Envío perdido o retrasado por Correros, ayuda.

La guitarra en cuestión era una Fender Jim root. Nueva rondaba los 1700 creo. Pero fue un cambio. Lo que me dijeron es que me cobraron los 90 euros en base al valor por el que se había asegurado, que según el chico de las islas fue por el valor de 400 euros, así que...
Pues si nueva no llegaba a esa cifra y el valor asegurado era de 400 euros... el 4% de 400 dista mucho de esos 90 euros.... Así que... y en cualquier caso el importe de hacienda no se paga en aduanas, sino de otra manera...
 
Pues si nueva no llegaba a esa cifra y el valor asegurado era de 400 euros... el 4% de 400 dista mucho de esos 90 euros.... Así que... y en cualquier caso el importe de hacienda no se paga en aduanas, sino de otra manera...
Pues sea como sea hasta que no hice el ingreso donde me dijeron no la soltaron. Eso me sirvió para no volver a hacer un trato con artículos de las islas, por buenos que fueran los tratos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo siempre envío por correos (carta certificada) los objetivos-cámaras que vendo. Pues una venta que no especifique el envío a península, tuve que enviar una cámara a Canarias, y el envío se multiplicó por dos, rellenar papeles etc. Vamos, que tiene que pasar por aduana. Desde aquella, pongo bien claro que el envío es a la península.
 
Creo que tampoco hay que demonizar los envíos a Canarias. Simplemente hay que saber que conlleva más papeleo y tiempo.

Una vez vendí una calculadora de poco valor y me pidió el comprador enviar a Canarias. Le dejé bien claro que el correría con posibles gastos extra y retraso y estuvo de acuerdo.

Al final en pocos días lo recibió sin ningún problema y sin gastos. Cómo dije no tenía un gran valor.
 
Creo que tampoco hay que demonizar los envíos a Canarias. Simplemente hay que saber que conlleva más papeleo y tiempo.

Una vez vendí una calculadora de poco valor y me pidió el comprador enviar a Canarias. Le dejé bien claro que el correría con posibles gastos extra y retraso y estuvo de acuerdo.

Al final en pocos días lo recibió sin ningún problema y sin gastos. Cómo dije no tenía un gran valor.
Sí claro. Para nada demonizar los envíos a Canarias. Por supuesto. Sólo saber que al tener otro sistema fiscal, hay que tener en cuenta los gastos que pueden suponer, sin más.
 
Sí claro. Para nada demonizar los envíos a Canarias. Por supuesto. Sólo saber que al tener otro sistema fiscal, hay que tener en cuenta los gastos que pueden suponer, sin más.
Disculpame pero creo notar un tono irónico e tu respuesta. Pero es exactamente así. De hecho, aunque lo debamos de saber todos, los más interesados son los propios destinatarios residentes en Canarias. Ellos deben saber que puede haber gastos de aduana adicionales y mayor tiempo de entrega. Lo que hay que hacer es pactar las condiciones con el vendedor para evitar sorpresas.

Por otro lado, hace poco envié un paquete a Lisboa por SEUR con cero aduanas, llegó al día siguiente desde Madrid y me costó lo mismo que a Sevilla, quizás menos.

Son las consecuencias del espacio económico europeo en contraposición con la singularidad de las islas Canarias (o Andorra por poner otro ejemplo)

Saludos.
 
Discrepo de tu opinión. Como dije anteriormente Canarias tiene un régimen fiscal especial, por esa guitarra no se pagó IVA, sino un impuesto muy inferior, por tanto que lo cobren me parece normal, y Correos no tiene ninguna culpa.
Todos queremos una buena asistencia sanitaria, carreteras en buen estado, etc, pero el dinero ha de salir de algún lado
A ver si aclaramos las cosas y no mezclamos churras con merinas... cuando es un negocio entre particulares no hay IVA. Tampoco cuando son artículos de segunda mano. Nadie aquí ha comprado nada en eBay o en Cash Converters? Pues eso. Un envío entre particulares –otra cosa son las tiendas de allí, que venden a la península sin IVA aprovechándose de su fiscalidad especial, cosa que me parece bochornosa– no debería jamás pasar por hacienda.
 
A ver si aclaramos las cosas y no mezclamos churras con merinas... cuando es un negocio entre particulares no hay IVA. Tampoco cuando son artículos de segunda mano. Nadie aquí ha comprado nada en eBay o en Cash Converters? Pues eso. Un envío entre particulares –otra cosa son las tiendas de allí, que venden a la península sin IVA aprovechándose de su fiscalidad especial, cosa que me parece bochornosa– no debería jamás pasar por hacienda.
Eso es lo que opino yo desde el minuto uno. Cuando inicié el hilo era por ayudar al compañero canario, que ya supongo yo que conocerá las leyes que le afectan a él, no a mi. Por otra parte, la web de Correos no es que ayude mucho, poniendo el número de seguimiento (ya se como funciona, llevo años comprando y vendiendo en los foros) pone textualmente: "Envío clasificado en centro logístico", o sea, no pone nada que ayude al usuario a saber donde coño está su paquete. Eso como ayuda y una mierda pinchá en un palo viene a ser lo mismo. Ya me perdonaréis pero es para estar cabreado, y eso que a mi no me afecta.
Saludos.
 
