Estrenando la Leica Q

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unas cuantas mas de Bilbao

19272899494_fb1519181b_c.jpg

19876054055_6c53c0567e_c.jpg

19689621079_1fc91b9d87_c.jpg

19876249805_c81be11762_c.jpg

Y una muestra un tanto cutre de lo que da de si para fotografía de aproximación

19255483463_81f97030ba_c.jpg

He buscado el precio..., y no quiero saber nada más de la cámara... ;D ;D ;D
Que la disfrutes, es una pequeña obra maestra ;)

Saludos

Me gusta mucho la de los tendereros en el barrio de Olabeaga. Una pena no haber podido deambular más rato por ahí, pues tiene rincones muy chulos.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por invitarme Lekrel!
La verdad es que la economía me estaba haciendo desantojarme, pero de repente he visto ese videooooo, quien colgó ese video.... de Jesse Marlow....?

Juuuuurs, yo la quierooooooo!! :'(

jajaja! Que mala leche!!
como molaaaaan!

Pues la Ricoh no me mola... La tiene Fabian Ubeda, uno de los admins del grupo Street Soul, y alguna vez que he quedado con el, le he echado un ojillo, y no me gusta...
Es demasiado cámara compacta. El hecho ya de que no tenga visor me fastidia todo el disfrute que para mi supone la fotografía...
Y por lo que se es un poco compleja en cuanto a ajustes se refiere, tiene muchas pijadillas, a mi no me hace falta tanto.
Oye ahora que recuerdo.
Que tal se porta la batería de la Leica Q. Cuanto dura, y lo que es mas importante, tienes idea de que vale una batería extra?

Por cierto que no sabía que estabas en Barna, lo digo porque la segunda semana de Agosto voy a pulular un poco por ahí, de modo que si esas me la podrias enseñar. poooooooooooooorfis?

La batería depende de la caña, como todas. Estos dos días que me pegué en lo alto de la montaña, con un frío considerable por la noche, cambie la batería a la mañana del 2º día para no tener que cambiarla a medio camino hacia abajo, pero aun le quedaba y tal vez hubiese aguantado unas horas mas. YO de batería extra le compré una Panasonic (son las mismas, la batería la fabrica Panasonic para Leica) y sale por unos 40 y algo en Amazon. También le compré 2 patona pero esas las guardo para casos de emergencia y aún no he tenido que utilizarlas nunca. Miro el cuadrante a ver como lo tengo la 2ª semana de Agosto y te digo.

Emerty Wolf dijo:
Muchas gracias por invitarme Lekrel!
La verdad es que la economía me estaba haciendo desantojarme, pero de repente he visto ese videooooo, quien colgó ese video.... de Jesse Marlow....?

Juuuuurs, yo la quierooooooo!! :'(

No caigas en la tentación por el vídeo... para hacer esas fotos con la Leica Q igualmente necesitas ser Jesse Marlow. Ese hombre tiene algunas fotos geniales... aunque hay que reconocer que los encargados de hacer los videos de Leica son unos genios en lo que respeta a emocionar al personal. Me recuerdan, una vez más, a los de Apple. Me parecen dos compañías similares en muchos aspectos.

Con lo de la Ricoh, pues eso, a mi me falta el visor. Algunas he visto con un visor óptico en la zapata del flash, pero dudo mucho que sea equivalente, y el error de paralaje debe ser tremendo... Si alguna cosa buena tiene la X-T1, y supongo la Q, es poder previsualizar como va a quedar la imagen desde el visor. Yo no renunciaría a eso por nada del mundo, y un visor óptico no lo proporciona...

