Escandalosa devaluación de las cámaras fuji X

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarBF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OscarBF

Principiante
Compré la X-E1 hace poco más de un año. A los dos meses escasos sacaron la X-E2, al poco la X-T1. Ahora sacan un firmware para la X-E2 que contiene el classic chrome, pero para la X-E1 y la X-Pro no hay classic chrome.

Ya sé que es una chorrada y que probablemente no valga la pena, de hecho a mí no me gusta, pero la realidad es que mi X-E1 se ha devaluado mucho, si la vendiese hoy perdería 600 €. Y el hecho de que la E2 lleve la nueva simulación, y la E1 no, va a hacer que aún se devalúe más.

Mira que es una cámara que me gusta, pero me siento engañado.
Vendí una Nikon D5100 para comprarme la fuji, la Nikon aún cuesta más o menos lo mismo. No he visto que las demás marcas devalúen tanto sus cámaras.
Me diréis que no importa porque tengo la cámara y puedo seguir haciendo fotos. Sí, es verdad, pero también podría hacer las fotos con una Canon o una Nikon y aún seguirían costando lo mismo.

Es decepcionante, por mi parte no pienso gastar ni un céntimo más en objetivos ni en ningún otro producto Fuji.

Saludos.

Este es el problema de las CSC, sea de la marca que sea. Veo Olympus E-PL5 que valian 600€ cuando salieron a 150€ de segunda mano como nuevas. Las Sansung ya es de escandalo.
saludos

ceibe41 dijo:
Este es el problema de las CSC, sea de la marca que sea. Veo Olympus E-PL5 que valian 600€ cuando salieron a 150€ de segunda mano como nuevas. Las Sansung ya es de escandalo.
saludos

Totalmente cierto. Yo empecé con una Epl5 que me costó casi 600€ hace poco mas de un año y ahora las pillas por menos de 400.
Solo se mantienen algunos modelos muy concretos que han movido muchas ventas. Véase la oly EM5, que aunque esta mucho mas barata que cuando salió, en 2 años y pico desde su nacimiento aún está por encima de los 600€

Y sí, las Fuji se devalúan MUCHÍSIMO. En eso si que han acertado con lo de "cámaras para toda la vida", porque la compras pero venderla... ya es mas complicado jajajajaja

OscarBF dijo:
Santburg dijo:
En eso si que han acertado con lo de "cámaras para toda la vida", porque la compras pero venderla... ya es mas complicado jajajajaja

jajajajaja

:D :D :D :D :D :D :D
Las cámaras Fuji se devalúan solas. La propia compañía va bajando el precio según va pasando el tiempo. Yo tengo una X-E2 de segundo cuerpo y creo que es para "toda la vida" también.

Es un sector nuevo donde la tecnologia y las cámaras evolucionan muy rápido. Ninguna marca ha llegado todavía a un modelo estable, aunque Fuji con la xt1 parece que si que están cerca y creo que tb Olympus. Creo que fuji ha ido haciendo experimentos con estos primeros modelos para ir mejorando y adaptando al usuario un modelo, una idea.

Es mi visión, puedo estar muy equivocado, pero esto puede ser la razón por la que se devalúen tan rápido. Y es una lástima porque son cámaras muy buenas que no se diferencian tanto como para devaluarse de esa manera.

Veámoslo desde el punto de vista del aficionado, alguien como yo puede al cabo de un tiempo comprarse un buen equipo sin dejarse los cuartos, bien rebajado, bien de segunda mano. Me parece además que afecta a muchas marcas, no sólo a Fuji, quizás con la excepción de Leica, que incluso de segunda mano es material inalcanzable.

No entiendo la queja...
Tu cámara, o la mia, hace las fotos exactamente igual que cuando la compraste. Y se supone que la compraste, o la compré, porque me daba lo que yo quería. El problema viene cuando pensamos o justificamos, mejor, la compra de una cámara como una "inversión".
Compras una cámara, y haces fotos. Si no la vendes, seguirás haciendo fotos. Peeero el marketing y el consumismo es como es, y comienzan a bombardearnos con publicidad y al final, si no tenemos la última cámara, no podemos hacer buenas fotos. Pero la culpa no es de Fuji, es solo nuestra. Yo el primero, que conste, no estoy criticando a nadie.

Yo sí entiendo la queja, si hubiera comprado mi equipo Fuji nuevo y hace dos años...ahora estaría tirándome de los pelos. Pero he comprado todo de segunda mano y a muy buen precio. Ahora estoy esperando por la Xpro2, sé como funcionan las cosas, hasta que no lleve un año en el mercado no la pillaré, eso o comprarla de segunda mano...

