Encuesta para los X-PROeros: Cuestión de tamaño.

Elige una respuesta

• Quiero que la X-Pro2 mantenga el tamaño de la X-Pro1.

Votos: 18 66,7%
  • Quiero una X-Pro2 más portable que la X-Pro1 (me gusta la Leica CL como referencia)

Votos: 9 33,3%

• Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .
Supongo que lo de sacar una X-Pro más pequeña es en base a la demanda de posibles clientes, y que nos pasaba a la mayoría de la gente con la X-Pro1. La veías en foto, y era preciosa, pero cuando te dejaban una en las manos, para ser una cámara sin espejo, te daba la sensación de ser un poco grande. Así que muchos no dimos el salto hasta que vimos que la X-E2 o la X-T1 eran algo más pequeñas. Cuesta dar el salto de una reflex a una cámara sin espejo, y uno de los puntos que atraen es el tamaño menor y comodidad, cosa que la X-Pro1, con su tamaño, echa hacia atrás a muchos aficionados a la fotografía. Todo está estudiado, y Fuji esos detalles los cuida mucho.

Rafa Medrano dijo:
Así que muchos no dimos el salto hasta que vimos que la X-E2 o la X-T1 eran algo más pequeñas
Esto es verdad, aunque luego nos tenemos que comprar un grip, una funda o solo un grip de pulgar para cogerla mejor ...

Exacto, la X-Pro1 es un bonito ladrillo...pero ladrillo al fin y al cabo. Recuerdo la primera vez que la vi, me había enamorado de ella en foto, por aquel entonces tenía la Nikon D700, fui a una tienda a ver la X-Pro1....vi su tamaño y en ese mismo momento encargué la D800. Después salió la X-E1 y fue cuando entré en el sistema X (al margen de la X10 y X20 que había tenido).

Por otra parte, nos quejamos siempre de obsolescencia programada, pero el visor óptico/electrónico de la X-Pro1 necesita de una renovación a fondo YA. Estos de Fuji tenían que haber sacado la sustituya hace, mínimo, seis meses.

Saludos,

Rafa Medrano dijo:
Supongo que lo de sacar una X-Pro más pequeña es en base a la demanda de posibles clientes, y que nos pasaba a la mayoría de la gente con la X-Pro1. La veías en foto, y era preciosa, pero cuando te dejaban una en las manos, para ser una cámara sin espejo, te daba la sensación de ser un poco grande. Así que muchos no dimos el salto hasta que vimos que la X-E2 o la X-T1 eran algo más pequeñas. Cuesta dar el salto de una reflex a una cámara sin espejo, y uno de los puntos que atraen es el tamaño menor y comodidad, cosa que la X-Pro1, con su tamaño, echa hacia atrás a muchos aficionados a la fotografía. Todo está estudiado, y Fuji esos detalles los cuida mucho.

Gustavo Osmar Santos dijo:
La Mejor cámara de su tipo jamás fabricada…difícilmente pueda ser superada,su permanencia en el tiempo sin ser reemplazada aún,lo dice todo,además Segundas partes nunca fueron buenas.!!!

SI, y habrá quien se lo crea. La mejor cámara de su tipo, esta por fabricar......... :) :) :) :) :)

Para los que dieron el salto a este sistema cuando salieron las X-E y X-T pues esas son sus cámaras, los que nos sentimos cómodos con la X-pro es la nuestra, no la veo nada grande, es más pequeña que una reflex de iniciación y todos los objetivos que han salido para el sistema son bastante más pequeños que sus equivalentes en reflex.
No entiendo las quejas, el que quiera una más pequeña que la Pro pues ya tiene las demás y reducir el tamaño de esta me parecería una tontería porque no habría motivos para comprarla ya que como máximo pasará un año hasta que aparezca una E3 con sus mismas prestaciones.

No es una tontería Fran, quizás para ti que muchas veces has confesado que sueles utilizar el visor electrónico de la X-Pro1 sí sea una tontería, pero hay usuarios a los que los visores electrónicos no nos gustan, son un agujero por el que mirar la foto que hacemos, pero nada como un buen visor óptico y eso solo lo puede ofrecer una futura X-Pro. A mí las X-E1 me gustan, realmente son cómodas, pero su uso no me resulta, ni de lejos, tan placentero como el del resto de cámaras que tengo en casa, todas con visores ópticos. Así pues, me gustaría una cámara del tamaño de la X-E1 con visor óptico (de hecho a mí como si le quitan el visor electrónico, no lo quiero para nada).