Dicho lo cual... he leído algún rumor de que Leica se estaría planteando la posibilidad de lanzar otras Qs con focales 35mm y 50mm. No se que pensar... No os molaría una Q tri-focal, ala Tri-elmar pero con un objetivo a poder ser igual de pequeñito? Lo mismo una X100

Eso se rumorea, la posibilidad de una Q con un 50 sería estupenda para ir con 2 cámaras ligeras y con muchísima calidad. Y si, en visor electrónico de la Q funciona como cualquier otro a la hora de previsualizar la imagen, aunque donde se ponga un visor óptico como dios manda que se quiten los electrónicos. Cierto que no puedes ver en el visor como quedará la imagen, pero sabiendo donde y como medir la luz no te hace falta, ya te lo imaginas en la cabeza. Respecto al tri-elmar a mi no me atrae, no me gustan los zooms y considero que con un 28 y un 50 voy servido para todo lo que yo hago.

lerkrel dijo:
Eso se rumorea, la posibilidad de una Q con un 50 sería estupenda para ir con 2 cámaras ligeras y con muchísima calidad. Y si, en visor electrónico de la Q funciona como cualquier otro a la hora de previsualizar la imagen, aunque donde se ponga un visor óptico como dios manda que se quiten los electrónicos. Cierto que no puedes ver en el visor como quedará la imagen, pero sabiendo donde y como medir la luz no te hace falta, ya te lo imaginas en la cabeza. Respecto al tri-elmar a mi no me atrae, no me gustan los zooms y considero que con un 28 y un 50 voy servido para todo lo que yo hago.

Pero no viene a ser un zoom como tal... sino un objetivo con tres posiciones, equivalentes a las focales mencionadas. Las tres con muchísima calidad, al menos eso se dice de los Tri-elmar, precisamente para evitar llevar dos cámaras, que por ligeras que sean no deja de ser algo engorroso si lo único que necesitas son dos focales, a fuer de carísimo.
Fuji en la X100 lo soluciona con un acoplamiento "tele" equivalente a los 50mm y con otro más angular equivalente a los 28mm, pero tampoco me acaba de convencer... para eso te pillas una con lentes intercambiables y ya.

Lo de los visores ópticos, quizás porque desde el principio he usado electrónicos, me parece complicadísimo. Por curiosidad, la X100 o la X-Pro1 muestran el histograma o algún tipo de información en el visor óptico?

Si si, es un concepto un tanto especial, pero realmente ya que te pillas un zoom pues lo aprovechas en toda su extensión ya puestos, y por mucha calidad que den no dejan de ser f/4, comparado con un f/2 son 2 pasos de luz que en muchas situaciones pueden ayudarte a no tener que tirar de iso. Lo que si que es muy muy posible que salga es una Q de objetivos intercambiables, hay incluso quien dice que se podría presentar en Octubre.

Gerard Alís dijo:
lerkrel dijo:

Pero no viene a ser un zoom como tal... sino un objetivo con tres posiciones, equivalentes a las focales mencionadas. Las tres con muchísima calidad, al menos eso se dice de los Tri-elmar, precisamente para evitar llevar dos cámaras, que por ligeras que sean no deja de ser algo engorroso si lo único que necesitas son dos focales, a fuer de carísimo.
Fuji en la X100 lo soluciona con un acoplamiento "tele" equivalente a los 50mm y con otro más angular equivalente a los 28mm, pero tampoco me acaba de convencer... para eso te pillas una con lentes intercambiables y ya.

Lo de los visores ópticos, quizás porque desde el principio he usado electrónicos, me parece complicadísimo. Por curiosidad, la X100 o la X-Pro1 muestran el histograma o algún tipo de información en el visor óptico?

Los visores ópticos de Fuji muestran de todo, prácticamente mas de lo necesario, pero se puede configurar para que aparezca mas o menos cosas. Ten en cuenta que los visores ópticos han sido los únicos que existían hasta hace poco y las grandes fotos que se han hecho no? Tiene la ventaja de no tener lag como los electrónicos, ves en tiempo real, aunque ahora los electrónicos han mejorado muchísimo en ese aspecto. El error de paralaje es mas acusado cuando enfocas a distancias cortas pero a medias y largas no hay ningún problema, en los visores ópticos de las Fuji se mueven las líneas de encuadre para compensarlo, no es tan preciso como un visor réflex de 100% de cobertura pero es aprender a manejarse.

Una Leica Q con las posibilidad de cambiar objetivos seria la leche, para aprovechar los voigtlander, las Sony no me van, aunque el precio puede ser...

