Por la foto de la semana, @asturjad tiene un iPhone 17 PRO, y si no me equivoco también tenía una Ricoh GR III. Quizás pueda dar alguna opinión sobre esto.
Buenas,
Siempre salgo a la calle con esto:- Ricoh GR III Street Edition (ahora estoy probando una GR IIIx). Para foto de calle.
- iPhone 16 Pro (recientemente reemplazado por el iPhone 17 Pro). Para fotos a distancia, fotografía familiar, vídeo.
No vendería la Ricoh, y es cuestión de gustos elegir entre GR III, y GR IIIx. No pasaría a la GR IV, no hay evolución.
A nivel fotográfico, el cambio entre un iPhone 16 Pro, y un iPhone 17 Pro, es importante. Si tengo que hacer fotos con el iPhone, utilizo casi siempre la distancia focal "zoom", que antes era un equivalente a 120mm, y ahora, en el 17 Pro, es de 100mm, pero de mucho mejor calidad
La calidad en la lente zoom (no utilizo el angular de 13mm equivalente), es notoria, si ya estaba contento con el zoom del 16 pro, el zoom del 17 pro, es otro nivel.
En resumen: No cambiaría la Ricoh GR III, por un iPhone, ya que, para mi, se complementan.
No prescindiría de ninguno.
Bonus: Para mi es vital Project Indigo, que es la aplicación de Adobe que está en beta, pero aún siendo beta es una auténtica pasada. Por resumir, además de dar resultados de color (si disparas en jpg), tipo DSLR, tiene mucha tecnología por detrás (32 fotos por toma, que se procesan con IA, para convertirlas en una sola toma). Eso convierte la fotografía con iPhone, en un tipo de fotografía más pausado, ya que el procesamiento de una foto requiere de mucho más tiempo que una foto hecha con la aplicación nativa del móvil.