Experiencias con el Meike 55mm F1.4 para Fuji X

Yo lo tengo ya por casa, he hecho ya tres bodas con él y estoy muy muy contento. El enfoque es rápido y muy preciso (probado con la XS20 y la XT3). Por el momento no me ha disgustado en ninguno de los escenarios que lo he usado. El bokeh me parece muy cremoso, aunque normalmente no soy muy exigente con estas cosas. Mis dos referencias con las que puedo comparar son el Viltrox85mm y el Fuji 35 F1.4 y creo que a máxima apertura y en el centro (no suelo fijarme en las esquinas) está bastante por encima del Viltrox y a la par si no un poco mejor que el Fuji. Como objetivo, me parece bastante más versatil que el Viltrox, pero eso es otro tema.

Os dejo por aquí algunas capturas al 100% de imágenes tomadas con distintos objetivos: Las manitas entrecruzadas y el contraluz son del Meike, para que veáis nitidez y respuesta al contraluz. Las flores son el Fuji 35mm f1.4 y el detalle de la corbata es el Viltrox 85mm. Son capturas a partir de la previsualización incrustada que me muestra photo Mechanic, con la consecuente cocina que hace Fuji (como añadir mucha nitidez), pero aún así os puede servir de referencia y comparación con otros objetivos. Por el momento estoy muy contento, es imbatible en calidad precio y sinceramente no me veo necesitando nada mejor que esto en el medio plazo, más el añadido de que es un objetivo ligerísimo y los clicks del anillo de aperturas son los mejores que he probado. Estoy deseando que salga el meike 23mm 1.4 porque el de viltrox últimamente me está decepcionando mucho y el Sigma no tiene anillo de apertura :'(

Cualquier duda que tengáis os la puedo resolver.
Hola buenas noches
Quería saber si tuviste problemas con el anillo de diafragma, veo que comentas que lo probaste con la xs20. Tengo el lente hace menos de una semana, lo he estado probando en la fuji xs20 y en la xt4; el rollo va a que cuando muevo el anillo de diafragma va bien hasta f1,8 al pasar a dos se queda en 1,8 y solo cuando lo muevo a f2,2 pasa a 2,0 y así pasa de ahí en adelante, busque una actualización para montura x que solucionara el problema y aún no la hay. En últimas lo dejé en el anillo en automático para mover la apertura desde la cámara directamente y ahí si no presenta ningún problema.
Te paso igual o solo es mi objetivo el que presenta este problema?
Gracias
 
Atrás
Arriba