En mis pinos no hay otra cosa.

Casi nunca suelo dar consejos en este foro a nadie. Bastante tengo con no equivocarme en mis fotos. Sin embargo, con el ánimo de intentar que todos mejoremos, en esta ocasión voy a hacer una excepción. Cuando he abierto la foto en flickr, he advertido un grano del tipo gusano bastante pronunciado y he mirado el exif. Has disparado a 2000 ISO a una velocidad de obturación de 1/2500. Creo que en esta foto no era necesario esta velocidad. Si la hubieras bajado tres pasos hasta 1/300, te hubiera permitido ajustar el ISO 300. Y ahí el grano desaparece. Claro que también depende del editor de imágenes que uses. Yo utilizo Capture One y a ISOs más altos no me da ese tipo de grano.
Espero no haber molestado con mi comentario.
En cualquier caso, la toma te ha quedado muy bonita ;)

La foto tiene mucha calidad. Me gusta la composición,colores,nitidez .... Amplias la foto zona ojo y parece que te está mirando y eso es calidad. Enhorabuena 👏👏

...Cuando he abierto la foto en flickr, he advertido un grano del tipo gusano bastante pronunciado y he mirado el exif. Has disparado a 2000 ISO a una velocidad de obturación de 1/2500. Creo que en esta foto no era necesario esta velocidad. Si la hubieras bajado tres pasos hasta 1/300, te hubiera permitido ajustar el ISO 300. Y ahí el grano desaparece. Claro que también depende del editor de imágenes que uses. Yo utilizo Capture One y a ISOs más altos no me da ese tipo de grano.
Espero no haber molestado con mi comentario.
En cualquier caso, la toma te ha quedado muy bonita ;)
Hola.
Para nada molestas con tu comentario. Te comento, a 1/300 mi experiencia me dice que la foto sale trepidada a la que el pájaro se mueva lo más mínimo, y como sabes estos se mueven mucho y muy rápido. Si puedo y la luz me lo permite no bajo de 1/640 y con el ISO a 300 por donde yo me muevo que casi todo son sombras me sale todo negro. Respecto al ISO, siempre según mi experiencia tengo que tirar con un mínimo de 600, menos ni me lo planteo por lo que te dije antes. Yo también utilizo el Capture One, en mi caso la versión 20 Express para Fuji. Estaría bien que comentases tus parámetros de revelado para sacar conclusiones.
Gracias de nuevo por tu comentario.

Estoy con la opinión de Julio Verne. Buena foto de un preciosos ejemplar pero que podrías haber mejorado con otros parámetros. Si querías asegurar el disparo con ISO 800 y 1/640 reducirías considerablemente el ruido y asegurabas nitidez a raudales. El diafragma de 6.4 me parece acertado para conseguir algo más de nitidez

Supongo que el compañero Verne se ha confundido al escribir, de 1/2500 a 1/300 van más de tres pasos, supongo que ha querido escribir 1/800. Esa velocidad es más normal en mis fotos. Lo que me ha pasado es que era una mañana con muchas variaciones lumínicas y si, tenéis razón, en esa foto en concreto esa ISO y esa velocidad son excesivas. Peeeroooo: ¿a que ha quedado chulo el pollo? :Laugh:
Saludos.

Ese pipi con ese fondo y la luz que se aprecia bien merece que le des una vuelta a la edición, la foto lo merece
Porque personalmente pienso que aunque te ha sobrado mucha mucha velocidad para estatico, con la luz que se ve en la foto el ruido esta demasiado presente y creo que es por la edición.
un saludo.

Supongo que el compañero Verne se ha confundido al escribir, de 1/2500 a 1/300 van más de tres pasos, supongo que ha querido escribir 1/800. Esa velocidad es más normal en mis fotos. Lo que me ha pasado es que era una mañana con muchas variaciones lumínicas y si, tenéis razón, en esa foto en concreto esa ISO y esa velocidad son excesivas. Peeeroooo: ¿a que ha quedado chulo el pollo? :Laugh:
Saludos.
Hola Anblanco. Me alegra que no te hallas molestado. Verás. A partir de 1/2500, tres pasos serían: 1º__ 1/1250. 2º__1/625. y 3º__1/312.5; redondeando 1/300. Pero el pollo ha quedado chulo, eso sí. Saludos ;)

Hola Anblanco. Me alegra que no te hallas molestado. Verás. A partir de 1/2500, tres pasos serían: 1º__ 1/1250. 2º__1/625. y 3º__1/312.5; redondeando 1/300. Pero el pollo ha quedado chulo, eso sí. Saludos ;)
Tienes razón lo he contado mal, me he confundido con los valores intermedios que se pueden poner mediante el dial trasero. Disculpas.

