Estrenando la Leica Q

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonita foto, buena gama de grises y rango dinámico. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones? Después de haber probado la M9, la Fuji, la Sony a7, que te parece ese esta?

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

De momento solo he podido hacer esta prueba, pero me ha dejado con muy buen sabor de boca. De todas las cámaras digitales que he tenido hasta la fecha solo me gusta mas el manejo de la M9, pero en calidad de imagen esta Q se la come con patatas y el manejo es lo suficientemente parecido como para no echarla de menos. Por lo que veo es una cámara con la calidad de imagen de la RX1r pero con unas prestaciones mucho mejores: el AF es muy rápido, el enfoque manual no es por motor, es mecánico, el visor es increiblemente bueno incluso con poca luz y la pantalla táctil puede parecer una chorrada pero ayuda a ser mas rápido usando el AF al no tener que seleccionar antes el punto de enfoque que queremos. Espero subir mas meustras durante esta semana :D

Gracias por responder y a disfrutar de la cámara y seguir contándonos
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

¿Será cierto que has llegado al nirvana fotográfico con tu nueva adquisición? Desde luego, la cosa promete... y me pongo a la cola para dejar mis huellas dactilares en la pantalla de la Q durante la KDD de Bilbao ;)

Que tal el zoom por recorte? Y lo realmente importante, ya tiene el esparadrapo?
Desde la envidia, Felicidades ! A disfrutar !

Madre mía, veo que el punto rojo se ha vuelto a apoderar de tí jeje

Puedes explicar un poco más lo del manejo respecto a la M9? Parecería, viéndolas por fuera, que son muy similares en ese sentido. Acaso por el visor?

Tachenko dijo:
Que tal el zoom por recorte? Y lo realmente importante, ya tiene el esparadrapo?
Desde la envidia, Felicidades ! A disfrutar !

El zoom por recorte no me ha dado tiempo a probarlo, pero tiene nitidez de sobra para que funciones bien, en cuanto lo pruebe pongo algo. Esta no llevará cinta negra, le cambiaré el logo por el negro que no se ve y arreando ;D

Gerard Alís dijo:
Madre mía, veo que el punto rojo se ha vuelto a apoderar de tí jeje

Puedes explicar un poco más lo del manejo respecto a la M9? Parecería, viéndolas por fuera, que son muy similares en ese sentido. Acaso por el visor?

Exacto, por el visor (óptico y excelente en la M9) y por la falta de telemetro, aunque el focus peak de la Q es lo mejor que he visto hasta la fecha en ese sentido.

Enhorabuena por el camarón que te has agenciado, estaré atento a futuras consideraciones sobre ella, la tengo en el punto de mira...

Saludos,

En Bilbao me la dejas para hacerme una nueva foto de avatar con ella, que aunque no me la pueda comprar por lo menos parece que la tengo, ja ja ja

Te va a dar mucho juego y muchas satisfacciones ya veras.

Hola, para los que nos gusta seguir estos temas y conocer un poco mas los productos, os dejo este enlace con un análisis sobre la cámara de stevehuffphoto, me resulta curioso cuanto menos lo que habla de la participación de Panasonic en la fabricación de este modelo y de la comparación con la Ricoh GR.

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.stevehuffphoto.com%2F2015%2F06%2F22%2F68988%2F

Un saludo.

Felicidades por esa adquisición. Tiene una pinta excelente, envidia sana tengo. No dejes de postear mas tomas ;)
Un saludo
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

Hace tiempo que no entro y hoy justamente me encuentro con esto, me salgo, no quiero escuchar nsda de la Q, jajaja, disfrutala, abrazo

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk

Veamos, no soy antileica para nada, más bien al contrario, pero voy a jugar un poco ese papel, sin polémicas, porque os veo a todos muy entusiasmados jeje ^_^;

Me podéis decir porqué Leica Q? Desde la ignorancia, por no haber tenido nunca una Leica, siempre me ha parecido que su gracia estaba en que las sensaciones que transmitían estos cacharros eran muy diferentes a las otras cámaras: obviamente me estoy refiriendo a la serie M. Ya sabéis: visor telemetrico, objetivos pequeños con enfoques manuales y mecánicos, construcción de primera etc etc etc algún fotógrafo incluso decía que con las leica entraba en 'trance' por la manera como trabajabas con ella. Esas sensaciones, que van más allá de las especificaciones puras y duras, hay que pagarlas.

Luego hay cacharros como la serie T que elevan el diseño a la quintaesencia. La cámara que desarrollaría Apple si hiciera cámaras. Entiendo que nuevamente se venden cosas más allá de lo que es puramente "el gadget", en este caso orientado más a la exclusividad del diseño.

Pero y la Leica Q? La verdad no acabo de entender que es lo que tiene... No parece que aporte nada significativo respecto a las demás camaras sin espejo con focal fija. En calidad parto de la base de que no hay diferencias abismales (hay comparativas vs Sony Rx1) y en sensaciones, una vez eliminadas las características específicas de la serie M, parece que tampoco: quizás el enfoque mecánico? El buen soporte postventa? Entonces teniendo en cuenta esto, vale la pena teniendo en cuenta el precio?

Recordad que es una pregunta hecha desde la ignorancia, pero así como en otras leica veo algunas cosas que van más allá de las especificaciones, y se adentran en sensaciones y filosofías distintas, en este caso me cuesta mucho más verlo.

Yo no te voy a intentar convencer, pero intentare darte una pincelada, para empezar la cámara te tiene que encajar por focal si no apaga y vamonos, para mi gusto si eres un tío que usa 28mm y 35mm es tu cámara, a pesar de que es un 28mm tiene un modo de recorte a 35mm y a 50mm pero yo creo que a 50mm se quedan en solo 8 mpx y es solo para apuros, es más si la llevas en el modo recorte de 35mm tienes 15 mpx y unas lineas que te marcan el encuadre pero sigues viendo lo que esta fuera del encuadre, como en una telemetrica, eso es un puntazo que más quisiera Fuji haberlo soñado.

Es una Full Frame, y tiene probablemente el mejor objetivo fijo que una compacta ha llevado nunca, de esas dos cosas viene el precio, imaginate una Sony A7II con un Leica 28mm summicron, te da un precio más alto y una Leica M (type 240) ni te cuento... Pero con la característica de que tiene AF pero también un MF directo y no asistido como en las Fuji, y tiene un buen macro. Ahhh y estabilizado!!!

Luego pues lo tipico, un visor electrónico de más resolución que cualquier Fuji, Wifi, pantalla tactil (que Fuji ni sueña), una calidad de imagen espectacular, etc etc.

Que es un dineral para una compacta? creo que sí, pero si pudiera me la compraba.

Seguramente se me olvidan muchas cosas, esta cámara no es para todo el mundo como tampoco lo es la X100T por ejemplo, pero te encaja es lo mejor de lo mejor, sea Leica o no.

Atrás