Esqueleto

Me gusta mucho esa composición y el fuerte componente geométrico que tiene toda la imagen. Es fantástico como se rompe el estatismo de ese horizonte clavado a la mitad, tanto con el peñasco por un lado, como con el desventurado protagonista arbóreo: la línea de la pendiente nos conduce a él y el espacio marino y celeste le prestan un decorado cromático adecuado a su protagonismo. Sencilla, pero bien tramada.
 
Me gusta mucho esa composición y el fuerte componente geométrico que tiene toda la imagen. Es fantástico como se rompe el estatismo de ese horizonte clavado a la mitad, tanto con el peñasco por un lado, como con el desventurado protagonista arbóreo: la línea de la pendiente nos conduce a él y el espacio marino y celeste le prestan un decorado cromático adecuado a su protagonismo. Sencilla, pero bien tramada.
Yo no lo hubiese explicado tan bien asi que, suscribo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena @asueto eres bueno en la composición y encuentro acertada tu foto.
Los carretes de 120 hace tiempo que los tienes? yo tengo alguno desde hace mucho tiempo y cualquier día haré alguno para probar, como era habitual los tengo en la nevera pero leí que tu los guardas en el congelador.
Un saludo
 
Muy buena @asueto eres bueno en la composición y encuentro acertada tu foto.
Los carretes de 120 hace tiempo que los tienes? yo tengo alguno desde hace mucho tiempo y cualquier día haré alguno para probar, como era habitual los tengo en la nevera pero leí que tu los guardas en el congelador.
Un saludo
Hola, @Lucas.

La verdad es que estoy disfrutando mucho con estos paisajes hechos con película, disciplina que apenas practico (por no decir que nunca practico) en digital, puede que sea porque aquí me limito a escanear y la gracia se la da la película y en digital entiendo que un paisaje tiene muchísimo trabajo en edición (que no controlo en esta disciplina) por delante.

Este carrete en concreto fue disparado en 2017 (ya estaba caducado un año entonces) y revelado este pasado mes de diciembre, como ves los colores son fidedignos a lo que suele sacar el Fuji Pro 400h. Todo este tiempo lo he tenido en la nevera, nunca he metido carretes ya expuestos en el congelador. Ahora mismo todos los carretes que tengo (que son bastantes, afortunadamente, porque con los precios actuales...) están caducados cuatro o cinco años (mudanza y pandemia hicieron que dejara de disparar en película hasta hace seis meses) y los tengo en la nevera los de 120 y en el congelador los de 135 (los de 120 los veo más delicados y me da miedo meterlos en el congelador). Si han estado correctamente conservados no les pasa nada, otra cosa es que los tuvieras 15 años, entonces pierden algo de color e incluso hay que variar los tiempos de exposición (nunca lo he hecho). Lo que suelo hacer es que si sé que voy a disparar con película, cuatro o cinco días antes saco un par de carretes del congelador y los meto en la nevera para que se vayan descongelando. De todos modos, ya te digo, no hace falta meterlos en el congelador si los vas a usar antes de tres o cuatro años.

Un saludo,
 
Hola, @Lucas.

La verdad es que estoy disfrutando mucho con estos paisajes hechos con película, disciplina que apenas practico (por no decir que nunca practico) en digital, puede que sea porque aquí me limito a escanear y la gracia se la da la película y en digital entiendo que un paisaje tiene muchísimo trabajo en edición (que no controlo en esta disciplina) por delante.

Este carrete en concreto fue disparado en 2017 (ya estaba caducado un año entonces) y revelado este pasado mes de diciembre, como ves los colores son fidedignos a lo que suele sacar el Fuji Pro 400h. Todo este tiempo lo he tenido en la nevera, nunca he metido carretes ya expuestos en el congelador. Ahora mismo todos los carretes que tengo (que son bastantes, afortunadamente, porque con los precios actuales...) están caducados cuatro o cinco años (mudanza y pandemia hicieron que dejara de disparar en película hasta hace seis meses) y los tengo en la nevera los de 120 y en el congelador los de 135 (los de 120 los veo más delicados y me da miedo meterlos en el congelador). Si han estado correctamente conservados no les pasa nada, otra cosa es que los tuvieras 15 años, entonces pierden algo de color e incluso hay que variar los tiempos de exposición (nunca lo he hecho). Lo que suelo hacer es que si sé que voy a disparar con película, cuatro o cinco días antes saco un par de carretes del congelador y los meto en la nevera para que se vayan descongelando. De todos modos, ya te digo, no hace falta meterlos en el congelador si los vas a usar antes de tres o cuatro años.

Un saludo,
Muchas gracias @asueto
 
Me gusta mucho esa composición y el fuerte componente geométrico que tiene toda la imagen. Es fantástico como se rompe el estatismo de ese horizonte clavado a la mitad, tanto con el peñasco por un lado, como con el desventurado protagonista arbóreo: la línea de la pendiente nos conduce a él y el espacio marino y celeste le prestan un decorado cromático adecuado a su protagonismo. Sencilla, pero bien tramada.
Gracias @Alolo García , la verdad es que el horizonte justo en el medio de la imagen se me hacía arriesgado, pero me gusta muchísimo el resultado final gracias a esa línea descendente en el terreno. Creo que ya lo mencioné en la foto del cadáver del caballo, pero el que venga a Galicia con tiempo tiene que descubrir este lugar. Repito, carretera secundaria que une Cedeira (localidad bien bonita) con Cariño (localidad no tan agraciada pero donde se come muy bien).

Un saludo,
 
¡Hola!

Genial. Paisaje mínimo, que no minimalista ... con esas ramas esqueléticas dando vidilla y volumen al conjunto. Fantásticos colores.
En fin... ¡Más!

Saludos
 
Atrás
Arriba