Alguna piña habrá, no solo hay pájaros en los pinos 😄 Yo que no soy mas de ampliar las fotos al tamaño de impresión, como máximo 20x30 la foto la veo bien, si que es cierto que con una velocidad un pelín mas baja habría sido suficiente aunque a veces mas vale asegurarse para traerse la foto a casa. Un saludo

Tienes razón lo he contado mal, me he confundido con los valores intermedios que se pueden poner mediante el dial trasero. Disculpas.
Por favor. No hay nada que disculpar. Todos nos podemos equivocar, y aquí estamos para ayudarnos entre nosotros e intentar aprender un poco más cada día. Ese es el propósito. Gracias por tu atención y saludos. 🙏 👍

Brutal, a mi me encanta con el ISO alto, soy amante del grano, y me parece que queda increíble, encima esa pedazo de nitidez. Felicidades enmarcala :p

Brutal, a mi me encanta con el ISO alto, soy amante del grano, y me parece que queda increíble, encima esa pedazo de nitidez. Felicidades enmarcala :p
Ves. Para gustos, colores. Todo muy respetable, que a cada uno nos guste cosas diferentes. Si no, todos haríamos lo mismo e iríamos a los mismos sitios. ;) 👍

Me gusta todo incluso ese pelín de grano que tal vez en edición se podría reducir? Para mí está correcta.

Hola.
Para nada molestas con tu comentario. Te comento, a 1/300 mi experiencia me dice que la foto sale trepidada a la que el pájaro se mueva lo más mínimo, y como sabes estos se mueven mucho y muy rápido. Si puedo y la luz me lo permite no bajo de 1/640 y con el ISO a 300 por donde yo me muevo que casi todo son sombras me sale todo negro. Respecto al ISO, siempre según mi experiencia tengo que tirar con un mínimo de 600, menos ni me lo planteo por lo que te dije antes. Yo también utilizo el Capture One, en mi caso la versión 20 Express para Fuji. Estaría bien que comentases tus parámetros de revelado para sacar conclusiones.
Gracias de nuevo por tu comentario.

Yo usé el C1 fuji 20 capado durante un tiempo. Unos tres o cuatro meses, al final compré el programa, nada de suscripciones.
Yo te lo recomiendo. En ese caso, con lo guapo que te ha quedado el fondo, podrías hacerle una máscara al pájaro, bajarle ese grano a tu gusto y ajustar enfoque y nitidez, que es de lo mejor de C1…
A mí me mereció mucho la pena ese desembolso. Es más, en mi caso, sin ser profesional, lo considero una inversión…
Saludos.

*

Yo usé el C1 fuji 20 capado durante un tiempo. Unos tres o cuatro meses, al final compré el programa, nada de suscripciones.
Yo te lo recomiendo. En ese caso, con lo guapo que te ha quedado el fondo, podrías hacerle una máscara al pájaro, bajarle ese grano a tu gusto y ajustar enfoque y nitidez, que es de lo mejor de C1…
A mí me mereció mucho la pena ese desembolso. Es más, en mi caso, sin ser profesional, lo considero una inversión…
Saludos.

*
Creo que tienes razón. A veces pienso que me falta esa pata del trípode (la del Capture One) para tener una conjunto equilibrado, gastamos mucho en cacharritos y nos olvidamos de que las fotos se terminan en el ordenador.
Saludos.

Creo que tienes razón. A veces pienso que me falta esa pata del trípode (la del Capture One) para tener una conjunto equilibrado, gastamos mucho en cacharritos y nos olvidamos de que las fotos se terminan en el ordenador.
Saludos.
Si me permites, todavía estás a tiempo de bajarte Capture One Express que es gratuito y probarlo. No te arrepentirás. Consejo de amigo ;)

Es el que utilizo, ya lo aclaro en mi primera respuesta. De todas maneras muchas gracias por tu consejo.
Ahora mismo estaba trabajando en él y con la foto de marras a ver donde he metido la pata. A cabezón me ganan muy pocos...;)

Es el que utilizo, ya lo aclaro en mi primera respuesta. De todas maneras muchas gracias por tu consejo.
Ahora mismo estaba trabajando en él y con la foto de marras a ver donde he metido la pata. A cabezón me ganan muy pocos...;)
No había visto que ya lo estás utilizando. Si tienes cualquier duda, aquí estoy para ayudar. Yo lo utilizo desde hace un año y estoy encantado con el trato que le da a los RAW de Fuji. Saludos cordiales.

Atrás