Sonia en el faro de Corrubedo

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Pues sigo con fotos tomadas con la Fuji GA645 y la GA645zi. En esta ocasión un retrato que le hice a mi mujer, la Fuji Pro 160ns probablemente sea mi película negativo color favorita, tiene un equilibrio muy bueno tanto para paisaje como para retrato, con Kodak no veo películas tan versátiles, la Portra me gusta para retrato y la Ektar para paisajes y días con mucha luz.

En fin, no me enrollo, ahí va la foto:



Fuji GA645
Fuji Pro 160ns @ISO 100
Epson V800

Un saludo,
 
Última edición:
Muy bonita composición y colores de esta película, un proceso muy cuidado.
Qué envidia, quizás un día vuelva a disparar algún rollo en color, aunque lo dudo, me da mucha pereza.

Saludos
 
Muy bonita la composición y el desenfoque justo. Es algo que me cuesta a veces determinar: cuál es la profundidad de campo más acertada para cada toma.
Veo que te estás animando con el escaneo, imagino que te estarás encontrando con fotos que ni recordabas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy bonita la composición y el desenfoque justo. Es algo que me cuesta a veces determinar: cuál es la profundidad de campo más acertada para cada toma.
Veo que te estás animando con el escaneo, imagino que te estarás encontrando con fotos que ni recordabas.
Muchas gracias, @Juanma Marcos

La composición creo que estaba cantada y fue toda una suerte, mi mujer se sentó en esa roca, la miré con el faro detrás...foto hecha. Yo la PDC la tengo más o menos controlada porque hasta la llegada de los visores electrónicos de las Fuji siempre disparé con visor óptico, y después de tantas fotos lo interiorizas, de todos modos esta foto está hecha con FM, y claro, no es lo mismo la PDC que en 135...en cualquier caso, si conoces la Fuji GA645 sabrás que la velocidad máxima de obturación es de 1/500, así que aunque hubiera querido abrir más el diafragma probablemente tampoco hubiera podido, la fotografía está hecha a f/6.3 ó 7.1, no recuerdo muy bien lo que apunté.

Me estoy animando con el escaneado, entre otras cosas, por la apertura de este subforo. Somos cuatro gatos, sí, pero siempre es agradable compartir las fotografías, aunque sea para unos pocos interesados. Ha sido instalar el escáner de nuevo y empezar a sacar todos los negativos, que son bastantes, que tenía pendientes de revisar, así que sí, esos negativos están siendo en parte una gran sorpresa pues muchas fotos ni recordaba haberlas hecho.

Un saludo,
 
Me alegro. Mi pasión por la fotografía nunca ha decaído desde que empecé, más bien al contrario, pero siempre es un aliciente encontrar estímulos nuevos. Me ha pasado a mi con la fotografía química, que acabo de descubrir.
 
Me alegro. Mi pasión por la fotografía nunca ha decaído desde que empecé, más bien al contrario, pero siempre es un aliciente encontrar estímulos nuevos. Me ha pasado a mi con la fotografía química, que acabo de descubrir.
Pues te animo (de manera egoista, porque me gusta ver el resultado del trabajo de los demás) a seguir. Es una lástima que no descubrieras la fotografía química antes, cuando era fácil acceder a equipo por poco dinero. La GA645 con la que hice esta foto me costó 300€ (o menos, quizás) y ahora se venden por unos 1200€, es una pena y por eso no me planteo comprar más equipo, porque se sale de mi alcance cualquier cosa que me guste.

Si te apetece probar también el Formato Medio, una opción barata y de mucha calidad es una Yashica Mat 124G, que además tiene fotómetro, por menos de 200€ deberías de encontrar una unidad en perfecto estado de revista (hay que asegurarse de que las velocidades lentas van bien). Te pongo un par de fotos hechas con esa cámara para que veas lo que puedes lograr con ella:





Un saludo,
 
Me encanta la de la pareja!
Si le he echado un ojo al FM aunque sin ninguna pretensión. Tampoco sabía que podía encontrar esos precios. Esa Yashica usa 120?
 
