cámara de la bolsa (para llevarla siempre al cuello no hay problema) y que si usas como yo el botón de AF-L al tener que sacar el pulgar del grip y llevarlo al botón se hará incómodo. Ahora lo apoyo en el saliente de la propia cámara y ya me queda el botón un poco a desmano ahí en el lugar más abultado, para mi con que hubieran hecho el saliente un poco más abultado y puesto el al-f en donde descansas el pulgar y no en el saliente, habría sido perfecto.

Me gusta tener el enfoque disociado para no tener que andar pensando qué configuración necesito en cada momento, con él disociado puedo hacer cualquier combinación de enfoque/bloqueo de esposición, enfocar y reencuadrar, etc.
 
Coñi, menudo atraco a mano armada, 50€ por eso, aunque desde luego tiene buena pinta. Pena de no tener un amiguete con él para fusilar el de lensmate con una impresora 3D.

En el momento de coger la cámara sí me parecen cómodos ese tipo de grips (y el de lensmate tiene pinta de ser de lo más cómodo).
Pero les veo dos problemas: facilidad de engancharse al meter y sacar la cámara de la bolsa (para llevarla siempre al cuello no hay problema) y que si usas como yo el botón de AF-L al tener que sacar el pulgar del grip y llevarlo al botón se hará incómodo. Ahora lo apoyo en el saliente de la propia cámara y ya me queda el botón un poco a desmano ahí en el lugar más abultado, para mi con que hubieran hecho el saliente un poco más abultado y puesto el al-f en donde descansas el pulgar y no en el saliente, habría sido perfecto.

Me gusta tener el enfoque disociado para no tener que andar pensando qué configuración necesito en cada momento, con él disociado puedo hacer cualquier combinación de enfoque/bloqueo de esposición, enfocar y reencuadrar, etc.
La verdad es que sí que es caro. Con gastos de envío me salió por unos 60 y pico euros. Pero vamos, el GAS es superior a mi 🤣 . Ahora, también tengo que decir que no tiene nada que ver con los que venden en AliExpress (y he probado bastantes de varios precios). El de LENSMATE se acopla perfectamente, no se mueve nada y es super cómodo (además de que cuando lo tienes en las manos se nota que es consistente y de calidad). Yo también tengo disociado el enfoque en mis dos cámaras y para mi el grip de pulgar no supone ningún problema.

Un saludo
 
Ahora, también tengo que decir que no tiene nada que ver con los que venden en AliExpress (y he probado bastantes de varios precios)

Esa es la cuestión, tanto con esto como con otras cosas. Pueden haber abusos de precio, pero a falta de otras soluciones que realmente sean buenas (y no buenas "a medias"), la mayoría de las veces es preferible pagar ese incremento de precio a quedarte con algo que no te termina de satisfacer.

Y es el motivo principal en mi caso de hacer preguntas en foros, mirar páginas y opiniones comparando, etc... Todo un derroche de tiempo jejejee.

Por cierto, como ya lleva tiempo la X-E3 en el mercado, voy a preguntar en el mercadillo por si hay alguien que tenga el Lensmate y no lo esté usando porque ya la haya cambiado o algo....
 
Yo he tenido los dos y al final me decidí por el apoyo del pulgar.Lo veo más útil, además yo soy de manos grandes y necesito un buen apoyo.
El ocular aunque está bien para mí es prioritario un buen agarre porque como la cámara se te escape y no la tengas asegurada con una correa poco te servirá el ocular en una cámara destrozada.
 
Atrás
Arriba