En busca de objetivo más allá del Fujinon XF 18-55mm

aitorolazabal10

Principiante
¡Hola a todos!

Tengo la fujifilm X-S10 con el objetivo 18-55mm. Me gusta mucho este objetivo pero en mi último viaje me salio el error "encender y apagar la cámara". He visto que se puede solucionas limpiando en cristal trasero del objetivo. Aún y todo me gustaría comprarme un nuevo objetivo (en principio fijo). Me gusta la fotografía urbana y fotografía de viajes. Visto lo visto tengo dos opciones:
1. Si consigo arreglar el objetivo, ¿Que objetivo fijo me recomendais?
2. Si no consigo arreglarlo, mejor un objetivo zoom o un objetivo fijo?

Muchas gracias.

Solo por foto urbana y viaje es muy complicado entender qué es lo que buscas. Intenta especificar un poco más o poner algún ejemplo y ver al menos qué rango focal te interesa más a la hora de buscar un fijo. Lo mismo con la duda de si fijo o zoom, depende de cada cual.
Como guía de lo que puede ayudar a especificar:

¿Cuánto te importa el tamaño/peso del objetivo?
¿Necesitas/buscas mucha luminosidad? ¿Cuanta?
¿Buscas calidad/precio o lo mejor que puedas encontrar?
¿Sabrías decir en qué rango del 18-55 disparas la mayor parte de tus fotos?
¿Echas algo en falta con el 18-55?¿Qué?

Me gusta captar los momentos del día a día. Gente en la calle, retratos, algo de arquitectura... Tengo curiosidad por los pancake por el peso. El 18-55 se me ha hecho un poco pesado para llevarlo todo el dia puesto y he notado que alguna foto que otra se me ha escapado por estar ya un poco "cansado". Yo diria que lo que mas he utilizado ha sido 18-35. Y la luminosidad la verdad es que me importa

Me gusta captar los momentos del día a día. Gente en la calle, retratos, algo de arquitectura... Tengo curiosidad por los pancake por el peso. El 18-55 se me ha hecho un poco pesado para llevarlo todo el dia puesto y he notado que alguna foto que otra se me ha escapado por estar ya un poco "cansado". Yo diria que lo que mas he utilizado ha sido 18-35. Y la luminosidad la verdad es que me importa

Pues si el dinero no es problema puedes probar el nuevo sigma 17-40mm 1.8 tiene las distancias que utilizas y es luminoso.

Para arquitectura veo los dos largos. Para todo lo que comentas en viajes, yo me quedo con el Tamron 17-70mm f2.8.
De invertir en fijo, me iría a por algo más luminoso, algún viltrox 1.4 o Sigma.
Saludos

A ver Aitor, la pregunta es simple: ¿vas a setas o vas a Rolex? Si te gusta la foto de calle, personas, actitudes, situaciones...no lo dudes el Fuji 27 pancake o similar, T Artisans tiene uno muy parecido y mas barato. Para arquitectura, necesitas de 50mm para arriba, tema distorsión, pero si el 18-55 te resulta pesado, ni pensar en el Tamron 17-70. Deduzco por tus vacilaciones que eres principiante, (vacilaciones, todos las hemos tenido y en ciertos aspectos las seguimos teniendo). Te recomendaría que le saques todo el potencial que tiene el 18-55, que es mucho, es un gran objetivo, lo sé por experiencia. Disfruta en la calle, dispara a la gente desde la cintura, resulta mas discreto y pasarás momentos muy agradables. Un saludo

Por eso es importante especificar todo lo posible, se va a llenar esto de respuestas sin tener en cuenta lo que buscas 😂
El 18-55 se te hace pesado, eso elimina absolutamente todas las opciones excepto el Sigma 18-50. Y aún así, es básicamente lo mismo, solo que f2.8.
En fijos, si estás viendo los pancakes, poca opción tienes aparte de esos. Tienes alguno similar en ttartisan/7artisans pero son más flojillos. Decía si importaba la luminosidad por saber si buscas un f1.2/1.4 o algo más normal. Estos son los menos luminosos que hay en fijo, así que no tiene problema por ahí.
Personalmente, con el uso que buscas que son situaciones muy poco exigentes, iría a las opciones más económicas para ir probando del estilo de los 7artisans.