Oscar Arranz dijo:
Los visores ópticos de Fuji muestran de todo, prácticamente mas de lo necesario, pero se puede configurar para que aparezca mas o menos cosas. Ten en cuenta que los visores ópticos han sido los únicos que existían hasta hace poco y las grandes fotos que se han hecho no? Tiene la ventaja de no tener lag como los electrónicos, ves en tiempo real, aunque ahora los electrónicos han mejorado muchísimo en ese aspecto. El error de paralaje es mas acusado cuando enfocas a distancias cortas pero a medias y largas no hay ningún problema, en los visores ópticos de las Fuji se mueven las líneas de encuadre para compensarlo, no es tan preciso como un visor réflex de 100% de cobertura pero es aprender a manejarse.

Una Leica Q con las posibilidad de cambiar objetivos seria la leche, para aprovechar los voigtlander, las Sony no me van, aunque el precio puede ser...

No digo que no valga la pena usar los visores ópticos. Lo que pasa es que el electrónico de la X-T1 funciona tan bien, y me permite saber tan claramente lo que va salir de antemano, que no le acabo de ver el sentido al otro sistema. Además esto no se acaba aquí... cada vez los harán más rápidos, con más densidad de pixeles, como la Q, quizás más grandes aun... Y serán mucho más baratos de implementar, si no lo son ya, que un espejo o un sistema telemétrico. Es decir, que la otra opción por fuerza acabará siendo obsoleta en muchos aspectos, aunque igualmente me gustaría probarlo...

La Q, con objetivos intercambiables para usar los voigtlander... Bueno, eso sería en el caso que mantuvieran la montura M, que lo veo complicado... si vas a usar un visor electrónico ya no necesitas que las ópticas sean tan enanas, y quizás puedes replantear muchas cosas, entre ellas la montura, y no mantener la compatibilidad hacia atrás. Ojalá me equivoque...

Yo me siento igual de cómodo con el visor electrónico de la X-E2 que con el telemetrico de la Bessa R3A, cada uno tiene sus cosas, no creo que los visores ópticos vayan a desaparecer, pero los electrónicos van a ir mejorando seguro, quizá los ópticos también.

En la suerte de Leica Q aunque no lleve montura M se tendrían que poder adaptar y usar fácilmente porque si no me parecería un error dejar fuera a todo el mundo que tiene ópticas y son usuarios del sistema M.

Si no la hubieras aconsejado tú ya estaría en mi lista de la compra ;D. Pero chico, es que cambias tanto de cámara y siempre es la definitiva que si me hago con ella, dentro de unos meses sacarán la Leica X o la Sony "epsilon", te la comprarás y me volverás a poner los dientes largos con otro hilo como este ;D ;D ;D. Así que guardaré el dinero que cuesta para irme a NYC con mi mujer el año que viene ;D. Sin Leica. Por cierto, la del gato con el Ron ... sin palabras, jajaja. Un saludo Adrián.

Con el tema visor óptico/electrónico me pasa como cuando dicen que el autofoco es mas rápido que el enfoque manual, sin embargo preenfocando en manual o poniendo el objetivo en hyperfocal es infinitamente mas rápido que el mejor AF... El óptico puede parecer mas lento, pero si estas acostumbrado y ya sabes como van a salir las luces y sombras es mas rápido que ir ajustando en el visor electrónico... No se si me explico...

Visiones de Angeles dijo:
Si no la hubieras aconsejado tú ya estaría en mi lista de la compra ;D. Pero chico, es que cambias tanto de cámara y siempre es la definitiva que si me hago con ella, dentro de unos meses sacarán la Leica X o la Sony "epsilon", te la comprarás y me volverás a poner los dientes largos con otro hilo como este ;D ;D ;D. Así que guardaré el dinero que cuesta para irme a NYC con mi mujer el año que viene ;D. Sin Leica. Por cierto, la del gato con el Ron ... sin palabras, jajaja. Un saludo Adrián.

Que bueno leerte Javier y como se te echa de menos!! Créeme que esta no se va, y cumpliré como cumplí con la RX1r al decir que no la cambiaría hasta que saliese la versión mejorada, solo que la ha sacado Leica en vez de Sony ;D Haces bien en preferir los viajes, sobretodo a NYC!! Yo estoy mirando a ver si puedo volver el año que viene que para este seguramente pise algún país mas al norte, pero tengo unas ganas locas de volver!!

Atrás