En cualquier caso, con la X-E1 no es que esté satisfecho, no, lo siguiente ;D Vamos, que ahora no echo en falta una X-E2, ni cuando salga la Xpro2 estaré desesperado, la X-E1 me da todo lo que necesito y desde luego si las fotos no son suficientemente buenas no le puedo echar la culpa a la cámara.

Saludos,

Y si a todo lo que comentais que no le falta razón, hay personas que se dedican a bombadear los foros con material nuevo a precio de escandalo pues apaga y vamonos, no vendes tu equipo de segunda mano ni aunque le pagues al que se lo queda.
Yo mismo he puesto en una ocasión un objetivo a la venta a un precio razonable y las únicas propuestas que he recibido han sido para decirme que al ver que me habian enviado un privado interesandose por el objetivo, se habian puesto en contacto con el comprador para ofrecele lo mismo, nuevo y más barato, así que no me quedaba otra opción que bajar el precio si quiería vender.

Es una batalla perdida y lo siento, pero hay gente que ha destozado el mercadillo de segunda mano ya que no deja opción a la competencia.

A la hora de comprar a todos nos va bien ahorrarnos un dinerillo, pero cuando se trate de vender ya veremos que pasa.

Y todos sabemos de lo que hablo ::) ::) ::)

Pasa en Fuji y pasa en todas las marcas, ya sean CSC, compactas o DSLR. Cámaras que te costaron 6000 eurazos y ahora apenas la vendes por poco más de 1000. La solución es conformarse con no tener lo último de lo último y/o aprovechar para comprar de segunda mano.

Saludos.

jsselma dijo:
Yo mismo he puesto en una ocasión un objetivo a la venta a un precio razonable y las únicas propuestas que he recibido han sido para decirme que al ver que me habian enviado un privado interesandose por el objetivo, se habian puesto en contacto con el comprador para ofrecele lo mismo, nuevo y más barato, así que no me quedaba otra opción que bajar el precio si quiería vender.

Es una batalla perdida y lo siento, pero hay gente que ha destozado el mercadillo de segunda mano ya que no deja opción a la competencia.

Es muy grave eso que dices... :o :o :o

Saludos,

Yo soy incapaz de entender por que mucha gente se compra una camara nueva para venderla a los quince dias-un mes, en el mercadillo. El mercadillo de fujistas esta lleno de X-T1 con muy poco tiempo. Asi es como se devalua la venta de segunda mano. No se fija un precio de reventa y claro, llega un vendedor que valora menos que una sardina su material y vende por 100€ menos de lo normal. Ademas le importa un guevo o dos que con ese hecho ha fijado un nuevo precio para ese material en concreto. Ademas Fuji baja los precios y mas de lo mismo.
Yo creo que en este foro hace mucha falta regular ya el mercadillo. Lo digo por experiencia de otro foro, hasta que hicieron falta un numero de mensajes para acceder al mercadillo no se normalizo la compra-venta. A partir de ahi hubo menos post de venta, vale. Pero los precios se normalizaron.
saludos

Quizás la cuestión sea que el comprador debería pensárselo varias veces antes de comprar un aparato. Creo que los dos únicos mercados en los que alguien puede comprar un producto nuevo con la seguridad de sacarle un buen rédito en la venta de segunda mano son Apple y Leica. Me temo que más allá de estos dos, el querer estar siempre a la última financiándose con la venta del producto del ciclo anterior es a día de hoy es imposible.

A este paso no nos va quedar otra que comprarnos una cámara y usarla, menudo putadon, ja ja ja Yo sigo con la X-pro1 que sigue teniendo exactamente la misma calidad que cuando salio, e incluso con mejoras mediante firmware que nunca pensé que iba a tener...

Pasa con todo lo tecnológico últimamente, o entras por el aro y te pasas al carrete. Yo mientras sigo invirtiendo en ópticas con montura Leica M, que se pueden usar en cualquier sin espejo que hay y que pueda salir, y prácticamente no se devalúan.

Ya te digo Oscar, hay gente que parece que en vez de comprar cámaras invierte en el ibex35... Yo muchas veces asocio el ansia por cambiar de equipo por la frustración con las fotos que se hacen, que no estamos contentos con ellas y nos pensamos que gastando mas en cámaras mejoraremos como fotógrafos.

lerkrel dijo:
Ya te digo Oscar, hay gente que parece que en vez de comprar cámaras invierte en el ibex35... Yo muchas veces asocio el ansia por cambiar de equipo por la frustración con las fotos que se hacen, que no estamos contentos con ellas y nos pensamos que gastando mas en cámaras mejoraremos como fotógrafos.

