Etxauri

Muy buenas a todos

Ya me presenté en el apartado correspondiente, pero hoy ya me presento en sociedad con mis primeras fotografías.

A principios de año llego a mis manos mi primera cámara fotográfica, una Fujifilm X-T30 y tras ver muchos videos y aprender a manejarme con ella creo que empiezo a resultados pasables.

[url=https://flic.kr/p/2kxZhwy]Etxauri by Ion Napal, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/2kxZhxk]Etxauri by Ion Napal, en Flickr[/URL]

Espero poder ir aprendiendo con vuestro criterio y consejo e ir mejorando mis aportaciones.

Saludo

Gracias Saba, se agradece la crítica y se tendrá en cuenta. Soy completamente amateur en esto de la fotografía y sobre todo en la edición...

hola, Ion.

Me gusta la primera, es una escena muy bonita.... quizas yo hubiese quitado algo de cielo y monte y hubiese metido mas el valle en la composicion.... incluyendo por supuesto el detalle de los coches deplazandose por la carretera, que me parece un muy buen logro, con esas luces dibujando su recorrido por la ladera del monte.... la niebla desparramandose por la ciudad y las colinas cercanas es brutal.......

la segunda toma no me gusta tanto: no se a que zona mirar ni con que quedarme.... la parte izquierda esta muy vacia y la derecha no creo que aporte nada...... no se cuanto tiempo estuviste considerando composiciones alternativas a la que has compartido.... quizas hubiese funcionado mejor haberte centrado mas en la carretera flanqueada por los arboles y haber disparado desde un angulo mas bajo.

el detalle del asfalto es buenisimo y el reflejo en el charco me gusta, muy bien enfocada esa zona. Y esta muy bien tambien de rango dinamico, se ve muy natural, nada forzada.

Nacho

Pues yo para que no tenga envidia una de la otra, me gustan las dos con sus respectivos matices.
Un saludo

Me parecen buenas las dos. Guardalas y vuelve a editarlas dentro de un tiempo segun vayas aprendiendo que seguro mejorarás y tendrás otra visión diferente.
En la primera veo que el pincel del lightroom lo has pasado a lo loco, cuida esos detalles.

Bufff se me acumula el trabajo, tantas cosas por tener en cuenta a la hora de tomar la fotografía y yo tan limitado jejeje
y luego en el revelado... espero poder ir refinándome, porqué estoy viendo que soy más basto que un calzoncillo de esparto!!!
Se agradecen los halagos ( los considero mentirijillas bien intencionadas jejeje) y con las críticas espero ir mejorando.

La primera tiene mucho potencial. Si hubieses hecho mas de una exposición podrias tener esa estela roja de los coches en todo el tramo de carretera que se ve. LA nubes tiene. una textura preciosa y también tienes un cilo muy bonito. Debes trabajarlo un poco en la edición bajando las altas luces para recuperar color y después jugar con la tª de color y el matiz. En definitiva a mi me gusta lo que apuntas con esta fotografía.

Atrás