Me encanta la de la pareja!
Si le he echado un ojo al FM aunque sin ninguna pretensión. Tampoco sabía que podía encontrar esos precios. Esa Yashica usa 120?
Sí, es una TLR, divertidísima de usar y es de formato medio (120).

La de la pareja también me encanta a mí, además ya han desaparecido. Lástima no saber quienes son sus descendientes, para poder enviarles la foto.

Un saludo,
 
Sí, es una TLR, divertidísima de usar y es de formato medio (120).

La de la pareja también me encanta a mí, además ya han desaparecido. Lástima no saber quienes son sus descendientes, para poder enviarles la foto.

Un saludo,
Cierto, habría sido bonito recibirla. Me apunto la Mat124 📝
 
Yo tengo una Yashica Mat a secas, pero ya me gustaría encontrar una 124 G por menos 200 euros en perfecto estado y eso que me daría igual que funcionara el fotómetro porque tengo uno de mano
 
Yo tengo una Yashica Mat a secas, pero ya me gustaría encontrar una 124 G por menos 200 euros en perfecto estado y eso que me daría igual que funcionara el fotómetro porque tengo uno de mano
Yo a lo largo de los años he comprado varias, todas por menos de 150€...la última cierto es que la debo de tener unos cinco años (todavía no la he estrenado), pero lo mismo ahora piden más, a mí su precio lógico me parece que debería de estar por debajo de 200€.

En cuanto al fotómetro...también tengo de mano, pero es que el de la Mat 124G funciona realmente bien, así que me fío.

Un saludo,
 
Ojito, Yashica Mat 124G, es el último modelo de TLR que produjo la marca, hay otras muchas Mat e incluso creo que hay un 124, pero tiene que ser la Mat 124G.

Un saludo,
Yo también tuve una 124G entre otras de formato medio, muy buena la primera foto de las dos últimas y la primera de color también me gusta.
Un saludo
 
Timo total, acabo de mirar en Wallapop y ahora piden entre 300 y 350€ por cámaras que a buen seguro la mitad tienen problemas de edad y necesitan una buena puesta a punto. Qué locura lo de las cámaras de película...pero ya bajará, ya.

Un saludo,
Están los precios desbocados y creo que mucha gente ha perdido el norte. Piden barbaridades por auténticas antiguallas sean analógicas o digitales.

Sin luz, no hay nada.
 
Aprovechad ahora los interesados para comprar alguna AF, son las que están muy baratas y son tan analógicas como las antiguallas


Yo nunca he tenido una F4 o F5, pero estoy muy familiarizado con ellas, grandes máquinas pero muy pesadas. Nada como una F100 (la F6 siempre se me fue de presupuesto).

Un saludo,
 
Era solo un ejemplo de la diferencia de precios entre cámaras no AF y AF y en este caso de la gama más alta
Es cierto que las reflex no AF llevan menos electrónica y son menos propensas a fallar pero por menos de 100 euros hay un montón de cámaras tan funcionales como las otras

He puesto una Nikon como podría haber puesto cualquier otra marca más o menos conocida
 
Era solo un ejemplo de la diferencia de precios entre cámaras no AF y AF y en este caso de la gama más alta
Es cierto que las reflex no AF llevan menos electrónica y son menos propensas a fallar pero por menos de 100 euros hay un montón de cámaras tan funcionales como las otras

He puesto una Nikon como podría haber puesto cualquier otra marca más o menos conocida
Bueno, yo también hablo desde mi perspectiva. Hace años vendí mucho equipo (me arrepiento de haberme desprendido de muy pocas cosas, aunque las hay y ya nunca podré volver a tenerlas) y lo que me he quedado, que no es mucho, es material que me agrada usar, produce grandes resultados y/o es muy bonito. Te cuento este rollo porque, claro, cuando pienso en comprar algo nuevo siempre intento que cumpla esos requisitos...y por desgracia suele ser material cotizado. Dicho esto, hoy un amigo me comentaba que se había hecho con una Nikon F80 en su caja y como nueva por 60€, una máquina muy capaz en 135, le pones un 50 1.8 AF y anda que no puedes hacer buenas fotos con ese combo que apenas supera los 150€ en conjunto.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba