No exactamente.Yo tampoco estoy puesto @vichenso , y corregidme, pero creo que una impresora no llega a ese espacio. AdobeRGB es lo suficientemente amplio, y estoy de acuerdo en que es mucho más importante tener el perfil de la impresora realizado con el papel en el que se va a imprimir. Luego al comprobar en pantalla, yo tengo 2 perfiles de pantalla uno a D65 y otro a D50, y con este último, y arreglando en intensidad/saturación y controlar las sombras en previsualización antes de enviar el archivo, las impresiones son prácticamente iguales.
Hay impresoras que pueden exceder el espacio adobergb en algunas zonas del color y no en otras.
Los espacios de color son en realidad tridimensionales.
El perfil de la impresora puede exceder en algunos colores y brillos al espacio de base y no llegar en otros.
El prophoto excede las capacidades de cualquier impresora y captura toda la información de la cámara si perder nada (el problema es que algunos de ellos ni siquiera lo puedes ver en tu monitor y lo que el monitor cubre y la impresora tampoco tiene por qué coincidir).
Usar el prophoto te asegura extraer el máximo de lo captado y de lo que puede dar la impresora.
Pero puedes tener sorpresas cuando tú impresora puede mostrar colores que tú pantalla no puede .
Si el laboratorio se encarga de hacer la transformación al perfil de la impresora y es profesional seguramente consiga mejores resultados que tú partiendo del prophoto.
Si usas srgb y tú monitor no es una patata tu monitor podrá mostrar casi todos esos colores y la impresora también.
Por lo que habrá menos sorpresas usando sRGB. Pero si tú monitor e impresora son buenos, estarás descartando parte de la información de color captado por la cámara.
Si el laboratorio no es de fiar o no es muy profesional, i tu monitor es bastante malejo, puede ser mejor usar ese perfil.
El softproofing puede ayudar a anticipar las diferencias y ver si estás recortando colores.
Para un máximo control y poder compensar las diferencias entre pantalla e impresión lo mejor es disponer del perfil de la impresora y usar el sifproofing.
Pero si no tienes mucho conocimiento lo que estás haciendo, puede ser mejor confiar en el laboratorio y que el haga la tareaa de siftoroofing.