Enfoque manual en el 16-55

Lupus

Fujista Participante
Hola foreros:
Tengo el objetivo 16-55, pero cuando quiero enfocar en manual empiezo a dar vueltas y vueltas al anillo y no consigo enfocar lo que quiero, por ejemplo una gota de agua en un cristal a 55 mm.
Estoy haciendo algo mal?.
Gracias
 
Hola foreros:
Tengo el objetivo 16-55, pero cuando quiero enfocar en manual empiezo a dar vueltas y vueltas al anillo y no consigo enfocar lo que quiero, por ejemplo una gota de agua en un cristal a 55 mm.
Estoy haciendo algo mal?.
Gracias

Buenas, según el data-sheet, el macro está entre 30-40cm a 55mm no va a enfocar nunca, si no te has equivocado y son cm.

38497
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es decir no puedo hacer fotos más cercanas a esa distancia?

Pues no, necesitas otro objetivo preparado para eso, o (con tu objetivo) adaptadores para fotografía Macro:
  1. Anillos extensores
  2. Fuelles extensores
  3. Adaptador para darle la vuelta al objetivo
Hay hilos en el foro concretos para MACRO, échale un ojo.
Tu objetivo es una joyita, pero no lo hace todo.
 
Es decir no puedo hacer fotos más cercanas a esa distancia?

Hola @Lupus ... no no puedes hacer fotos enfocadas si estas intentando enfocar por debajo de la distancia mínima de enfoque.

A no ser que utilices un anillo de extensión, un pequeño trozo de plástico (no lleva lentes) que aleja el objetivo del cuerpo y te permite enfocar mas cerca perdiendo la posibilidad de enfocar a infinito.

En Fuji tienes el MCEX-11 o el MCEX-16 pero tambien tienes soluciones de otros fabricantes como por ejemplo esta.

Cualquier duda nos dices. Un saludo.
 
Buenas
Échale un ojo a este hilo


Supongo que no difiere mucho en posibilidades de mi antiguo Canon 18-55, no?

No creo que con ese objetivo pudieras enfocar a 55mm / 5,5cm, andará cómo el Fujinon de 40cm para arriba
 
Atrás
Arriba