Escandalosa devaluación de las cámaras fuji X

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarBF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola yo soy nuevo en Fuji y voy a darles mi punto de vista. Esto que decís que pasa en Fuji pasa con todas las marcas y con todas las cosas, pero en cámaras digitales es ya una locura. Las marcas están sacando modelos constantemente lo que hace que los modelos anteriores se devalúen (esto te puede pasar con cualquier producto electrónico). Ahora para mi, de puta madre ya que yo era antes de los que se compraban todo recién salido y ahora todo lo contrario, me espero mis mesecillos a que baje y me compro un equipo cojonudo por la mitad. Que quizás no tenga la ultima chorrada que acaban de lanzar? me da igual, mientras que echen buenas fotos me es indiferente.

Es mi opinión. Un saludo gente.

JavierG dijo:
Pués yo no la cambio por esa docena (incluidos los del caballero) ;D ;D ; ;D
Me canso de repetir que las cámaras se compran según las necesidades fotográficas de cada uno, llevo algo mas de dos años con ella y estoy encantado porque es la que necesito para el tipo de fotografia que hago.

Todo muy cierto, yo ahora mismo puedo decir orgulloso que todas mis cámaras están obsoletas, desde el buen número de cámaras de película que tengo hasta mis dos digitales: Nikon D800 y X-E1...hace años probablemente me hubiera preocupado que las digitales ya tuvieran reemplazo, pero después de tanto cambio de cámara digital he llegado a dos modelos que me satisfacen en extremo, así que aquí me quedo hasta que se rompan o pasen cuatro o cinco años. Ojo, que lo mismo me pillo la futura X-pro2, pero será por capricho, no para sustituir a la X-E1.

Saludos,

Pues a mi la "gran devaluación" me va a venir bien para lo contratrio, evitar la tentación de vender la X-E1, y me explico. No utilizo la cámara apenas, creo que por pereza de cargar con ella (no es tan pequeña, ni tan ligera), pero cuando lo hago, la verdad es que disfruto mucho con ella, e intento aprender a hacer fotos de verdad.
Mis planes son, ahora cuando pase reyes, comprar una compacta avanzada, la Rx100 esta por 300€, que creo que sí llevare a todos sitio (vuelvo a repetir lo de la pereza de tener que cargar con una bolsa colgada del hombro todo el tiempo), ya me pasó con la que me metió en este mundillo, la Pana LX5 (que nunca debí vender).
Así que, no me merece la pena "regalar" mi XE1 (1210€ + funda gariz + bateria + bolsa + etc....total no se cuantos €), ya que por poco que la utilice, y por lo que me van a dar por ella (he visto ventas por 210€), para esos momentos especiales, para cuando salgo a afotar de verdad, para seguir aprendiendo con una cámara...cámara, para viajes etc.... seguiré disfrutandola yo.

NOTA: Dentro de un Año o menos, cuando salga la X-Pro 2, quizas compre en el foro una "obsoleta" XT1 por 210€, y le regale la X-E1 a mi hija.....

FMGL00 dijo:
Pues a mi la "gran devaluación" me va a venir bien para lo contratrio, evitar la tentación de vender la X-E1, y me explico. No utilizo la cámara apenas, creo que por pereza de cargar con ella (no es tan pequeña, ni tan ligera), pero cuando lo hago, la verdad es que disfruto mucho con ella, e intento aprender a hacer fotos de verdad.
Mis planes son, ahora cuando pase reyes, comprar una compacta avanzada, la Rx100 esta por 300€, que creo que sí llevare a todos sitio (vuelvo a repetir lo de la pereza de tener que cargar con una bolsa colgada del hombro todo el tiempo), ya me pasó con la que me metió en este mundillo, la Pana LX5 (que nunca debí vender).
Así que, no me merece la pena "regalar" mi XE1 (1210€ + funda gariz + bateria + bolsa + etc....total no se cuantos €), ya que por poco que la utilice, y por lo que me van a dar por ella (he visto ventas por 210€), para esos momentos especiales, para cuando salgo a afotar de verdad, para seguir aprendiendo con una cámara...cámara, para viajes etc.... seguiré disfrutandola yo.

+1
NOTA: Dentro de un Año o menos, cuando salga la X-Pro 2, quizas compre en el foro una "obsoleta" XT1 por 210€, y le regale la X-E1 a mi hija.....

FMGL00 dijo:

Me parece un error comprar otra cámara, inferior a la X-E1 que ya tienes por pereza a llevarla encima. Te aconsejo muy mucho comprar el 27 2.8 pancake. No son cámaras enanas, pero una X-E1/2 desde luego son muy pequeñas.

Manuel, personalmente creo que las cámaras de película son precisamente las menos obsoletas de todas :-) Veremos cuántas de las digitales actuales se siguen usando dentro de 20 o 30 años. Y sin embargo, nuestras cámaras de película ahí siguen, dando caña como el primer día :-)

Saludos!

asueto dijo:
Todo muy cierto, yo ahora mismo puedo decir orgulloso que todas mis cámaras están obsoletas, desde el buen número de cámaras de película…
Saludos,

Rafa Valera dijo:
Me parece un error comprar otra cámara, inferior a la X-E1 que ya tienes por pereza a llevarla encima. Te aconsejo muy mucho comprar el 27 2.8 pancake. No son cámaras enanas, pero una X-E1/2 desde luego son muy pequeñas.

Como digo la seguiré manteniendo, pero quiere tener una cámara que me eche al bolsillo y la tenga para cualquier ocasión que me apetezca fotografiar algo (son mucho los momentos que veo una foto y no tengo la cámara), y que no puedo, por que repito, no me apetece estar cargando con la bolsa siempre, y la X-E1 le pongas lo que le pongas tienes que llevar una bolsa.
Este Sabado me fui todo el día con la familia de visita y tapitas por el centro de Sevilla, mientras mi Santa veía tiendas, yo veía fotos en cada esquina, pero no pude sacar ninguna, por que no quise cargar con la bolsa todo el día colgada del hombro (todo abarrotado y los bares ni te digo, tienes que tapear en un trocito de barra).
Así que aunque inferior, si la la llevo encima y la utilizo........pero bueno esto sería tema para otro hilo.

Atrás