Eva

Muy buenas, os dejo mi primera aportación en este foro. Tomada con Fuji X-T2 + Meyer-Optik Görlitz Orestor 135mm/ f2.8 (15 palas)
DSF4175-web2048.jpg
 
Hola...
Pues a mi me gusta mucho el resultado de esa lente alemana con sus 15 palas que consiguen un fondo caracteristico y que en este caso realza muy bien a la modelo... La nitidez es muy buena en ella y los colores ocres me gusta... Buen trabajo con ese "monster"...
Saludos, German.
 
Si, es una lente que por suerte con las Fuji, se puede domar aunque cuesta un poco. Lo intentaba usar con Nikon y desistí por el tema del enfoque. Asi que ahora le podemos sacar partido. Y si, a veces se consigue ese bokeh redondo, aunque no es fácil, pero cuando se consigue, queda chulo como es en el caso de esta toma. Me alegro que te haya gustado también el procesado de la foto. Un saludo y muchas gracias Germán ;):Thumbsup:
 
una foto estupenda, con unos tonos muy clásicos ,el bokeh redondo como de burbujas suele darse a focales abiertas a tope, en este caso a f2,8, tengo el primotar 135 y lo hace en f3,5 cuando pones la luz fuerte detrás del motivo, hay que pillarle el punto exacto , con este objetivo no necesitas suavizado de piel en edición,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Chula! El bokeh me recuerda al de los helios 44 (pensaba que eran los únicos que lo hacían así circular)
 
una foto estupenda, con unos tonos muy clásicos ,el bokeh redondo como de burbujas suele darse a focales abiertas a tope, en este caso a f2,8, tengo el primotar 135 y lo hace en f3,5 cuando pones la luz fuerte detrás del motivo, hay que pillarle el punto exacto , con este objetivo no necesitas suavizado de piel en edición,
Si, la verdad, ese es uno de las ventajas de usar ese tipo de lentes, la edición casi sale sola, muy suave y con unos tonos ya de cámara que me han dejado muy sorprendido. Apenas lo he usado, pero al hacer algunas fotos de esta sesión con él, ya dije que lo sacaría más de paseo. Y efectivamente, hay pillar el punto para que salgan cosas guapas, no salen a la primera. Pero soy muy novato con esta lente, tengo que jugar más con ella. Muchas gracias por comentar y me alegra que haya sido de tu agrado. Un saludo....
 
Chula! El bokeh me recuerda al de los helios 44 (pensaba que eran los únicos que lo hacían así circular)

Tengo un Helios, pero lo he desmontado varias veces para ajustarlo a Nikon (algo que no conseguí por cierto e imposible ponerle el enfoque a infinito) y nunca supe que tal iba. De desmontarlo, un día se fue una lente al suelo y ahora tiene una muesca cojonuda. Aún así, lo sacaré a ver que hace. Pero si, las fotos que he visto con el Helios son del estilo y mola mucho.

Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo....
 
Me gusta, aunque no sé lo que me gusta más, si la modelo o el bokeh.

😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣. Yo también tengo esa duda, aunque a ver si puedo convencerla que se coma un chuletón y que se deje de tanta hierba jajajajajaja.

Muchas gracias por comentar. Saludos....
 
Ha quedado muy bien, en mi desconocimiento de este tipo de objetivos el contraste ligeramente bajo creo que favorece estas tomas
La edición me gusta mucho
 
Ha quedado muy bien, en mi desconocimiento de este tipo de objetivos el contraste ligeramente bajo creo que favorece estas tomas
La edición me gusta mucho
Muchas gracias. Si, este tipo de objetivos son muy "suaves", por eso el compañero comentaba lo de la edición, apenas hay que tocar ni la piel y por ende, el contraste suele ser muy muy bajo también. Pero para mí, es un punto a favor, porque es realmente como me gustan más los retratos, que sean muy suaves, aunque no siempre lo llevo a cabo.

Muchas gracias por pasar y comentar y celebro que la toma sea de tu agrado. Saludos....
 
Suscribo todo lo dicho por los compañeros (incluidos los piropos a la modelo jeje)
Por ponerle un pero, el WB lo veo demasiado frío. No se si será por verla en el móvil, pero le veo la piel azulada y para mi gusto le daria un tono más cálido.
No se si tiraste en WB automático y al tener tantos amarillos y marrones en el entorno la Cámara compensó enfriandolo?
 
Suscribo todo lo dicho por los compañeros (incluidos los piropos a la modelo jeje)
Por ponerle un pero, el WB lo veo demasiado frío. No se si será por verla en el móvil, pero le veo la piel azulada y para mi gusto le daria un tono más cálido.
No se si tiraste en WB automático y al tener tantos amarillos y marrones en el entorno la Cámara compensó enfriandolo?

Creo que será el móvil, la imagen de fría tiene más bien poco. Si, disparo al 95% en WB auto, pues mis fotos siempre en ese 95% están disparadas en raw, no suelo disparar en jpg, sólo en muy pocas ocasiones cuando por ejemplo, la urgencia, sea un factor que haga que me decante por disparar en jpg. Puede que veas un tono ligero de azul que suelo meter alguna vez en una capa de curvas, sobre todo a las sombras, pero muy ligero que creo que no ha afectado a la piel en general, aunque si puede haber afectado a las propias sombras en la piel, que puede ser lo que me estás comentado??? Si es en las sombras, entonces si, quizás en tu movil se vean algo más notorias.

Muchas gracias por pasar y comentar y sobre todo, por ese apunte del posible fallo, es algo que veo muy bien cuando se hace como lo has hecho, de forma constructiva, pues me ha hecho volver a mirarla y siempre ves cosas que pasas por alto y al volver a verla ves algún fallo cometido, y siempre se aprende más de los fallos, que de los aciertos.

Saludos....
 
Preciosa, unos tonos y una cremosidad fantásticas.

Muchas gracias, un placer que sea de tu agrado. Este objetivo te da esas características él solito, casi no hay que hacer nada en edición. No lo había usado apenas, pero creo que lo voy a sacar algo más de paseo.

Gracias por pasar y comentar. Saludos...
 
Hay tantos comentarios que quizás me repita en lo que voy a decir: Me gusta el procesado pero quizas como consecuencia de eso el color de las piernas de la modelo se ha, digamoslo así, desparejado en exceso.
 
Hay tantos comentarios que quizás me repita en lo que voy a decir: Me gusta el procesado pero quizas como consecuencia de eso el color de las piernas de la modelo se ha, digamoslo así, desparejado en exceso.
Pues creo que tienes razón, las piernas no están acordes al resto, viéndola en el móvil y estoy fuera para repasarla en el pc. Gracias por tu comentario

Saludos....
 
Atrás
Arriba