Un apunte la luz que entra por un objetivo como el 17 1.8 mzuiko de Olympus es igual a un 23 f2 de Fuji.La unica diferencia es que el Olympus tendra mas PDC que el
Ten cuidado que en cuanto pueda te toma la palabra
,o puedes venir a Segovia pero la comida lo vas a pagar tu
.Ahora no se que equipo Fuji utilizas ,pero muy oscura tiene que ser la iglesia para que una Olympus no enfoque ,o que el punto donde enfocas no tiene nada de contraste y con solo buscar un poco mas de contraste ya pilla foco.En cuanto al estabilizador ,para mi fue una de la principales razones de quedarme con Olympus .Para tomar esa decision utilize al mismo tiempo,mas de 1 año , los objetivos 60 2.8 macro Fujinon,18-55 Fujinon y pase de la XE1 ,XE2 y la XT1,con Olympus tenia el sencillo 12-50 mm 3,5-6,3 y el 60 mzuiko 2.8 macro y la primera Olympus EM5 .En esa epoca el enfoque con poco la luz de la Xt1 era peor que la antigua EM5 que ya llevaba 3 años utilizando y que no tenia ninguna mejora por actualizacion de AF y la XT1 estaba por la cuarta .Te voy a dar un ejemplo con foto de lo que puede hacer un buen estabilizador en ciertas condiciones.Voy a subir una foto que con la Olympus EM5 y el 60 mzuiko lo he conseguido gracias a su estabilizador a iso 640 y que con la Xt1 y el 60 macro Fujinon no lo he conseguido ni subuendo el iso a 6400 .En esa epoca les llevaba a las dos para poder ver como se comportan en las mismas condiciones.La foto era en campo , a las 21 h en verano y con algo de aire.Y la Em5 antigua tiene peor estabilizador que la nueva Em 5 Mark II y que la primera EM1.Con la EM5 Mark II he conseguido disparos nitidos con el Panasonic 35-100 2.8 ,a pulso con velocidades de 1/10 a 100 mm ,a ver quien consique disparar con una Fuji a 133 mm con la misma velocidad de 1/10 y que le salga nitida.Todo eso teniendo en cuenta que mi pulso no es nada de otro mundo
.En cuanto a luminosidad te vuelvo a decir depende de la lente y no de sensor.A raiz de las discusiones de isos falseados ,un dia con un amido mio,hice la prueba de mi EM5 Mark II y en las mismas condiciones de iso ,f (diafragma ,)exposicion y velocidad de disparo ,con una Nikon D 500 las fotos salian iguales,con la diferencia que la suya en f8 tenia menos PDC.Te dejo la foto que te comente.Una saludo y ya sabes ,cuando quieras ,quedamos
03062015-P6030288 by
Dany, en Flickr