Es XF14mm f2.8 tan bueno como yo creo?

Jaimecf

Fujista Participante
Buenas, he hecho algunas compras en el foro, pero no suelo participar. Pero creo que el xf14 lo merece.

Buscaba el xf16 f1.4 por que hace años que no tengo un solo objetivo que no sea fijo y f1.4 ó f1.8. No obstante la focal del 16, que se convierte en un 24mm, y que es excelente para street, social e incluso retrato; se me antojó demasiado larga para paisajismo. Uno que tiene sus limitaciones financieras y no puede tener un 10-24 más el 16mm...

El caso es que después de leer muchas críticas y de ver muchas fotos me decanté por el 14mm.
Llevo tan solo 1 semana con él y no dejo de usarlo. Me tiene enganchado. Su focal, su tamaño contenido, su buen enfoque, y su EXCELENTE nitidez me están enganchando como nunca otro objetivo me había enganchado. Sorprenden también su aguante a los flares, su ausencia de aberraciones cromáticas en situaciones de altos contrastes y su nula deformación geométrica.

Vengo de una D800, con tres objetivos pro fijos. Y pensé, entre otras cosas, que iba a echar muchísimo de menos la nitidez de la dupla D800+28mm f1.8G. Nada más lejos de la realidad.

Espero leer opiniones al respecto. Sobre todo comparado con el XF16, el que sin duda algún día y por capricho, me acabaré comprando.

Saludos
 
Pues yo lo tengo y a pesar de que es muy nitido ( cosa q tampoco me obsesiona) y de que no he tenido un angular fijo, me estaba planteando seriamente cambiarlo por el 10-24, pero no acabo de saber si es o no un buen cambio. Asi q me quedo en el hilo a ver si saco alguna conclusion ;)


*
 
A mí también me engancha mucho. El 16 me quedaba un poco en tierra de nadie.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No he tenido tiempo de darle caña pero lo poco que he visto del 14 me ha gustado mucho. El 16mm ... aparte de que la focal se pudiera quedar un poco larga, tener un 1.4 para paisaje y luego no poder sacarle rendimiento en nocturnas... como objetivo de paisaje me cojeaba un poco, es casi mas interesante para social y ahi igual se queda un poco corto. Con el 10-24 si que tuve (y tengo :Roflmao:) más dudas, pero de momento prefiero llevar el 14 y un 23 / 35 más luminoso que el f4 del zoom. Saludos!
 
De los tres objetivos que tengo, es el único que para mi no tiene sustituto claro.
El 10-24 es una maravilla, y a 14 mm, igual que el xf14 2,8, no deforma en absoluto, además tiene un estabilizador que permite unos tiempos de exposición absurdos y da un paso o dos más de luz que el 14. Pero es más bien grande y cabezón.
El samyang 12 f2 es otra maravilla, y además a bajo coste, pero hay que corregir la deformación en el revelado. En el momento en que exista un 10 mm rectificado como este, me intentaré tirar a por él, pero aún así no creo que me deshaga del 14. Durante un tiempo lo llevaba sólo con un 35 f2 y estaba encantado con la pareja, no me hacía falta nada entre medias.
Un saludo.
 
Yo es que se que para social, street, retrato...no sacaría el 10-24, por que vengo huyendo, entre otras cosas, de los objetivos grandes. Tengo muy claro en ese sentido que el 10-24 solo lo sacaría a pasear para hacer paisaje, cosa que solo hago un 10% de mis salidas, si llega. No obstante no me gustaría olvidar esa faceta fotográfica, que a veces me apetece mucho, y disfruto mucho haciendo por momentos.
Si no fuera por eso tendría un xf16, por el f1.4 y por que la focal es ideal para social y me es más familiar.
No obstante, ha sido un gusto encontrarme casualmente con el 14mm, es un objetivo ópticamente de lo más perfecto que he probado nunca. Estoy realmente impresionado. Y tengo el xf56 y el xf23 f1.4...
Sinceramente todo eso y su tamaño me han ayudado a mejorar mis fotos de social mucho.
 
Hola otra vez:
Recientemente me he encontrado con una review del fujinon xf 14 en la web digitalcamaralens. Es la siguiente:
FUJINON XF 14 mm. f/2,8 R - Prueba - Review - Test
En mi opinión es una web en la que hacen unos buenos análisis y a la que recurría amenudo a la hora de comprar objetivos cuando usaba una canon. Sin embargo, creo que en esta ocasión no están siendo muy justos.

Me da la sensación que están haciendo mal alguna cosa:
1. Dan a entender que no pueden valorar la deformación óptica, viñeteo ni aberraciones cromáticas porque la cámara corrige autománticamente el Raw y no pueden "desincrustar" estas correcciones con su revelador. Así que hacen una valoración pobre de estos apartados. Sin embargo, tanto en lenstip como en photozone, sí aislan estas modificaciones con su revelador.
2. Creo que usan revelado de adobe, que entiendo que en cuanto a la nitidez no es una buena opción en este caso, ya que por lo que veo en este foro, no se entiende demasiado bien con los sensores X-Trans.

No tengo mucha idea de esto, así que espero que alguien con más conocimiento me ilustre un poco.
Un saludo

PD: También hacen una review del 18-55, en la que al valorarlo lo comparan con el sigma 17-70 y afirman que ante este el fujinon lleva las de perder. He tenido ambos, y si bien el sigma lo usaba en una nikon d50 y era la versión no estabilizada, así que no puedo hacer una comparativa justa, en cuanto a construcción, tamaño o peso, no tienen nada que ver, el fujinon gana de calle. También gana de calle en cuanto a la deformación y viñeteado en la focal más corta, claro que el fujinon tiene ayuda digital en esto.
 
Atrás
Arriba