En el pueblo con el nombre más largo de España (o eso creo)

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el Bierzo

2024-04-03_11-20-09.jpg

2024-04-03_11-25-45.jpg

Fujifilm X-T2
Nikkor 105mm f 2.5
 
Pues sí, parece un poco largo el nombre supongo que entre los vecinos y aledaños tendrán diminutivo.
Muy buenas las dos, mi preferida la 1ª
Un saludo
 
Pues sí, parece un poco largo el nombre supongo que entre los vecinos y aledaños tendrán diminutivo.
Muy buenas las dos, mi preferida la 1ª
Un saludo
Óigame usté: no se me meta con la tierrina a ver si vamos a perder las amistades! :Laugh:
Los bercianos somos originales hasta para poner nombre a los pueblines, faltaría más.
Lo que no sé yo, lo confieso, es como se llama a los de allí, el gentilicio.
¿serán colinenses? ¿campeños? ¿martinmorenos? ¿toledanos del Bierzo?...
¿o de esas veces que se tira por la calle de en medio y se inventan uno que no deriva del nombre?
A ver si @PacMan nos saca de dudas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Óigame usté: no se me meta con la tierrina a ver si vamos a perder las amistades! :Laugh:
Los bercianos somos originales hasta para poner nombre a los pueblines, faltaría más.
Lo que no sé yo, lo confieso, es como se llama a los de allí, el gentilicio.
¿serán colinenses? ¿campeños? ¿martinmorenos? ¿toledanos del Bierzo?...
¿o de esas veces que se tira por la calle de en medio y se inventan uno que no deriva del nombre?
A ver si @PacMan nos saca de dudas
Pues...yo mucha idea no tengo porque fui por casualidad en una visita a una buena amiga que vive en otro pueblo de la zona. Creo recordar que ellos se refieren al pueblo como Colinas. Así que lo de colinenses no será tan descabellado jaja. Luego le pregunto a mi amiga a ver si nos aclara.

Un saludo.
 
Pues sí, parece un poco largo el nombre supongo que entre los vecinos y aledaños tendrán diminutivo.
Muy buenas las dos, mi preferida la 1ª
Un saludo
Gracias por el comentario @Lucas. Si bueno, la verdad que vecinos no hay muchos, pero el pueblo es precioso.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba