Estafa con la X-T3 en Marketplace de Amazon

Yo en una ocasión probé para ver en que consiste y es exactamente como dicen más arriba. Ves un anuncio llamativo. El vendedor no tiene nada que ver con el producto, en mi caso era una zapatería italiana vendiendo una cámara de fotos. Se ponen en contacto contigo y te piden el ingreso fuera de amazon.
En realidad el vendedor no se entera de nada.
En cuanto a lo que comento sobre evitar vendedores distintos de amazon, no lo digo por los timos, si no por las condiciones particulares de cada uno de ellos. Muchas veces son asiáticos y la política de devoluciones tiene poco que ver con amazon o bien te ponen problemas. Muchas veces no te dan factura con iva. Yo en alguna ocasión desistí tras pedirl más de 5 veces. Si es para un cashback, tampoco te va a valer si no es amazon el que vende.
Cuando el vendedor no es amazon, te puedes encontrar de todo.
 
Yo en una ocasión probé para ver en que consiste y es exactamente como dicen más arriba. Ves un anuncio llamativo. El vendedor no tiene nada que ver con el producto, en mi caso era una zapatería italiana vendiendo una cámara de fotos. Se ponen en contacto contigo y te piden el ingreso fuera de amazon.
En realidad el vendedor no se entera de nada.
En cuanto a lo que comento sobre evitar vendedores distintos de amazon, no lo digo por los timos, si no por las condiciones particulares de cada uno de ellos. Muchas veces son asiáticos y la política de devoluciones tiene poco que ver con amazon o bien te ponen problemas. Muchas veces no te dan factura con iva. Yo en alguna ocasión desistí tras pedirl más de 5 veces. Si es para un cashback, tampoco te va a valer si no es amazon el que vende.
Cuando el vendedor no es amazon, te puedes encontrar de todo.
Cierto, solo tienes que comprar cuando Amazon dice que es vendido o gestionado por ellos y el importe se lo pagas a ellos, fuera de ahí son chanchullos que se traen vendedores infiltrados
 
FotoPrecios mínimos del día.
fuera de ahí son chanchullos que se traen vendedores infiltrados
Hombre, yo no diría tanto, pero viene a ser como en ebay o aliexpres, depende de con quien tropieces, y como en cualquier web, es mejor evitar comunicaciones y sobre todo pagos fuera de la plataforma.
 
Cierto, solo tienes que comprar cuando Amazon dice que es vendido o gestionado por ellos y el importe se lo pagas a ellos, fuera de ahí son chanchullos que se traen vendedores infiltrados
Eso es exagerar mucho y generalizar más aún.

Yo he comprado mucho en Amazon a compradores que no son Amazon, y hasta la fecha cero problemas. Y también he vendido alguna cosa, y lo mismo, cero problemas
 
Yo creo que estas cosas deberían de ayudarnos a escarmentar. Si vemos en internet una XT-3 "nueva" a 500 Euros o un 16mm f/1,4 también "nuevo" a 250 Euros, lo mejor es correr como alma que lleva el diablo.
Timos de la estampita ha habido y sigue habiendo.
 
Yo creo que estas cosas deberían de ayudarnos a escarmentar. Si vemos en internet una XT-3 "nueva" a 500 Euros o un 16mm f/1,4 también "nuevo" a 250 Euros, lo mejor es correr como alma que lleva el diablo.
Timos de la estampita ha habido y sigue habiendo.
Todo depende...
¿cual de estos es el timo?
Fujifilm Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4.0 R LM OIS: Amazon.es: Amazon.es
https://www.eglobalcentral.com.es/fujifilm-fujinon-18-55-mm-f-2.8-4.0-xf-r-lm-ois-objetivo.html

Fujifilm XF 27mm f/2.8 - Objetivo (Apertura f/16-2.8, MILC) Negro: Amazon.es: Amazon.es
https://www.eglobalcentral.com.es/fujifilm-fujinon-xf-27mm-f2.8-negro-es.html

Lo importante es saber lo que compras y donde, cuales son las condiciones en cada caso y cuales los posibles problemas. Los auténticos timos suelen ser bastante descarados, en este foro hay mucho escrito al respecto y es bastante útil leerlo para evitar problemas.
 
No tengo ni idea ni tampoco me importa mucho. Todo mi equipo Fuji o bien lo he comprado en este foro (solo dos objetivos) o bien en tienda física distribuidor oficial de Fuji. Es más caro, si, pero por ejemplo el verano pasado me dejaron todo un fin de semana una X-H1 para probarla.

Y cuando en Febrero bajó se la compré a la tienda directamente.

Aprovecho esto para comentar algo que es importante, creo. "Gracias" a internet y al mercado global el comercio en las ciudades está desapareciendo. En las calles cada vez hay más locales vacíos y cada vez hay menos profesionales que te pueden ayudar a comprar esto o aquello. Hoy estamos con cámaras y objetivos, pero pronto, por ejemplo, se comprarán coches por internet (o se alquilarán o compartirán).

Vamos hacia una sociedad mejor? Sinceramente creo que vamos a peor.
 
No tengo ni idea ni tampoco me importa mucho. Todo mi equipo Fuji o bien lo he comprado en este foro (solo dos objetivos) o bien en tienda física distribuidor oficial de Fuji. Es más caro, si, pero por ejemplo el verano pasado me dejaron todo un fin de semana una X-H1 para probarla.

Y cuando en Febrero bajó se la compré a la tienda directamente.

Aprovecho esto para comentar algo que es importante, creo. "Gracias" a internet y al mercado global el comercio en las ciudades está desapareciendo. En las calles cada vez hay más locales vacíos y cada vez hay menos profesionales que te pueden ayudar a comprar esto o aquello. Hoy estamos con cámaras y objetivos, pero pronto, por ejemplo, se comprarán coches por internet (o se alquilarán o compartirán).

Vamos hacia una sociedad mejor? Sinceramente creo que vamos a peor.
En términos generales, creo que ni a mejor ni a peor. La economía de mercado es como la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma. Y si no nos adaptamos, moriremos en el intento. El comercio clásico tiene que reinventarse o, como bien dices, acabará desapareciendo, como desaparecieron las manufacturas con la revolución industrial.
 
Eso es exagerar mucho y generalizar más aún.

Yo he comprado mucho en Amazon a compradores que no son Amazon, y hasta la fecha cero problemas. Y también he vendido alguna cosa, y lo mismo, cero problemas
Yo también he comprado mucho en Amazon pero el pago se lo hago a ellos porque se que responde aunque el material me lo envíe otro comercio, lo que se trata es de no pagar por debajo cuerda a una tienda que te ofrece el producto mucho mas barato y te pide que se lo pagues a él, a eso me refiero
 
Yo tuve un problema con un objetivo, pero amazon me devolvió el dinero sin problemas, solo que a los 40 días
 
Atrás
Arriba