Existe back o front focus en las lentes X??

ignos

Gurú Fujista
En ocasiones necesito tirar de algún apunte, o nota etc, y lo que suele pasar, es que recuerdo haber leído algo pero no donde, así que desde hace años, tomé la decisión de hacer capturas de pantalla de todo aquello que me parece interesante o útil y pueda necesitar en un futuro.

La cuestión es que revisando otras cosas, acabé en un viejo tema llamado front focus o back focus.

Para los que os suene a chino como a mí :): En cuerpos réflex nikon y canon "supongo que para todas las marcas" existe un ajuste en unas manual debajo o al lado del espejo, y en otras una calibración desde el menú, donde mediante una plantilla, y tomando fotos con el af, puedes comprobar si la cámara tiene retraso o avance de enfoque, en las automáticas desde el menú se guarda en memoria junto al numero de serie del objetivo, en las mas viejas hay que ir probando con todas las ópticas que se usan.

Para los mas avanzados en el tema ¿pasa lo mismo en las fuji X? o al ser un enfoque distinto son mas precisos?

Saludos.
 
Por lo que he leído, no uso mucho objetivos AF, en las CSC no puede haber Back o Front Focus.

En las reflex el enfoque lo hace un mecanismo que está debajo del espejo. Si tienes una y levantas un poco el espejo verás que por abajo en el centro tiene otro, más pequeño, que envía la imagen hacia abajo y es esto lo que enfoca.

En las CSC el enfoque el mecanismo de enfoque está en el sensor, por lo que en teoría, no puede haber Back o Front Focus
 
Puede haber, muy raro pero puede. ¿Como?, por alineación defectuosa del sensor o por mal calibrado del objetivo respecto al plano de enfoque en dicho sensor.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Puede haber, muy raro pero puede. ¿Como?, por alineación defectuosa del sensor o por mal calibrado del objetivo respecto al plano de enfoque en dicho sensor.

Si, se puede dar ese caso, pero ninguno de ellos es Back o Frant Focus, es otro problema.
El punto donde esté el foco, estará a foco
 
Quizás de ahí que en la dslr, vean diferencias usando el AF desde el visor o bien usando el live view. No había leído nada sobre este tema en este tipo de formatos mirrorless.

Gracias.
 
Atrás
Arriba