Experiencias con el Meike 55mm F1.4 para Fuji X

Yo lo tengo ya por casa, he hecho ya tres bodas con él y estoy muy muy contento. El enfoque es rápido y muy preciso (probado con la XS20 y la XT3). Por el momento no me ha disgustado en ninguno de los escenarios que lo he usado. El bokeh me parece muy cremoso, aunque normalmente no soy muy exigente con estas cosas. Mis dos referencias con las que puedo comparar son el Viltrox85mm y el Fuji 35 F1.4 y creo que a máxima apertura y en el centro (no suelo fijarme en las esquinas) está bastante por encima del Viltrox y a la par si no un poco mejor que el Fuji. Como objetivo, me parece bastante más versatil que el Viltrox, pero eso es otro tema.

Os dejo por aquí algunas capturas al 100% de imágenes tomadas con distintos objetivos: Las manitas entrecruzadas y el contraluz son del Meike, para que veáis nitidez y respuesta al contraluz. Las flores son el Fuji 35mm f1.4 y el detalle de la corbata es el Viltrox 85mm. Son capturas a partir de la previsualización incrustada que me muestra photo Mechanic, con la consecuente cocina que hace Fuji (como añadir mucha nitidez), pero aún así os puede servir de referencia y comparación con otros objetivos. Por el momento estoy muy contento, es imbatible en calidad precio y sinceramente no me veo necesitando nada mejor que esto en el medio plazo, más el añadido de que es un objetivo ligerísimo y los clicks del anillo de aperturas son los mejores que he probado. Estoy deseando que salga el meike 23mm 1.4 porque el de viltrox últimamente me está decepcionando mucho y el Sigma no tiene anillo de apertura :'(

Cualquier duda que tengáis os la puedo resolver.
Hola buenas noches
Quería saber si tuviste problemas con el anillo de diafragma, veo que comentas que lo probaste con la xs20. Tengo el lente hace menos de una semana, lo he estado probando en la fuji xs20 y en la xt4; el rollo va a que cuando muevo el anillo de diafragma va bien hasta f1,8 al pasar a dos se queda en 1,8 y solo cuando lo muevo a f2,2 pasa a 2,0 y así pasa de ahí en adelante, busque una actualización para montura x que solucionara el problema y aún no la hay. En últimas lo dejé en el anillo en automático para mover la apertura desde la cámara directamente y ahí si no presenta ningún problema.
Te paso igual o solo es mi objetivo el que presenta este problema?
Gracias

Ya me llegó el mío, a ver si lo pruebo pronto.

El aspecto es fantástico.

¿Como hacer con la garantía, hay que registrarse en meike?

También he intentado ver si hay alguna actualización del firmware en mkgrio.com pero en la página del objetivo solo aparece una foto y descripción del objetivo, la pagina de las descargas, especificaciones y otras quedan en blanco, no aparece info nueva.

Por cierto que además carga muy lenta la pagina.

Última edición:
Hola buenas noches
Quería saber si tuviste problemas con el anillo de diafragma, veo que comentas que lo probaste con la xs20. Tengo el lente hace menos de una semana, lo he estado probando en la fuji xs20 y en la xt4; el rollo va a que cuando muevo el anillo de diafragma va bien hasta f1,8 al pasar a dos se queda en 1,8 y solo cuando lo muevo a f2,2 pasa a 2,0 y así pasa de ahí en adelante, busque una actualización para montura x que solucionara el problema y aún no la hay. En últimas lo dejé en el anillo en automático para mover la apertura desde la cámara directamente y ahí si no presenta ningún problema.
Gracias
En el mío no pasa eso.

Cuando selecciono 1,4 indica 1,4 en el visor, todas correctas.

Última edición:
Hola buenas noches
Gracias
Eso debe de ser un pequeño desajuste, a mí me pasa algo parecido con el carísimo Fujinon 16-55mm f2.8. Empieza en 3.2 y a partir de más o menos 6.5 repite dos diafragmas y ya se regulariza. Debió de ser un pequeño golpe o caída. A alguien más le pasa lo mismo en este foro.

En su momento tambien busque alguna actualizacion de firmware sin exito. Sobre la garantia, ni idea.

Bueno, unas fotos de prueba hechas con el Meike.
DSCF0643.jpg
DSCF0646.jpg
DSCF0652.jpg
DSCF0654.jpg
DSCF0656.jpg
DSCF0657.jpg
DSCF0658.jpg
DSCF0638.jpg

Última edición:
Gracias, en la página del objetivo en support no te llevaba a esa página, no aparece nada.

He intentado descargar el firmware 1.14 y lo que me descarga es un PDF que cuando lo abres no tiene nada.

Les había mandado un email a través de la página de contacto del que no contestaron.

Una lastima que su servicio de soporte sea tan deficiente.

Última edición:
Gracias, en la página del objetivo en support no te llevaba a esa página, no aparece nada.

He intentado descargar el firmware 1.14 y lo que me descarga es un PDF que cuando lo abres no tiene nada.

Les había mandado un email a través de la página de contacto del que no contestaron.

Una lastima que su servicio de soporte sea tan deficiente.

