Envenenado con Photopills.... me pillo el Fujinon XF 70-300 + converter 1.4x

AHOOH

Principiante
Pues nada, después de toda una vida dándole mil vueltas al final me he decidido, estas vacaciones he hecho un intensivo de Photopills y estas cosas tienen que cuanto más profundizas más te pillan... Es un pasada!
Claro, ahora que tengo ya todo de planificaciones preparadas ¿Dónde voy con el 16-80 para hacer luna? pues eso, me apetecía un montón adentrarme en el mundo de la focales largas, no solo para nocturnas, así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho el pedido en Foto Ruano, de ambos bichos.
En lo referente al 70-300 y el converter 1.4x, ¿Algún consejo específico, algo que deba saber?
 
Buenas. Lo de intensivo con photopill ha sido x tu cuenta, YouTube? O como? He tocado la app un par de veces cuando he salido a hacer nocturnas y sólo se lo básico para saber a qué hora pasará la vía Láctea por un lado en concreto. Me gustaría saber más sobre la app
 
Última edición:
Con los vídeos de YouTube que tienen en su canal se puede aprender mucho, el error que comenti yo fue pegarme el atracón y luego no practicar, cuando quise entrar el la app ya no recordaba la mitad de lo que había visto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas. Lo de intensivo con photopill ha sido x tu cuenta, YouTube? O como? He tocado la app un par de veces cuando he salido a hacer nocturnas y sólo se lo básico para saber a qué hora pasará la vía Láctea por un lado en concreto. Me gustaría saber más sobre la app
Como te ha dicho el compañero, con los vídeos que tienen en su canal, pero es que la App me maravilla, no entiendo cómo no están nominados para el Nobel, los Oscars y yoquesé ya, Qué pasada de aplicación.


Mi consejo es que vayas poco a poco, desgranando los intrínculis de la App y sus botoncitos y menús, tiene muchos muchos resquicios a tocar.
Los vídeos de Rafa, el Bardo, son geniales, superdidácticos y muy bién explicados, debes tener paciencia e ir poniendo pausa i practicar lo que te cuenta (para ello no uses el móvil para las dos cosas, ponte el vídeo en el pc, portátil, etc porque el móvil lo necesitas).


Primero hazte con el interfaz, como te digo, los menús, los botones... para familiarizarte con el entorno, es fácil apabullarse porque son muchas cosas, Poner el pin negro por ejemplo a mi me costaba y no entendía nada de como iba.

Tienes un vídeo-tutorial completo aquí : Photopills para principiantes

Vale la pena hacerlo, cada minuto que pases en él tiene un retorno absoluto en manejo, con atajos que te ahorrarán mucho tiempo, frustaciones y confusión.

Sobretodo, lo que dijo Confucio:

Me lo contaron y lo Olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí

Ahí está la clave, tienes que practicar para asimilar lo que vas viendo.

Otro consejo es que te pongas una meta próxima, esta noche o mañana, puesta/salida de sol o luna, juega a adivinar con precisión el sitio y la hora por donde saldrá la luna, fliparás.
Para ello, una vez domines la App tienes este otro tutorial para una primera planificación: Primeros pasos

Verás que puedes guardar tus puntos de interés tus planificaciones, de repente se te ocurre aquella cabaña de pastor en una loma de una excursión si saldría en disparo Norte-Sur para una via láctea.... es muy muy potente.

Ah! y luego además tienen las guías descargables, de foto nocturna, de foto de costa, de foto nocturna son excelentes, gratuitas y cada una de ellas podría ser perfectamente un libro, es un material de lujo! GUÍAS FOTO
 
Última edición:
Pues nada, después de toda una vida dándole mil vueltas al final me he decidido, estas vacaciones he hecho un intensivo de Photopills y estas cosas tienen que cuanto más profundizas más te pillan... Es un pasada!
Claro, ahora que tengo ya todo de planificaciones preparadas ¿Dónde voy con el 16-80 para hacer luna? pues eso, me apetecía un montón adentrarme en el mundo de la focales largas, no solo para nocturnas, así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho el pedido en Foto Ruano, de ambos bichos.
En lo referente al 70-300 y el converter 1.4x, ¿Algún consejo específico, algo que deba saber?

Sobre al 70-300mm + 1,4X solo decirte que la calidad de imagen sigue siendo muy buena pero el AF cambia radicalmente a peor, lento y errático como el caballo del malo con una dosis de burundanga.
 
Atrás
Arriba