Estrenando cristal. Callejeando con el XF56 1.2 R

Pues ayer me compré este cristal tras consulta previa en este mismo foro. Eran muchas mis dudas pero el precio al que se me quedará una vez me devuelvan el doble Cashback no era para pensárselo mucho.

Como no me he podido aguantar, me he ido esta mañana al trabajo con la cámara y el 56mm montado. Han sido apenas un par de horas de paseo (que luego me han pasado factura en la jornada laboral, todo sea dicho). Trabajo cerca de Bravo Murillo, en Madrid, y no es que sea un sitio muy fotogénico y un tío con cámara por ahí tampoco "pinta" mucho. Esto lo digo, porque estoy acostumbrado a pasar muy desapercibido con mi X70 o X100T, pero esta vez no lo he logrado con la Xt1 y el 56mm y más con lo aparatoso del parasol... (mmm me planteo comprar otro pelín menos cantoso.)

Salvadas estas circunstancias y pese a que lo más largo que suelo utilizar es el 35f2, la verdad es que me he sentido bastante cómodo. He intentado aprovechar al máximo la apertura máxima del objetivo. Dado que el día era muy soleado, esto conlleva que algunas fotos me hayan salido con luces muy altas o quemadas, pero en verdad han sido muy pocas. Me he divertido mucho con esos desenfoques y bokeh tan acusados. De noche o en condiciones de poca luz va a ser una maravilla utilizarlo.


Os dejo algunas de las fotos de la jornada matutina. Espero que os gusten. Tenía mis dudas, pero creo que el 56mm es una óptica muy buena para callejear. Siempre acompañado por algo más angular... en mi caso, la próxima vez que salga con él llevaré la X70.

Bueno, para ser el primer contacto que tengo, la verdad es que estoy contento... a secas.

1.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.-
Callejeando con el XF56mm reflejados by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.-
Callejeando con el XF56mm by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.-
Callejeando con el XF56mm-2 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Has tardado poco en decidirte jejeje.. y con buenos resultados por lo que veo.. A ti te ponen y 100-400 y también lo revientas a buenas fotos jajajaja..
La sexta, me gusta y si me fijo en los coches, me da la sensación que estoy en los años 60, imagino que llevado por la tonalidad sobre todo en esa parte de la foto..
Que disfrutes de tu nuevo juguete!!
 
Me gustan casi todas Rodrigo, quizás un poco menos la 4, porque no veo muy clara la temática.
Todas las demás me dicen algo o cuentan algo...
La calidad del 56 es muy buena, y ya desde el primer momento le sacas mucho partido, desde mi humilde opinión.

A disfrutar del cristal.
Saludos!
Muchas gracias @Camarlengo por tus palabras. De esa foto que menos te gusta tengo una versión que viéndola de nuevo me convence más... la subiré. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joer que mañana tienes, ya me gustaría a mi me gustan todas mucho, aunque la 4 no la acabo de entender.
Yo también me sentí raro cuando probé el 56,el cuerpo cada vez pide más angular.. Aunque siempre es interesante la perspectiva que dan los teles.
Un saludo y a seguir deleitándonos!

Muchas gracias por tus palabras @juanmadealbox La verdad que yo también soy bastante de angulares.. y más cuando la cámara que más he usado durante este 2016 ha sido la X70. No obstante, el 35 y ahora el 56 me va a posibilitar hacer otras cosas diferentes y así seguir disfrutando de la calle. Saludos y de nuevo mil gracias.
 
Has tardado poco en decidirte jejeje.. y con buenos resultados por lo que veo.. A ti te ponen y 100-400 y también lo revientas a buenas fotos jajajaja..
La sexta, me gusta y si me fijo en los coches, me da la sensación que estoy en los años 60, imagino que llevado por la tonalidad sobre todo en esa parte de la foto..
Que disfrutes de tu nuevo juguete!!
Muchas gracias señor @Tiki Intentaremos darle caña al cristalito. Mañana me voy a Lisboa y es la vez que más cargado voy fotográficamente hablando. Me llevo la X70, la Xt1 el 56 y el 35f2... a ver que sale. Es el primer viaje que realizo en mi vida para "afotar" calles (sin dejar de disfrutar de gastronomía, fados y turismo, pero como voy sólo, voy a tener mucho tiempo para callejear.

