Experiencia al viajar.

Acabo de regresar a casa después de dar “un paseo” de veinte días por el norte de nuestra península y, a nivel fotográfico, quería compartir la experiencia con vosotros, sobre todo en lo que se refiere a la neura por llevar mucho equipo.

Salí de casa con los dos cuerpos que tengo, una X-T1 y la pequeña X-E2S, y casi todas las ópticas de Fuji que poseo, para lo cual, he utilizado una bolsa Matin Balade 200, que es la que empleo a diario y en la que llevo la X-T1 con el 16-55, la X-E2S con el 23 f/2, y el pequeño Nissin i-40. Para el resto del equipo utilizo una mochila Lowepro.

Intentando resumir, diré que el contenido de la Lowepro no ha salido de ella en todo el viaje (en una ocasión el 50-140 y en otra el Zeiss 12mm), realizando el 99,5% de las fotos con las lentes montadas desde casa en ambos cuerpos.

Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del conjunto X-E2S con el 23 f/2 permanentemente montado en ella. Callejear de noche sin trípode, tirando de ISO con este conjunto, es una auténtica delicia.

¿Necesito tantas lentes en la bolsa?: La conclusión es clara: No. Para un aficionado medio/mediocre como yo, no es necesario.
Y una segunda conclusión: soy, más que fotógrafo aficionado, un impulsivo comprador de equipo.
Os dejo algunas muestras.
Torla. Fuji X-t1 con 16-55
30582272536_ca8921d567_z.jpg


Bosque de Basajaunberro (Roncesvalles) Fuji X-E2S con Fujinon 23 f/2
30502311762_4fa35b7682_z.jpg


Valle de Bujaruelo. Fuji X-T1 con Fujinon 16-55
30325346430_56a3cf4284_z.jpg


Ordesa. Fuji X-T1 con Fujinon 16-55
30575199621_ee93023c31_z.jpg


Gijón con niebla. Fuji X-E2S con Fujinon 23 f/2 sin trípode.
30108172884_d44d87b720_z.jpg


Avilés nocturno. Fuji X-E2S con Fujinon 23 f/2 sin trípode.
30186013063_9b7f4ccb1b_z.jpg

Saludos cordiales y disculpad si me he extendido en exceso.
 
hola Angelrm, las imágenes son todas fantásticas, en cierto modo casi todos tenemos más equipo del que precisamos, eso casi seguro, pero a veces hay lentes que uno lleva por cubrir determinadas situaciones que se plantean cuando vas a la aventura, como es el caso de un gran angular o un tele, pero lo que está claro es que esos dos pedazo de objetivos tanto el 16-55 como el 23 f2 te dan grandes alegrías y posibilidades de captar imágenes como estas que sin duda es lo que a casi todos los que practicamos este "deporte" nos tiene tan firmemente enganchados, es nuestra droga y a veces nos es difícil contenernos a la hora de comprar, aquí el único límite que suele haber es la economía de cada uno. Felicidades por las imágenes y también por la reflexión que creo que casi todos nos hemos hecho en algún momento, un saludo y a seguir disfrutando
 
¿Necesito tantas lentes en la bolsa?: La conclusión es clara: No. Para un aficionado medio/mediocre como yo, no es necesario.
Y una segunda conclusión: soy, más que fotógrafo aficionado, un impulsivo comprador de equipo.

Jajaja me sentí totalmente identificado.

Yo me quedo con la 1º por su encuadre y tonos, la 3º por los colores y la 4º porque he descubierto que me gusta este tipo de tiempo para fotografiar, es espectacular.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Acabo de regresar a casa después de dar “un paseo” de veinte días por el norte de nuestra península y, a nivel fotográfico, quería compartir la experiencia con vosotros, sobre todo en lo que se refiere a la neura por llevar mucho equipo.

Salí de casa con los dos cuerpos que tengo, una X-T1 y la pequeña X-E2S, y casi todas las ópticas de Fuji que poseo, para lo cual, he utilizado una bolsa Matin Balade 200, que es la que empleo a diario y en la que llevo la X-T1 con el 16-55, la X-E2S con el 23 f/2, y el pequeño Nissin i-40. Para el resto del equipo utilizo una mochila Lowepro.

Intentando resumir, diré que el contenido de la Lowepro no ha salido de ella en todo el viaje (en una ocasión el 50-140 y en otra el Zeiss 12mm), realizando el 99,5% de las fotos con las lentes montadas desde casa en ambos cuerpos.

Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del conjunto X-E2S con el 23 f/2 permanentemente montado en ella. Callejear de noche sin trípode, tirando de ISO con este conjunto, es una auténtica delicia.

¿Necesito tantas lentes en la bolsa?: La conclusión es clara: No. Para un aficionado medio/mediocre como yo, no es necesario.
Y una segunda conclusión: soy, más que fotógrafo aficionado, un impulsivo comprador de equipo.
Os dejo algunas muestras.
Torla. Fuji X-t1 con 16-55
30582272536_ca8921d567_z.jpg


Bosque de Basajaunberro (Roncesvalles) Fuji X-E2S con Fujinon 23 f/2
30502311762_4fa35b7682_z.jpg


Valle de Bujaruelo. Fuji X-T1 con Fujinon 16-55
30325346430_56a3cf4284_z.jpg


Ordesa. Fuji X-T1 con Fujinon 16-55
30575199621_ee93023c31_z.jpg


Gijón con niebla. Fuji X-E2S con Fujinon 23 f/2 sin trípode.
30108172884_d44d87b720_z.jpg


Avilés nocturno. Fuji X-E2S con Fujinon 23 f/2 sin trípode.
30186013063_9b7f4ccb1b_z.jpg

Saludos cordiales y disculpad si me he extendido en exceso.
Muy buenas, Ordesa, Gijón y sobre la dominante magenta de la primera, simplemente, me encanta.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Pues me gustan todas, pero, por escoger una, la cuarta me gusta mucho. A mi entender, la primera tiene un excesivo toque magenta, pero eso va en gustos, claro. Una pregunta: ¿a qué parámetros tiraste, por ejemplo, la de Gijón con niebla?
 
Acabo de regresar a casa después de dar “un paseo” de veinte días por el norte de nuestra península y, a nivel fotográfico, quería compartir la experiencia con vosotros, sobre todo en lo que se refiere a la neura por llevar mucho equipo.

Salí de casa con los dos cuerpos que tengo, una X-T1 y la pequeña X-E2S, y casi todas las ópticas de Fuji que poseo, para lo cual, he utilizado una bolsa Matin Balade 200, que es la que empleo a diario y en la que llevo la X-T1 con el 16-55, la X-E2S con el 23 f/2, y el pequeño Nissin i-40. Para el resto del equipo utilizo una mochila Lowepro.

Intentando resumir, diré que el contenido de la Lowepro no ha salido de ella en todo el viaje (en una ocasión el 50-140 y en otra el Zeiss 12mm), realizando el 99,5% de las fotos con las lentes montadas desde casa en ambos cuerpos.

Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del conjunto X-E2S con el 23 f/2 permanentemente montado en ella. Callejear de noche sin trípode, tirando de ISO con este conjunto, es una auténtica delicia.

¿Necesito tantas lentes en la bolsa?: La conclusión es clara: No. Para un aficionado medio/mediocre como yo, no es necesario.
Y una segunda conclusión: soy, más que fotógrafo aficionado, un impulsivo comprador de equipo.
Os dejo algunas muestras.
Torla. Fuji X-t1 con 16-55Saludos cordiales y disculpad si me he extendido en exceso.

Excelentes todas las fotos, gracias por compartir.

Respecto a lo que comentas y lo que destaco, lo tengo perfectamente claro. Tengo varias lentes y cámaras por puro cacharrismo, no porque las necesite para hacer las fotos que hago. De echo, los últimos viajes que hice siempre he cargado poco material, a Lisboa me llevé la XP2 con los 14, 18 y 35mm, habiendo usado casi en exclusiva los dos últimos, y a Italia me llevé una X70 y la XE2S (que me encanta) con los 35mmf2 y 55-200mm. El hecho de tener bastante más equipo de lo que suelo llevar en las salidas no me molesta, es mi hobby.
 
Pues me gustan todas, pero, por escoger una, la cuarta me gusta mucho. A mi entender, la primera tiene un excesivo toque magenta, pero eso va en gustos, claro. Una pregunta: ¿a qué parámetros tiraste, por ejemplo, la de Gijón con niebla?
Con la Fuji X-E2S y 23 mm f2, a ISO 6400, 1/30 seg. f/5,6.
Saludos cordiales.
 
Muy buena serie !! Es una zona maravillosa a la que has podido sacar todo su explendor ; la primera es Torla ?
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buena serie !! Es una zona maravilla a la que has podido sacar todo su explendor ; la primera es Torla ?
Saludos desde la Capital del Turia
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Así es, compañero, es Torla.
Saludos cordiales.
 
Ordesa y Gijón con niebla son mis preferidas.
La de Ordesa parece un cuadro al óleo, es para sacar una ampliación y ponerla en todo el medio del salón de casa y la de Gijón, como dije en el otro hilo en el que la subiste, me gusta mucho por las luces nocturnas.

Un abrazo!
 
Yo flipo con la de Ordesa, enhorabuena. Me parece un fotón, yo desde luego ya la tendría colgada en un lugar de mi casa.


*
 
Estupendas todas, como a muchos a mí también la de Ordesa me parece que te ha quedado preciosa.
Un saludo.
 
Una serie espectacular, me gustan todas en general, pero la primera y la cuarta.... me dejan sin palabras, obras de arte compañero.
Un saludo.
 
Creo que estamos en el mismo equipo en cuanto a lo de impulsivos compradores. En lo que sí no estamos en el mismo equipo es en cuanto a la mediocridad, ya quisiera yo ser la mitad de lo "mediocre" que dices ser. Me gustan mucho la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta. la sexta y posiblemente la séptima que no llegaste a subir. Saludos.
 
Enhorabuena, muy buenas fotografías, a mi también me pasa eso de llevar más de lo que necesito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba