Encuadre original del Alcázar y con su anécdota :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema athos13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañeros! Tal como comento en el otro hilo, este año hemos tenido suerte tener varios dias de nieve por Segovia. Por lo cual tenía que aprovechar las condiciones y intentar a encontrar nuevo encuadres del Alcazar. Y aprovechando unas ramas que estaban en el suelo se me ocurrió, usar la Om3 de Omsystem y el Laowa 7.5 mm, saque este encuadre, con forma casi de cueva. Y la anécdota viene ahora, porque al principio me hizo gracia, pero al final me dio por pensar. Me explico, dado el momento hubo mucha afluencia de fotógrafos de Madrid, como de alrededores, el sitio estaba bastastante transitado. Lo que me hizo un poco gracia y luego no tanto, es que más de un fotógrafo se arrimó de tal manera que casi me hacía sentirme incómodo, para copiar mi encuadre. Pero de una manera bastante invasiva. Algunos, muy pocos me etiquetaron en sus fotos subidas en instagram, pero otros directamente no. Cosa que me da igual :). Lo que si me ha hecho reflexionar, en que muchos aficionados, en lugar de intentar a buscar un encuadre original o al menos diferente, van directamente a saco a como solemos decir a "fusilar" las fotos que ven por allí. ¿Que os parece?

P1050032 OM3 3 by Daniel Cofar, en Flickr

Esobque te ocurrió es porque te vieron cara de profesional y querían imitarte, muy bonita la foto con ese encuadre.
Un saludo

Esobque te ocurrió es porque te vieron cara de profesional y querían imitarte, muy bonita la foto con ese encuadre.
Un saludo
😀 Gracias por lo de profesionl 😀 Y ahora en serio , se que es más fácil copiar, pero si queremos avanzar , lo suyo es analizar lo que nos gusta de lo que hacen otros y intentar usarlo pero con nuestro punto de vista. Por ejemplo en esa misma zona , un buen fotografo se sacó un encuadre de escándalo y yo no he sido capaz, por mucho que me guste el encuadre, usarlo. Simplemente porque no estaría a gusto saber que no es mi foto. Pero esta claro que cada uno tiene sus prioridades. Un saludo 👋

Así me tenías a mi preguntándome (cuando la vi en Flickr) en qué cueva de qué animal te habrías metido para hacerla 😅

Dani: no hay mucho que hacer... usar la neurona para pensar es muy trabajoso. Y plagiar, muy fácil, demasiado.
Quienes se conforman con ello -tristes diablos- saben que en realidad esos comentarios tipo "muy original, te lo has currado, genial, etc.", que van a recibir luego cuando enseñan la foto, no son para ellos. Viven en una mentira.
Pero es que todos vivimos un momento en que los fakes, los bulos, los egos inflados a base de mentiras, triunfan.
Es lo que hay, una plaga.

Al menos aquí sabemos la verdad y yo me he reído imaginándote haciendo la foto. A ver si alguna vez soy uno de esos guiris que se acercan, y te sujeto las ramas, antes del café calentito de después, que será lo mejor.
Un abrazote

Lo primero de todo, decir que el encuadre es muy original, he leído el hilo completo por encima, pero creo que no indicas cómo tomaste exactamente la imagen. El resultado, huelga decirlo, muy bueno.

En cuanto a que hubiera buitres intentando copiar tu encuadre, pues me parece natural si luego no se apropian del mérito. Yo veo mucha fotografía social y sería mentir si no admitiera que me inspiro en ellas, normalmente nunca hago la misma foto, porque no me encuentro en el lugar de la fotografía que me inspira, pero se me quedan en la cabeza encuadres, situaciones...

Un saludo,

Lo primero de todo, decir que el encuadre es muy original, he leído el hilo completo por encima, pero creo que no indicas cómo tomaste exactamente la imagen. El resultado, huelga decirlo, muy bueno.

En cuanto a que hubiera buitres intentando copiar tu encuadre, pues me parece natural si luego no se apropian del mérito. Yo veo mucha fotografía social y sería mentir si no admitiera que me inspiro en ellas, normalmente nunca hago la misma foto, porque no me encuentro en el lugar de la fotografía que me inspira, pero se me quedan en la cabeza encuadres, situaciones...

Un saludo,
Hola . El modo de trabajo era muy simple. Usando un trípode que podía bajar la altura casi al ras del suelo, acerque la cámara en horizontal a la rama . De tal manera que los bordes se rellenaban con el contorno de las ramas. Use la rama que lleva al Alcázar como punto de fuga. Es un solo disparo y también es verdad que al ser Laowa 7.5mm un angular, de 15 mm en FF ,la cueva que se forma tiene un aspecto magnificado , en comparación de lo que es en realidad. Gracias por comentar. Un saludo

Así me tenías a mi preguntándome (cuando la vi en Flickr) en qué cueva de qué animal te habrías metido para hacerla 😅

Dani: no hay mucho que hacer... usar la neurona para pensar es muy trabajoso. Y plagiar, muy fácil, demasiado.
Quienes se conforman con ello -tristes diablos- saben que en realidad esos comentarios tipo "muy original, te lo has currado, genial, etc.", que van a recibir luego cuando enseñan la foto, no son para ellos. Viven en una mentira.
Pero es que todos vivimos un momento en que los fakes, los bulos, los egos inflados a base de mentiras, triunfan.
Es lo que hay, una plaga.

Al menos aquí sabemos la verdad y yo me he reído imaginándote haciendo la foto. A ver si alguna vez soy uno de esos guiris que se acercan, y te sujeto las ramas, antes del café calentito de después, que será lo mejor.
Un abrazote
Ya sabes que solo tienes que avisar y animarte a salir de Madrid 😀.Las ramas estan en el suelo , asi que el desayuno te lo ganas sin necesidad de sujetar nada 😀. Un abrazo

Por lo menos que se esperen a que acabe el que llego antes,preciosa toma,saludos desde Granollers
Ya te digo. Me hacían acordar de la época de pescador. Siempre había alguno que se te arrimaba y tira su caña casi encima de la tuya al ver que tu pescas y el no 😀 Gracias por comentar. Un saludo 👋

Atrás