Equipo de Iluminación para fotografía de producto

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas
os explico un poco la cuestión que me ha surgido a ver si me podéis orientar un poco . Como mi jefe sabe de mi afición por la fotografía ,me ha pedido si podría hacer algunas foto de producto para las presentaciones de empresa. Me gustaría quedar bien ya que me hace bastante ilusión que me pidan algo así
El caso es que no tengo nada de iluminación y aprovechando la oportunidad podría pedir comprar algo , pero que fuera económico. Sobra decir que nunca he utilizado este tipo de material , y voy un poco perdido. También me gustaría comprar algo tipo de tela negra para fondos. Cualquier sugerencia o consejo es bienvenido .
Os dejo un estilo de lo que quiere para el producto
1738592427440.png

1738592733678.png

Para cosas pequeñas uso unas luces led que luego te pongo la foto que ahora estoy con la tablet y para cosas grandes, uso. flashes
Saludos

Yo uso flashes de estudio para retrato y bodegones, aunque ahora hace tiempo que no hago ni una cosa ni otra

Los leds te podrían ir bien ya que se supone que pondrás la cámara en un trípode y las velocidades lentas no serán un problema, son o pueden ser pequeñas y por tanto ligeras y fáciles de transportar más sus correspondientes trípodes
Sin saber exactamente el tamaño de lo que vayas a fotografiar es difícil aconsejar, las fotos que muestras no se que son y no me hago a la idea del tamaño, en cualquier caso necesitarás difusores, paraguas, o cualquier otro tipo de modificador de luz

Los fondos negros son jodidos, si quieres que sean negros de verdad necesitas terciopelo o similar, cualquier otro tipo de tela o cartulina negra no lo será del todo y tendrás que editar si o si a no ser que consigas mucha separación entre el producto y el fondo, calcula como mínimo entre 1.5m y 2m

Con un flash de estudio tendrás la ventaja de la luz de modelado y más potencia, normalmente muy graduable y también te servirá para retratos pero igualmente necesitarás sus trípodes. Si te decides por flash de estudio que tenga montura Bowens para los accesorios y algunos leds también la tienen

En ambos casos necesitarás un porta fondos y espacio para separar el fondo del producto y tu de la toma, calcula 3.5/4 m. a no ser que sean cosas pequeñas, un retrato de primer plano o como mucho medio cuerpo

Cuidado donde te metes, la fotografía de estudio necesita muchos accesorios para solventar los distintos problemas que se te van a presentar

Con lo que muestras si o si necesitarás SoftBox, reflectores de todo tipo y el control de los reflejos te puede llevar mucho tiempo

Bueno, si sale un churro tampoco pasa nada . Yo le he dicho que lo intentamos, sabe que soy un fotógrafo aficionado pero le gustan mis fotos , por eso me ha pedido si podría probar a ver . En breve saldremos de dudas , no va la vida en ello

Benja, después de dos días buscando en mis organizadas fotos😰 te pongo las luces que te dije, me costaron 27€ las dos en Alien

DSCF1300.JPG2.JPG
DSCF1296.JPG1.JPG

Gracias @LUCAS , al final he pillado un kit de neewer que costaba menos de 300€ , ya que paga la empresa eso no le supone gasto alguno. LLeva luces , softbox, paraguas de esos , pinzas y telas de varios colores para fondos . Para lo que quiero me basta y me sobra

Por si te sirve de idea: yo en su momento compré en Amazon una caja de luz, y tres fondos: uno blanco, otro gris y otro negro. La mía es para cosas pequeñas, pero resuelve muy bien. Te paso alguna foto.

49518337712_586be1e79a_c.jpg

Adjuntos

• 49517758726_e5028128a1_c.jpg
    49517758726_e5028128a1_c.jpg
    53,5 KB · Visitas: 37
Es como esta:

La mía venía con un fondo blanco y luego compré fondos adicionales aparte. Son delicados porque son como de papel con una capa como aterciopelada encima pero son delicados. Al ser papel como quede algún pliegue...

Es como esta:

La mía venía con un fondo blanco y luego compré fondos adicionales aparte. Son delicados porque son como de papel con una capa como aterciopelada encima pero son delicados. Al ser papel como quede algún pliegue...
Gracias por el aporte , pero el producto que tengo que fotografiar es grande por eso he optado por las telas

En una tienda de retales que había cerca de mi casa y digo había por han cerrado hace un mes, compré tela de terciopelo que no refleja y la vendían por metros, tengo gris y negra, también tengo lo que tu has comprado en Amazon, te lo cometo porque puedes mirar si hay alguna tienda de estas y comprar los metros que necesites.

Pues ya tengo mi "cutre-estudio" para fotografía de producto, ahora sólo falta sacarle algo de partido porque no tengo ni idea de iluminar , así que emplearé en conocido método prueba-error. Sólo he hecho una foto rápida de prueba con el móvil
Consejos serán siempre agradecidos
1739358924008.jpg
1739357497587.jpg

Pues la cosa va avanzando. Al final he creado un softbox con papel porque las telas son un incordio con las arrugas. Me gustaría algo más artístico pero el capitán manda. A ver qué os parece
1000002040.jpg
1000002042.jpg

Bueno, no está mal el estudio que te has montado yo tengo algo así pero con paraguas translúcidos y para que apenas hago servir, esa tela que también tengo no la uso por lo que tu dices, las arrugas es por eso que te dije lo del terciopelo que no se arruga, lo tengo en negro y gris y si encuentro alguna tienda cogeré uno en blanco.
Saludos

La edición es imprescindible en producto, si o si, al menos así lo veo yo. Lo que te das cuenta que cuando mejor hayas diseñado e iluminado el "escenario" menos trabajo de edición posterior . Estoy muy satisfecho con los últimos resultados. A mitad semana estaba agobiado así que decidí darle la vuelta a todo. Si algo no funciona, cambialo

Yo las veo muy bien, pero como opinión constructiva te diría que tienes demasiada luz, tanto en el artículo como en el fondo.
Por ejemplo en esta última, ya sé que es complicado, però el tampón está completamente quemado,perdiendo información, u en algunas zonas veo la luz rebotada con el objeto demasiado fuerte, perdiendo definición en los contornos.
Analizando el tema, y pensando como se pueda hacer te propondría de hacer varias tomas, en las que puedas fusionar zonar complicadas, como el tapón metálico, pienso que ganaría mucho en definición y tridimensionalidad.

Pero para ser las primeras las veo muy bien!
Pd, todo esto te lo digo sin tener ni idea, ya que no soy pro, ni nada parecido, pero es lo que yo haría si estuviera en tu punto actual, quizás viene alguien que realmente se dedica y controla y te da unos consejos más acertados.

Saludos!!

Pues muchas gracias @David Mas , creo que tienes toda la razón , la luz igual es demasiado fuerte. Lo del tapón quemado ya me he fijado . Creo que debo jugar mucho más con la iluminación para ,como dices , intentar ganar en tridimensionalidad.
El lunes seguiremos intentándolo , a ver si logramos algo mejor

Atrás