Lo he descargado desde el PC y es un archivo .zip que al descomprimirlo hay dentro un archivo acabado en .fir
que son los firmware de Meike.

Última edición:
Pues no lo entiendo.

Yo pincho en el simbolito que pone de descarga (flecha hacia abajo a la derecha) para la entrada 12 que pone que es firmware de actualización para el 55 mm 1.14 y tras un mensaje de aceptación me descarga un fichero pdf que cuando lo abro está vacío.

Es curioso también que el simbolito que pone delante de la descripción es de fichero pdf.

EDITO: lo he renombrado a .zip y efectivamente contiene un zip con el firmware.

Parece que tienen un error en la página, menuda chapucilla de página tienen los de meike, entre lo lenta y lo mal que funciona...

Ahora resulta que me dice que el disco es de solo lectura, al tratar de copiar el .fir al disco que corresponde al objetivo una vez conectado por usbc...

La verdad que vaya chapuza que tienen montada, una web y un sistema de actualización bastande descuidado. A ver si lo mejoran.

Puede ser por estar haciéndolo en linux, habrá que probar en windows...

Última edición:
Gracias por compartirla.

Puede ser por estar haciéndolo en linux, habrá que probar en windows...
Puede que sea eso, porque acabo de descargarlo (ordenador windows) desde el enlace sin problema, es un fichero .zip. Tampoco tuve problemas para actualizarlo (copiar el fichero al objetivo).

Tras un par de fotos de prueba despues de actualizar no noto diferencia alguna en el funcionamiento del objetivo. En la web solo indica "Optimized focus".

Última edición:
Pues habrá que probar en windows, pero menuda chapucilla si sólo funciona en windows.
El descriptor html del fichero debe de indicar que es pdf (al igual que la imagen miniatura que ellos ponen) y por eso lo descarga como pdf.

Bueno, ya intentaré a ver.

Parece que la actualización es alguna mejora menor del tema de enfoque, alguna optimización.

Pues habrá que probar en windows, pero menuda chapucilla si sólo funciona en windows.
El descriptor html del fichero debe de indicar que es pdf (al igual que la imagen miniatura que ellos ponen) y por eso lo descarga como pdf.

Bueno, ya intentaré a ver.

Parece que la actualización es alguna mejora menor del tema de enfoque, alguna optimización.

Seguro que es Linux porque si lo descargas con el móvil Android también le añade una doble extensión .zip.pdf como formato de archivo.

Pues ya ves que no, porque si le añade pdf es que el codigo html que devuelve para la descarga identifica el archivo como formato pdf.

Pero el problema ahora es que la memoria usb del objetivo se marca como de sólo lectura. A ver en windows.

En windows si se puede escribir.

Última edición:
Hoy descubri un problema en mi unidad, desconozco si es resultado del ultimo firmware o ya existia y no lo habia notado.

El problema esta en el anillo de diafragma, el click inmediato siguiente de 5.6 deberia ser 6.4, sin embargo se mantiene en 5.6 (el valor de exposicion tampoco cambia disparando en modo A), al segundo click si que cambia a 7.1 como corresponde y despues a f8. He revisado otros valores y todos cambian correctamente, el problema es unicamente con 6.4.

Alguien mas ha notado este problema? Lo he mirado en 2 camaras distintas con identico resultado. Es un fallo del objetivo al que no le doy mucha importancia porque suelo usar pasos enteros de diafragma, pero por conocer si es un problema comun o es mi unidad.

Hoy descubri un problema en mi unidad, desconozco si es resultado del ultimo firmware o ya existia y no lo habia notado.

El problema esta en el anillo de diafragma, el click inmediato siguiente de 5.6 deberia ser 6.4, sin embargo se mantiene en 5.6 (el valor de exposicion tampoco cambia disparando en modo A), al segundo click si que cambia a 7.1 como corresponde y despues a f8. He revisado otros valores y todos cambian correctamente, el problema es unicamente con 6.4.

Alguien mas ha notado este problema? Lo he mirado en 2 camaras distintas con identico resultado. Es un fallo del objetivo al que no le doy mucha importancia porque suelo usar pasos enteros de diafragma, pero por conocer si es un problema comun o es mi unidad.
Pues no sé, pero suena a que puedas tener el anillo estropeado.

No sé bien cómo funciona el sistema, pero si solo pasa en ese diafragma parece que el contacto de esa posición esté estropeado.

• Like
Reactions: dan

Si te funciona normal con el anillo de diafragmas en automático y cambiando con la rueda, entonces te pasa algo parecido a mi 16-55 2.8. En mi caso empieza en 3.2 y se normaliza más o menos a f5.6, pero sí funciona en auto desde 2.8.

• Like
Reactions: dan
Gracias, mayormente disparo en prioridad A, no se me habia ocurrido poner el diafragma en automatico. Acabo de hacer la prueba y seleccionando el diafragma con la rueda si que muestra el 6.4.

Agregar que el anillo gira correctamente y los clicks se sienten bien en todas las posiciones. Sospecho que o bien el contacto se estropeo o es algo del firmware. Mientras no empeore la cosa no le dare mas importancia. Gracias!

Atrás