Error en lector código DX Nikon F100

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Hace un par de noches le eché un vistazo a mi F100 pues tenía pensado usarla este próximo fin de semana y me di cuenta de que en la pantalla superior me indicaba algún tipo de error de lectura del código DX de la película, la verdad es que no recuerdo el mensaje pero la cámara decía claramente que había algún problema con el mismo. Ahora estoy pensando y recuerdo que la película que le puse fue Kodak Ultramax...¿esta película lleva código DX? Entiendo que al ser de Kodak sí lo llevará, pero me surge la duda. Por otra parte llevo medio carrete gastado, no sé si por despiste lo disparé con este error (con lo que la cámara estará en ISO 100 por defecto) o toqué la cámara en algún momento sin querer y modifiqué la lectura del ISO...sea como fuera ahora no tengo modo de saberlo y haga lo que haga es probable que medio carrete no salga bien en el revelado.

Pero bueno, centrándome en el problema, si cuando cambie el carrete observo que el problema de no lectura del código DX persiste...¿se os ocurre alguna solución más allá de limpiar con alcohol los contactos que leen el código de la película?

Un saludo,

Hola, compañer@s

Hace un par de noches le eché un vistazo a mi F100 pues tenía pensado usarla este próximo fin de semana y me di cuenta de que en la pantalla superior me indicaba algún tipo de error de lectura del código DX de la película, la verdad es que no recuerdo el mensaje pero la cámara decía claramente que había algún problema con el mismo. Ahora estoy pensando y recuerdo que la película que le puse fue Kodak Ultramax...¿esta película lleva código DX? Entiendo que al ser de Kodak sí lo llevará, pero me surge la duda. Por otra parte llevo medio carrete gastado, no sé si por despiste lo disparé con este error (con lo que la cámara estará en ISO 100 por defecto) o toqué la cámara en algún momento sin querer y modifiqué la lectura del ISO...sea como fuera ahora no tengo modo de saberlo y haga lo que haga es probable que medio carrete no salga bien en el revelado.

Pero bueno, centrándome en el problema, si cuando cambie el carrete observo que el problema de no lectura del código DX persiste...¿se os ocurre alguna solución más allá de limpiar con alcohol los contactos que leen el código de la película?

Un saludo,
Hostia, pues no se decirte como arreglarlo, pero tengo un Manual original de la F100 en castellano, que si quieres te regalo y envío, porque lo tenia a la venta por 10e pero si lo quieres, te lo mando.

Hostia, pues no se decirte como arreglarlo, pero tengo un Manual original de la F100 en castellano, que si quieres te regalo y envío, porque lo tenia a la venta por 10e pero si lo quieres, te lo mando.
Muchas gracias, Hodei. Tengo el manual, me vino con la cámara, pero ahí no pode nada :oops:

Un saludo,

FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias, Hodei. Tengo el manual, me vino con la cámara, pero ahí no pode nada :oops:

Un saludo,
si, si, pero justo como lo he leido, por si lo querías, para tenerlo. Pero si ya lo tienes pues nada, jajajaj

a ver si alguien sabe decirte, yo te iba a decir que lo pongas en modo manual, pero como no recuerdo si se puede o no en la f100...

Puede que el carrete tenga tiempo y se hayan deteriorado los contactos del código por tenerlo en la nevera o bien los de la cámara, pero claro... tendrás que esperar a terminar el carrete para hacerlo, eso te pasa por andar con antiguallas 😂🤣
Un saludo

si, si, pero justo como lo he leido, por si lo querías, para tenerlo. Pero si ya lo tienes pues nada, jajajaj

a ver si alguien sabe decirte, yo te iba a decir que lo pongas en modo manual, pero como no recuerdo si se puede o no en la f100...
Sí, sí, lo he cambiado ya a ISO 400, pero el hecho cierto es que no sé si en las primeras fotos funcionaba el lector de código DX o no lo hacía y entonces la cámara, como todas, lo ha puesto por defecto en ISO 100....

Un saludo,

Bueno, pues acabo de llegar a casa y he cogido otra vez la cámara, ya sé dónde está el problema. Está abierta la tapa posterior y no se puede cerrar, es decir, avería al canto y carrete echado a perder. En fin, paciencia, estas cosas pasan, la semana que viene al SAT y me la devuelven como nueva, además les pediré que le hagan un CLA, vamos, 150€ mínimo caen, que es la mitad o más de lo que cuesta la cámara, pero volverá perfecta y con ganas de dar guerra durante años.

Un saludo,

Yo tengo mi F100 con un problema raro

Cuando la tengo mucho tiempo sin usar, la primera foto siempre me da ERR..., si disparo otra vez, carga bien el carrete y luego funciona sin más problema. Pero claro esa primera foto la pierdo.

Si entre medias hago una pausa pequeña no pasa nada, si bien para evitar problemas la llevo todo el rato encendida.

Como remedio, siempre que hago la primera foto hago una exposición multiple con tapa, cerrando a tope el objetivo y tirando a máxima velocidad, luego la siguiente ya la hago normal y el resto de la sesión me funciona sin problemas

La verdad que es rarísimo, no creo que sea ningún mecanismo ni nada de electrónica ya que luego funciona todo sin el menor problema. Si fuera algo del mecanismo de obturación o espejos fallaría más aleatorio. Lo mismo si fuera algo de la electrónica

Solo se me ocurre que tenga alguna batería interna que de problemas y por eso falla siempre a la primera pero una vez funciona una vez ya no da problemas hasta que la dejas apagada mucho tiempo y se descarga...

Muy raro

Atrás