En cualquier caso, yo apuesto porque la futura X-Pro2 será manifiestamente más pequeña que la X-Pro1, no ya porque los actuales poseedores de la cámara estén descontentos con su tamaño, si no porque la X-Pro1 es claramente un ladrillo que puede verse reducido.

Saludos,

Fran Cegarra. dijo:
No entiendo las quejas, el que quiera una más pequeña que la Pro pues ya tiene las demás y reducir el tamaño de esta me parecería una tontería

asueto dijo:
No es una tontería Fran, quizás para ti que muchas veces has confesado que sueles utilizar el visor electrónico de la X-Pro1 sí sea una tontería, pero hay usuarios a los que los visores electrónicos no nos gustan, son un agujero por el que mirar la foto que hacemos, pero nada como un buen visor óptico y eso solo lo puede ofrecer una futura X-Pro. A mí las X-E1 me gustan, realmente son cómodas, pero su uso no me resulta, ni de lejos, tan placentero como el del resto de cámaras que tengo en casa, todas con visores ópticos. Así pues, me gustaría una cámara del tamaño de la X-E1 con visor óptico (de hecho a mí como si le quitan el visor electrónico, no lo quiero para nada).

En cualquier caso, yo apuesto porque la futura X-Pro2 será manifiestamente más pequeña que la X-Pro1, no ya porque los actuales poseedores de la cámara estén descontentos con su tamaño, si no porque la X-Pro1 es claramente un ladrillo que puede verse reducido.

Saludos,

Fran Cegarra. dijo:
No entiendo las quejas, el que quiera una más pequeña que la Pro pues ya tiene las demás y reducir el tamaño de esta me parecería una tontería

Pero ese es otro problema tal como lo veo: el que debería haber una cámara con visor híbrido que no tenga que ser el flagship de turno. Pero al mismo tiempo debe de haber una cámara grande para montar en ella objetivos grandes... Otra solución sería que los objetivos no fueran tan descomunales...

Lo que de verdad necesita una actualización de tamaño es el visor óptico, que en la Pro1 es bastante ridículo en comparación con otras cámaras con visores ópticos telemetricos.

Yo llevo solo tres días con ella, pero la veo con el tamaña perfecto. Si se me apura un poco diría que le echo en falta que pesase 100 gramos más, pero esto es de venir de otros cuerpos. En fotografía menor peso significa siempre cámara que ve más calle.

Tengo la X10 (a la que llamo cariñosamente "la minifuji") y su tamaño lo veo excesivamente pequeño, aunque es muy cómoda de usar, pero a la que llamo "la Fujeica" (XPro-1) es una delicia. Se nota entre las manos como un guante y creo que sería un error de Fuji si la Pro-2 adelgazase.

En fin, es un tema muy muy personal. Yo estoy encantado, la verdad.

Yo vengo del mundo reflex, que iré abandonando porque tengo una artrosis articular en los dedos de las dos manos que me dificulta el manejo cuando llevo un tiempo con la cámara en la mano, porque empieza a doler. Y la X-Pro me parece el tamaño, peso y manejabilidad que me gusta. Se acopla a mi mano perfectamente. Por tanto no me gustaría que cambiase de tamaño. Tengo que confesar, no obstante, que también tengo una E-1, con la que igualmente me siento muy cómodo, aunque se me hace un poco pequeña.

Pues después de una semana con la X-Pro1 y habiendo dicho que prefería un cuerpo más pequeño...no se me está haciendo grande la cámara, creo que su tamaño es el adecuado.

Saludos,

En mi opinión el tamaño es perfecto, el equilibrio necesario para quedar entre una compacta y una reflex sin perder la sensación de robustez.

Un saludo.

Desde luego, esta cámara tiene para mi el tamaño perfecto. Si hay que mejorar algo -siempre es de agradecer- no es su tamaño.

Atrás