Como este es un tema recurrente en este foro y en otros, me voy a copiar tu mensaje Lerkrel para hacer copia pega cada vez que salga este asunto ja ja ja

lerkrel dijo:

Sí....y no. Actualmente desde luego que algo de eso hay, pero hasta hace no mucho...en fin, el mundo que conozco es el de Nikon y en digital, en DX (APS-C) había una gran diferencia entre una D70, una D80 y una D90...y lo que les "fallaba" a todas fue corregido por la D7000, a partir de ahí creo que las diferencias no compensan el cambiar de cuerpo sin saltarse alguna generación. En FX (FF) igual, la D700 era una máquina de otro mundo (y lo sigue siendo) pero la D800 añadió algo que eran esos tropecientos MPX que, guste o no guste, son útiles. A partir de la D800...pillar una D810 no tiene sentido, no desde el punto de vista del aficionado, pues las diferencias son realmente sutiles.

Y bueno, entre una X-E1 y una X-E2...pues ya ves las diferencias que hay...

A mí de la D800 no me saca nadie en muuuuchos años y de la X-E1 me sacará la Xpro2 cuando lleve bastante en el mercado y esté a un precio asequible, y solamente por el tema del (espero) visor óptico, si no seguía tan contento con la X-E1. Además, qué coño, si yo casi siempre disparo con película ;D ;D ;D

Saludos,

Oscar Arranz dijo:
lerkrel dijo:

Como este es un tema recurrente en este foro y en otros, me voy a copiar tu mensaje Lerkrel para hacer copia pega cada vez que salga este asunto ja ja ja

Yo es casi casi un calco que uso siempre ;D

asueto dijo:
lerkrel dijo:

Sí....y no. Actualmente desde luego que algo de eso hay, pero hasta hace no mucho...en fin, el mundo que conozco es el de Nikon y en digital, en DX (APS-C) había una gran diferencia entre una D70, una D80 y una D90...y lo que les "fallaba" a todas fue corregido por la D7000, a partir de ahí creo que las diferencias no compensan el cambiar de cuerpo sin saltarse alguna generación. En FX (FF) igual, la D700 era una máquina de otro mundo (y lo sigue siendo) pero la D800 añadió algo que eran esos tropecientos MPX que, guste o no guste, son útiles. A partir de la D800...pillar una D810 no tiene sentido, no desde el punto de vista del aficionado, pues las diferencias son realmente sutiles.

Y bueno, entre una X-E1 y una X-E2...pues ya ves las diferencias que hay...

A mí de la D800 no me saca nadie en muuuuchos años y de la X-E1 me sacará la Xpro2 cuando lleve bastante en el mercado y esté a un precio asequible, y solamente por el tema del (espero) visor óptico, si no seguía tan contento con la X-E1. Además, qué coño, si yo casi siempre disparo con película ;D ;D ;D

Saludos,

Cierto, entre una D800E y una D810 no compensa el gasto ni para aficionado ni para profesionales, la original ya era una maquina increíble. Siempre es bueno fijarse en las estadísticas que salen cada año del WPP, sin ir ams lejos este año uno de los premiados había utilizado una D80, Alex Majoli estuvo un porrón de tiempo que alucinaba con una compacta Olympus porque no tenía que molestarse en revelar carretes!! Y nosotros nos quejamos de que el EVF de tal cámara es un poco peor que el de la siguiente generación... Lo dicho, las cámaras para afotar, que es para lo que sirven.

¡Que razón teneis Gobo, Oscar Arranz y Lerkrel, ademas creo que vuestros post se complementan.

Todos los que le gusta la fotografia, sea profesional o aficionado, sabe que lo mas importante es lo que vá delante y detras de la cámara, pero hay quien prefiere el medallón de farruquito último modelo colgado del cuello con una óptica de los años setenta sin acutancia para estos sensores.

Por supuesto que cada quien se compre lo que quiera, pero como no les sale la "foto"le echan la culpa a la cámara, y quieren focus peaking de colorines como si no se viera lo suficiente con la ampliación, enfoques rapidísimos, velocidades de disparo para sacar fotos al sol y que no salga quemado, etc etc.

El que no sabe sus necesidades fotográficas no sabe lo que compra, y prueba, y prueba, y quiere sacar por su cámara a ser posible lo que les costó, pues nada, como todo el mundo sabe la investigación cuesta dinero.
Me costó la XE1 con el 35/1.4 un poquito mas de 1.500 €, la disfruté un año antes de que bajara de precio, y no cambio de cámara (mucho menos de objetivo) mientras dure, para el tipo de fotografia que hago es la que necesito.

Salú

Atrás