Saludos y Feliz año.
 
Muy bueno también. Me encantan los reflejos y jugar con la 'translucidez' y las texturas de espejos o superficies translúcidas....Así que esas me encantan.
 
Esto de hacer buenas fotos lo llevas de serie, da igual la focal. Tu mirada parece ir mejorando en un espacio corto de tiempo y cada vez es más capaz de encontrar detalles que a muchos se nos escapan. Me parece una serie estupenda.
Al 28 de la X70 le estás sacando un partido extraordinario y con este 85 creo que no te vas a quedar corto. Anda, échale mandriles y prueba con el otro extremo, un 8mm o algo así, seguro que eres capaz de sacarle muy buen partido a un objetivo de esas características capaz de ofrecer resultados espectaculares cuando caen en buenas manos.
 
Muy bueno también. Me encantan los reflejos y jugar con la 'translucidez' y las texturas de espejos o superficies translúcidas....Así que esas me encantan.
Muchas gracias @Tecla por tus comentarios sobre mis fotos... como diría uno que yo me se: "me llena de orgullo y satisfacción" ;-)
 
Esto de hacer buenas fotos lo llevas de serie, da igual la focal. Tu mirada parece ir mejorando en un espacio corto de tiempo y cada vez es más capaz de encontrar detalles que a muchos se nos escapan. Me parece una serie estupenda.
Al 28 de la X70 le estás sacando un partido extraordinario y con este 85 creo que no te vas a quedar corto. Anda, échale mandriles y prueba con el otro extremo, un 8mm o algo así, seguro que eres capaz de sacarle muy buen partido a un objetivo de esas características capaz de ofrecer resultados espectaculares cuando caen en buenas manos.
Muchas gracias @Fran Cegarra. Me alegra leer tú comentario y que aprecies mi mejoría... En cuanto a la X70 ya he comentado todo lo que podía decir de esa cámara y sería la única herramienta fotográfica que hoy por hoy no prescindiría. A ver si el 85 (56) le puedo llegar a sacar "jugo"... creo que me va a costar algo más jejeje. En cuanto a lo del 8mm voy a coger el "guante" que me lanzas. En cuanto me recupere un poco de money cash y vea alguno en mercadillo asequible me tiro a por él. Antes me daban miedo los angulares extremos.. ahora creo que puedo sacarle partido en determinadas situaciones. De nuevo, muchas gracias.
 
Muchas gracias @Fran Cegarra. Me alegra leer tú comentario y que aprecies mi mejoría... En cuanto a la X70 ya he comentado todo lo que podía decir de esa cámara y sería la única herramienta fotográfica que hoy por hoy no prescindiría. A ver si el 85 (56) le puedo llegar a sacar "jugo"... creo que me va a costar algo más jejeje. En cuanto a lo del 8mm voy a coger el "guante" que me lanzas. En cuanto me recupere un poco de money cash y vea alguno en mercadillo asequible me tiro a por él. Antes me daban miedo los angulares extremos.. ahora creo que puedo sacarle partido en determinadas situaciones. De nuevo, muchas gracias.

Seguro que disfrutas de lo lindo con el ahora que has aprendido a meterte encima de la gente con el angular.

Te dejo este enlace para que te vayas calentando, fish eye
 
Seguro que disfrutas de lo lindo con el ahora que has aprendido a meterte encima de la gente con el angular.

Te dejo este enlace para que te vayas calentando, fish eye
Joder como mola!! nada nada.. me has convencido.. a por él. Por cierto, Willem Jonkers y Sandra Jonkers los tengo como "amigos" en Facebook y tengo el honor de haber colaborado con dos fotos en el anuario WeStreet 2016... casualidades de la vida. Lo dicho, me haré con él e intentaré darle una vuelta de hoja jejeje. Saludos Fran y gracias por la recomendación.
 
Atrás
Arriba