Estrenando el Mitakon Speedmaster 35 f0.95 II

X-T2 + Mitakon 35mm f0.95 V2
d63d008fe8325791abcef67031da7629.jpg

60462c87989115302a19ef70f41726f6.jpg

934a5474e9d462b14b74fe22e8623e72.jpg



Pd. ISO 1600 Os pongo una Foto de La Luz que había

6828dc1a90a8b744b2cee7b742ed1ad2.jpg


*
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
los dientes largos me has puesto, justo cuando pensaba abandonar fuji me encuentro con este bicho.

de distorsión como lo ves?
 
Yo lo tuve para la Canon M3 y me gustava mucho. Esta a la lista de la compra en un periodo mas o menos "breve"...
 
Mucha pasta para ganar un paso. Un capricho a menos que seas retratista 24/7. Con un 1.4 me sobra a mi.
 
Mucha pasta para ganar un paso. Un capricho a menos que seas retratista 24/7. Con un 1.4 me sobra a mi.
Es la única opción que tenemos los fujistas en tener un look full frame (3D) como puedes puedes tener tu en la A7 con un 50 f1.4... te aseguro que en escenas con contexto (no retrato cercano) hay una diferencia abismal con el 35 f1.4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
SI, lo que entiendo es que es bastante blando a o.95. lo veo interesante para determinado tipo de retratos pero poco mas, porque sino con un 1.4 la diferencia es poca , pagas mucho menos y ganas mucha mas nitidez. La cuestion de fondo es el precio de ests juguete en Europa , porque sale caro y la relación precio/ventajas lo veo muy descompensado. Esta claro que si se hacen muchos retratos es muy interesante sobre todo para un tipo de retratos por ejemplo como los que has hecho de la niña, pero si los vas a usar de forma ocasional como un 35 "normal" un poco de esto y un poco de lo otro, desde retrato a callejeo etc etc este paso mas de luz lo veo exagerado ( el precio) . Lo del 3D es mas una casualidad que otra cosa, No hay una regla fija ni ningún objetivo que te de un 3D de alguna manera predeterminada. Salen cuando salen e intervienen tantos factores en ello que no hay manera segura de conseguir un efecto 3 D siempre. Al menos yo creo que es muy aleatorio y una loteria. De cualquier forma, si eres retratista emponzoñado entiendo la compra ja ja.
 
Borja Alonso lo compró antes de pasarse a Nikon, le dije que si iba bien abierto a tope y me dijo que mejor que el Fujinon 56mm f1.2, no me lo acabé de creer y me envió una foto a tamaño completo con la que flipé, es un objetivo maravilloso.
 
Es la única opción que tenemos los fujistas en tener un look full frame (3D) como puedes puedes tener tu en la A7 con un 50 f1.4... te aseguro que en escenas con contexto (no retrato cercano) hay una diferencia abismal con el 35 f1.4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tiene buena pinta pero no es la unica opción, el lens turbo, que por cierto tambien es de mitakon, con un 50 1.4 va de lujo. Yo lo uso con uno antiguo de 80€ y de momento el único fujinon que lo ha superado en calidad de imagen y no por mucho es el 56.

Ya me podian pagar algo con la vara que os doy siempre con el :Roflmao:

De todas maneras coincido con Miguel, para conseguir un efecto 3D dependes del objetivo y de la escena más que de la apertura, esta es en la que mejor lo he conseguido y está sacada con ese combo lt + 50mm pero a f2.

3.jpg


El 0,95 donde se tiene que notar mucho es para aislar el fondo cuando hay poca separación con el sujeto como en las fotos que has pasado antes, con el 1.4 de fuji no creo que hubieran quedado ni parecidos.
 
Pues precisamente para hacer ese tipo de retrato cercano como el que decís me quedaría con el 35 f1.4 que también tengo ... este f0.95 donde destaca es en distancias largas y si es con luz nocturna más aún...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tiene buena pinta pero no es la unica opción, el lens turbo, que por cierto tambien es de mitakon, con un 50 1.4 va de lujo. Yo lo uso con uno antiguo de 80€ y de momento el único fujinon que lo ha superado en calidad de imagen y no por mucho es el 56.

Ya me podian pagar algo con la vara que os doy siempre con el

De todas maneras coincido con Miguel, para conseguir un efecto 3D dependes del objetivo y de la escena más que de la apertura, esta es en la que mejor lo he conseguido y está sacada con ese combo lt + 50mm pero a f2.

3.jpg


El 0,95 donde se tiene que notar mucho es para aislar el fondo cuando hay poca separación con el sujeto como en las fotos que has pasado antes, con el 1.4 de fuji no creo que hubieran quedado ni parecidos.
Y lo del Lens también lo baraje y los 1.4 que tengo (Canon FD 50 1.4 y Nikkor AI-s 50 1.4) no se le acerca ni a la suela del zapato al Mitakon a plena apertura osea que si le añades un trozo de cristal por medio menos aún. Ya se que a f2 rinden bien. Pero ya no hay look 50mm f1.4 como si fuese en película de tamaño completo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta claro que esto del lens turbo a mi no me convence . Pues a ver si pones algún retrato mas y empezamos hacer una buena hucha que me temo que tardara en llenarse.
 
Esta claro que esto del lens turbo a mi no me convence . Pues a ver si pones algún retrato mas y empezamos hacer una buena hucha que me temo que tardara en llenarse.
Toma un retrato reciente ... ya buscaré alguna otra a distancias más largas...

23166175ce4fba945ea1ec5df85cd8e7.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mí me sorprendió la facilidad para clavar el foco. Quizás sean los modernos recubrimientos que hacen q resalte más el contraste con el focus peaking pero a f0,95 lo noté más preciso que el helios con lens turbo a f2. Vamos, nada que ver.
Y eso que la foto la manda lukkes, si encima la hace alguien con manos es para flipar

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba