En caso de aislamiento y cuarentena por Coronavirus, ¿qué haríais?

En caso de aislamiento y cuarentena, ¿qué harías?

  • Quedarme en casa, la situación es muy seria y quiero tomar las medidas de control que hagan falta

    Votos: 26 66,7%
  • Quedarme en casa, no considero que la situación sea preocupante pero tengo muchas fotos por procesar

    Votos: 11 28,2%
  • Es una ocasión única para hacer fotos, saldré por la madrugada o por la noche para evitar ser visto

    Votos: 1 2,6%
  • Es una ocasión única para hacer fotos, intentaré estar fuera todo el tiempo que sea posible

    Votos: 0 0,0%
  • Es una ocasión única para hacer fotos, incluso me desplazaré e iré a visitar otras ciudades.

    Votos: 1 2,6%

  • Votantes totales
    39
Creo que el problema puede ser que partimos de la base que el resto de gente cumple su deber de recluirse en casa y eso es lo que nos permite poder salir sin riesgo.
Pero y si todos o muchos piensan como nosotros??
Son momentos de pensar como colectivo y no en nuestros intereses individuales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Siempre nos quedará Netflix. ¿Conoceis alguna buena serie de fotografía o similar?
 
Siempre nos quedará Netflix. ¿Conoceis alguna buena serie de fotografía o similar?

No es fotografía pero en Netflix tienes el documental Don't fuck with Cats, para mí el mejor que tiene esta plataforma. Es un poco sanguinario pero está narrado de una manera magnífica y los acontecimientos que te van presentando a lo largo de los capítulos hacen que una vez lo empieces no puedas parar de verlo.
 
imagino esta misma encuesta llevandosela a su terreno en foros:
moteros
corredores
ciclistas
culturistas
astro aficionados
famila numerosa
....
y al final me pregunto, como no nos hemos extinguido antes?
 
Hablar más con mi pareja, leer, leeros, ver tv, limpiar los cristales, escanear negativos y retocar fotos para pasar a papel.
 
Yo sigo bajando a mi estudio, está a 1,7 km. de mi casa y voy en moto, no recibo a nadie pero estoy imprimiendo 120 copias para hacer dos libros de autor por encargo. Hago la impresión y la encuadernación, un curro. Tranquilo, un poco de jazz suave de fondo y cuando me canso cierro y para casa sin contacto con nadie. Hemos suspendido las tertulias fotográficas que hacíamos a mediodía tres o cuatro colegas en una cafetería cercana
 
Buenas
Estoy considerando retomar el escaneo de negativos y diapositivas, que es un trabajo de chinos y siempre lo voy posponiendo.
 
Aprovechando para hacer copias de seguridad y ordenar el archivo digital.

Cuando acabe, ponerme con más foto de producto, que en casa se puede hacer mucho.
 
Llegado el momento ¿sería un inconsciente, irresponsable o mal ciudadano si decidiese salir al monte o la playa y estar en contacto con la naturaleza?
Pues el momento ha llegado y cuando hice la pregunta ya sabía la respuesta, quedarme en casa. Ya bastante tengo con tener que salir de casa para acudir al trabajo que encima me fuese de fiesta a hacer fotos. No, yo me quedo en casa el máximo tiempo posible y me entristece comprobar como hay personas que no han hecho lo mismo. ¿inconscientes, irresponsables, malos ciudadanos?

Cuidaros y cuidad a los demás.
 
Serán bienvenidas ideas fotográficas para hacer en casa. A ver si desempolvo el softbox y me dejan los críos hacer algunos retratos. Se admiten sugerencias y/o fotos para hacer retratos en casa con cierta originalidad.
 
Serán bienvenidas ideas fotográficas para hacer en casa. A ver si desempolvo el softbox y me dejan los críos hacer algunos retratos. Se admiten sugerencias y/o fotos para hacer retratos en casa con cierta originalidad.
Yo tengo la X100V con ganas de salir a hacer fotos que no puedo más... En casa la tengo a mano y hago fotos de mi día a día. No se me ocurre otra forma de compaginar la situación actual con el mono.
Haré un álbum "Aislamiento" que no sé si recordaré con nostalgia o con ira dentro de unos meses... jeje
 
Aprovecha y cuentanos tus impresiones de la cámara, que los embajadores de la marca ya sabemos que siempre la pondrán por las nubes.
 
Yo vengo de una X-Pro1 y una X-T2 con el XF 23mm f/2.0 sellado en ellas. Cuando no estaba en una, estaba en la otra. Vendí la X-T2 y me he quedado la X-Pro1 como "cámara de los domingos" y porque le tengo mucho cariño, la verdad.

La X100V es una delicia, dejé mis impresiones en un post del subforo de la cámara si queréis más info :) Pero diré que no esperaba un cambio grande con respecto a la X-T2 y sí que lo estoy viendo. En velocidad de enfoque y, sobre todo, en precisión de enfoque, que no es lo mismo. Y en nitidez he visto cambios notables también, sobre todo en los JPEG que fabrica la cámara me ha impactado un poco. La batería me dura más que en la X-T2. La mía tiene el "problema" de que el anillo de enfoque hace ruido, pero no es aparatoso y no me molesta. Sí he notado algún problemilla en el autoenfoque en situaciones de mucho contraste, pero soy de enfocar en manual principalmente, y entiendo que es algo que se puede solucionar por firmware. Que esa es otra, cuando compras una Fuji sabes que en un año o dos tendrá nuevas funcionalidades.
En general es una pasada, le pondría un 9 porque no existe la cámara perfecta, pero esta a día de hoy en el mercado para mí es la que más se acerca a serlo (si no entro en Leica, claro xD).
 
Última edición:
Atrás
Arriba