lerkrel dijo:
Eso se rumorea, la posibilidad de una Q con un 50 sería estupenda para ir con 2 cámaras ligeras y con muchísima calidad. Y si, en visor electrónico de la Q funciona como cualquier otro a la hora de previsualizar la imagen, aunque donde se ponga un visor óptico como dios manda que se quiten los electrónicos. Cierto que no puedes ver en el visor como quedará la imagen, pero sabiendo donde y como medir la luz no te hace falta, ya te lo imaginas en la cabeza. Respecto al tri-elmar a mi no me atrae, no me gustan los zooms y considero que con un 28 y un 50 voy servido para todo lo que yo hago.
Pero no viene a ser un zoom como tal... sino un objetivo con tres posiciones, equivalentes a las focales mencionadas. Las tres con muchísima calidad, al menos eso se dice de los Tri-elmar, precisamente para evitar llevar dos cámaras, que por ligeras que sean no deja de ser algo engorroso si lo único que necesitas son dos focales, a fuer de carísimo.
Fuji en la X100 lo soluciona con un acoplamiento "tele" equivalente a los 50mm y con otro más angular equivalente a los 28mm, pero tampoco me acaba de convencer... para eso te pillas una con lentes intercambiables y ya.
Lo de los visores ópticos, quizás porque desde el principio he usado electrónicos, me parece complicadísimo. Por curiosidad, la X100 o la X-Pro1 muestran el histograma o algún tipo de información en el visor óptico?