En nuestro propio "gran cañón"

Si te diriges desde Altea hacia Calpe, justo cuando atraviesas los túneles del Mascarat hay un pequeño tesoro escondido.

Entre las poblaciones alicantinas de Altea y Calpe, la carretera N-332 atraviesa un paisaje abrupto y escarpado, espectacular como pocos. La gran barrera natural de la Serra de Bèrnia, que hunde sus raíces en el mar en el Morro de Toix, se halla fracturada por el Barranc Salat, que aglutina las aguas recogidas por la propia Bèrnia y la Sierra de Oltà, desembocando en el mar en la cercana Playa del Mascarat (siendo el origen de la misma).

El Barranc Salat, más conocido como el Cañón del Mascarat, es una profunda hendidura de varias decenas de metros que separa la imponente Serra de Bérnia de su estribación más oriental, el Morro de Toix.

Esta mañana la señora Shizarre me he convencido para que hiciésemos una visita a esta maravilla que tenemos al lado de casa.
X-T1 + TTartisan 25mm f/2.
Estret de Mascarat-4.jpg

Estret de Mascarat-5.jpg

Estret de Mascarat-7.jpg

Estret de Mascarat-13.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
@J. Hernández @jotah @Exile gracias por vuestros comentarios.
El lugar es de fácil acceso con nivel de dificultad bajo, se puede visitar con los más pequeños y el recorrido es bastante corto.
Te puedes encontrar a gente haciendo escalada, matrimonios de una cierta edad (como nosotros) y gente joven.
Se puede sufrir a la entrada del mismo las huellas del incendio que se originó el verano pasado, pero aún así el sitio está bastante bien conservado y está limpio de pintadas o basuras.
Si os acercáis por la zona a pasar un finde, tenedlo en cuenta para una visita.
Saludos!!!
 
Hermoso lugar y adecuadas fotos.
Me llama la atención tanto puente en tan corto espacio.
El antiguo esta en la carretera N-332, desgraciadamente tiene asociada la mala fama de ser el sitio donde ha ido gente que ha puesto fin a su vida, el acceso afortunadamente hace años que esta cerrado.
El segundo puente es el de la autopista A7 que corre paralela a la N-332 en ese tramo y el tercero es el de la linea del tren.
Saludos!!!
 
Magníficas. Lo malo es que después de verlas me surge la duda de si el sitio es bueno o es que lo ha hecho bueno el fotografo.
Saludos!
 
Me auto corrijo.
El primero, o sea, el antiguo esta cerrado.
El segundo es por donde pasa la N-332 y la autopista pasa mas por encima de los puentes.
 
Atrás
Arriba