A ver si aclaramos las cosas y no mezclamos churras con merinas... cuando es un negocio entre particulares no hay IVA. Tampoco cuando son artículos de segunda mano. Nadie aquí ha comprado nada en eBay o en Cash Converters? Pues eso. Un envío entre particulares –otra cosa son las tiendas de allí, que venden a la península sin IVA aprovechándose de su fiscalidad especial, cosa que me parece bochornosa– no debería jamás pasar por hacienda.

Si hay que pagar impuestos entre particulares ITP (no IVA) y es un impuesto de las CCAA que se está estudiando perseguir en las plataformas de compra venta.



IMG_20211226_141329.jpg
 
Eso es lo que opino yo desde el minuto uno. Cuando inicié el hilo era por ayudar al compañero canario, que ya supongo yo que conocerá las leyes que le afectan a él, no a mi. Por otra parte, la web de Correos no es que ayude mucho, poniendo el número de seguimiento (ya se como funciona, llevo años comprando y vendiendo en los foros) pone textualmente: "Envío clasificado en centro logístico", o sea, no pone nada que ayude al usuario a saber donde coño está su paquete. Eso como ayuda y una mierda pinchá en un palo viene a ser lo mismo. Ya me perdonaréis pero es para estar cabreado, y eso que a mi no me afecta.
Saludos.

Correos y Correos Express tienen montado un tinglado impresionante ahora mismo. A fines de noviembre compré una empuñadura desde Mallorca y acordé con el vendedor que yo haría el pedido de recogida, por la web de Correos Express. Pues resulta que no la han ido a recoger ni al día siguiente ni en toda la semana. El teléfono de atención al cliente no funcionaba —y siguió sin funcionar por días—, un caos.

Al final el vendedor me la envió por Seur y me tocó pagar otra vez. Llevo un mes intentando recuperar el dinero, pero solo me han contestado después de escribirles públicamente en Twitter (por cierto, manda huevos que uno tenga que ir a lavar trapos sucios en las rrss para conseguir algo).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Disculpame pero creo notar un tono irónico e tu respuesta. Pero es exactamente así. De hecho, aunque lo debamos de saber todos, los más interesados son los propios destinatarios residentes en Canarias. Ellos deben saber que puede haber gastos de aduana adicionales y mayor tiempo de entrega. Lo que hay que hacer es pactar las condiciones con el vendedor para evitar sorpresas.

Por otro lado, hace poco envié un paquete a Lisboa por SEUR con cero aduanas, llegó al día siguiente desde Madrid y me costó lo mismo que a Sevilla, quizás menos.

Son las consecuencias del espacio económico europeo en contraposición con la singularidad de las islas Canarias (o Andorra por poner otro ejemplo)

Saludos.
No Xixo. No hay tono irónico.Al contrario. Opino lo mismo que tú. Saludos.👍🏻
 
Por ir cerrando el tema, me acaba de contactar el destinatario para informarme de que esta tarde le ha llegado la óptica. Ah, y no ha sido un tema de aduanas, ha sido exclusivamente un asunto de Correos. 25 días. Tela...
 
Por desgracia eso es mas habitual que lo aconsejable en correos, un objetivo aparecio en navarra en el destinatario despues de mas de un mes de envio certificado, ya le habia devuelto las perras y todo, por eso nunca mas, por poquito mas tienes una agencia seria.
Es mas estoy esperando un X-S10 por correos de esos premiun de las 24 horas y ya me estan tocando los... espero que hoy si que venga:mad::confused:
 
Por ir cerrando el tema, me acaba de contactar el destinatario para informarme de que esta tarde le ha llegado la óptica. Ah, y no ha sido un tema de aduanas, ha sido exclusivamente un asunto de Correos. 25 días. Tela...
Estos retrasos es lo normal en el mes de diciembre
 
Correos Paquete Premium Tres Cantos ,(Madrid) -Jerez (Cádiz)

Como éste, decenas de paquetes enviados.

Correos y cualquier agencia de paquetería tienen fallos, faltas y retrasos. Trabajé 3 años en una.

Saludos.
f0647dfc35d1a8a1c214f0867d8c7268.jpg
 
Correos Paquete Premium Tres Cantos ,(Madrid) -Jerez (Cádiz)

Como éste, decenas de paquetes enviados.

Correos y cualquier agencia de paquetería tienen fallos, faltas y retrasos. Trabajé 3 años en una.

Saludos.
f0647dfc35d1a8a1c214f0867d8c7268.jpg
Mi peor odisea fue con Seur que me perdió una cámara que encontraron al cabo de cinco semanas, cuando ya había recibido otra unidad por parte de la tienda... esta última enviada y entregada correctamente por Correos. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo, en todas partes cuecen habas.
 
Yo procuro nunca comprar en estas épocas. Siempre hay problemas de envíos de unos y de otros. Correos se colapsa todos los años.. Después de Reyes se estabiliza todo. No quieren emplear a nadie mas y pasa lo que pasa. Cada año el mismo rollo.
 
Atrás
Arriba