Ernst Haas, la pura emoción (y el movimiento!!!)

gerard_alis

Gurú Fujista
Leyendo este artículo de Marcelo Caballero, "La pura emoción"

http://www.photocertamen.com/index.php/es/colaboraciones/244-marcelo-caballero-y-la-pura-emocion

he descubierto a Ernst Hass. Una vez más otro fotógrafo del que no había oido nunca hablar que me deja con la boca abierta y sin aliento. Me parece uno de los fotógrafos más completos que he visto; lo domina todo, el color y el b/n, abstracto y movimiento, macro y paisaje, con buenos ramalazos de foto de calle :D

Si lo disfrutais una tercera parte de lo que lo he disfrutado yo ya vale muchísimo la pena :)

monumentValley.jpg


bullfight.jpg


traffic.jpg


rose.jpg


lama.jpg


blackWave.jpg


toro.jpg


albuquerque.jpg


westernSkies.jpg


europe13.jpg


guggenheim.jpg


california-usa-1977.jpg


ernst_haas_10.jpg


2-web1.jpg



En fin; despues de ver imágenes como estas me siento un poco caca de mono :p
 
La última foto del hilo es brutal. Bueno, todas tienen su atractivo, pero mi predilección por el callejeo y las sombras duras no lo puedo esconder...

Gracias por compartirlo con nosotros ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi, el mejor fotógrafo del S.XX. Como dices, hacia de todo y todo bien.

Cuando comenzó con el color, solo tenía película de 50 ISO, y de la necesidad, hizo virtud. Sus fotos de movimiento las hace cuando ve que no consigue una buena velocidad de obturación para congelar la imagen, y se "inventa" ese recurso. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los años 50 del siglo pasado.
 
Gracias por compartir algo realmente interesante. Que pena que su libro "Color Correction" valga 300€
 
Gobo dijo:
Para mi, el mejor fotógrafo del S.XX. Como dices, hacia de todo y todo bien.

Cuando comenzó con el color, solo tenía película de 50 ISO, y de la necesidad, hizo virtud. Sus fotos de movimiento las hace cuando ve que no consigue una buena velocidad de obturación para congelar la imagen, y se "inventa" ese recurso. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los años 50 del siglo pasado.

Pues si inicialmente la etiqueta de mejor fotógrafo del siglo XX me podría haber parecido exagerada ahora, al ver más y más fotos, casi que podría firmarla. Desde luego el de ser el más completo e innovador entre los grandes no creo que pueda discutirse. Si en aquella época ya tenia mérito dar el salto al color por lo mal visto que estaba en la fotografía profesional, imagínate meterse en cosas como el movimiento. Me parece un salto innovador enorme. Me gustaría aprender esta técnica.

Y por cierto, vuelvo otra vez a repetir una cosa: que color más maravilloso daba la película antigua. Fujifilm hace bien de intentar conseguir el mismo efecto con su clàssic chrome pero aun le queda mucho para conseguir algo que se le asemeje ni de lejos.
 
Atrás
Arriba