Soy bastante novato, si! Ya lo siento 😅. Mi presupuesto ronda los 400€. Mi intención es seguir con el 18-55 sobre todo para viajes pero lo comentado, no se si lo podré solucionar y ya está fuera de garantia... Y como he dicho, como me gusta la fotografía del día a día, al hacerme un poco pesado el 18-55, he mirado los pancake pero tambien he estado mirando el 23mm f2.8 de fuji. Como he dicho al principio, al ser un novato, me gustaría un objetivo normalillo pero que le pueda sacar provecho una vez que aprenda algo. A la vez que me de resultados interesantes. No sé si se me entiende 😥

En mi caso después del zoom vino el 27mm, después el 18mm, después el 35 1.4...

Como consejo de amigo no empieces a comprar objetivos que no paras. XD

Fuera bromas para salir a pasear y para mi tipo de fotografía me quedo con el 27mm.

Antes de decidirme por el 27 estuve dias fijando el zoom en una focal de las que me interesaban y donde más cómodo me sentí fue en el 27mm de ahí la decisión.

En mi caso después del zoom vino el 27mm, después el 18mm, después el 35 1.4...

Como consejo de amigo no empieces a comprar objetivos que no paras. XD

Fuera bromas para salir a pasear y para mi tipo de fotografía me quedo con el 27mm.

Antes de decidirme por el 27 estuve dias fijando el zoom en una focal de las que me interesaban y donde más cómodo me sentí fue en el 27mm de ahí la decisión.
Que 27mm tienes??

Aitor, si te decides por el 23 vete a por el f:2 es increíble en nitidez y mas ligero y barato que el f:1.4 no te dejes deslumbrar por un f mas bajo. Seguro que encuentras un f:2 de segunda mano en buen estado y buen precio, Yo lo tengo...pero no lo vendo ni de coña :)

me gustaría un objetivo normalillo pero que le pueda sacar provecho una vez que aprenda algo. A la vez que me de resultados interesantes. No sé si se me entiende 😥
Se entiende, pero no es fácil. Es una apuesta que te va a tocar hacer. O inviertes más en una opción mejor que si te va bien genial pero si no es más dinero "perdido", o vas a por objetivos económicos para probar y si no te convencen al menos hay menos inversión hecha.
¿Por qué me parece quizás mejor plan ir a los baratos? Porque en el tipo de foto que buscas probablemente no notes sus puntos flojos, y con esos 400€ estamos hablando de 3 objetivos baratos y que hasta sobre o 1 mejor y que se te vaya todo (que ojo, sean los f2.8 o f2 de Fuji tampoco son en absoluto la línea más "top" sino más bien lo opuesto).
Eso en fijos, si te toca cambiar el zoom...o repites con un 18-55 usado o no te dan los 400 para el Sigma 18-50 (que además de ser la única opción por tamaño es de largo el más barato).

Hola. Desde mi punto de vista, si mantienes finalmente el 18-55, yo iría a por un 23 f2 o a por el 27 (solo si la diferencia de tamaño es importante para ti). En ese orden. Para tener un solo objetivo y de precio asequible (sobre todo de ocasión), yo creo que el 18-55 no tiene rival.

Un saludo.

Se entiende, pero no es fácil. Es una apuesta que te va a tocar hacer. O inviertes más en una opción mejor que si te va bien genial pero si no es más dinero "perdido", o vas a por objetivos económicos para probar y si no te convencen al menos hay menos inversión hecha.
¿Por qué me parece quizás mejor plan ir a los baratos? Porque en el tipo de foto que buscas probablemente no notes sus puntos flojos, y con esos 400€ estamos hablando de 3 objetivos baratos y que hasta sobre o 1 mejor y que se te vaya todo (que ojo, sean los f2.8 o f2 de Fuji tampoco son en absoluto la línea más "top" sino más bien lo opuesto).
Eso en fijos, si te toca cambiar el zoom...o repites con un 18-55 usado o no te dan los 400 para el Sigma 18-50 (que además de ser la única opción por tamaño es de largo el más barato).
¿Qué objetivo cogerías que no fuese de la marca Fuji?

Eso en fijos, si te toca cambiar el zoom...o repites con un 18-55 usado o no te dan los 400 para el Sigma 18-50 (que además de ser la única opción por tamaño es de la
Lo primero de todo muchas gracias a todos. Por lo menos ahora tengo bastante claro que ire a por un 23mm f2 o un 27mm 2.8.

¿Qué opináis acerca del nuevo 23mm 2.8 pancake? Se que sale en noviembre - diciembre pero en la pagina fotoboom se puede hacer la pre venta por 349€. Si merece la pena el objetivo, mi dea seria exprimir el 18-55 hasta entonces y comprarlo nuevo y con garantia ya que me parece que es un precio muy bueno.

Atrás