Exposicíon con solo el Iso automático

• Iniciador del tema Iniciador del tema loti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

loti

Fujista de renombre
Estoy intentando dejar fijos los parámetros velocidad y diafragma y que la cámara utilice el iso automático para ajustar la exposición correcta, sin éxito. Se que en cámaras como las Ricoh GR se puede hacer, pero parece ser que con las fuji no se puede. ¿Sabeis algo al respecto?.

No se que Fuji tienes. En la XS20, si la pones en M (Manual) con el ISO en Auto funciona perfectamente. Claro que si pones la velocidad en 1/8000 de segundo y la apertura en f22 es probable que no consigas la exposición correcta ni aún con ISO 51.200.

Lo he intentado con una Xpro2 que no tiene la posición M, lo que comentas de 1/8000 y f22..., a eso llego y he hecho todo tipo de simulaciones con el iso hasta 6.400 y nada.
Edito: Al final lo he conseguido, tenía activado el corrector de exposición y con el no funcionaba.
Gracias

Última edición:
Pues es muy extraño. Yo, con todas las cámaras digitales que he tenido (Minolta, Pentax y Fujifilm) fijando manualmente la velocidad y la apertura, con el ISO en automático, he obtenido la exposición adecuada. Siempre y cuando el ISO máximo fijado en el automatismo alcanzara para ello, claro está.

Cuando dices sin éxito, a qué te refieres exactamente?
Si pones una velocidad y una abertura concretas con el ISO en auto, qué pasa?
La foto no sale con esa velocidad y esa abertura?

Pues sin éxito quiere decir que no ajusta la exposición. Ahora ya funciona

Quizás el ISO auto que tenias seleccionado estaba limitado a 3200, por ejemplo, y para una exposición correcta se necesitaba subir más el ISO?

Si pero con luz solar 1/500 f8 y el Iso hasta 1600 tendría que funcionar

Eso depende del fotómetro.
En la pantalla (o visor) a la izquierda tienes la barra de la exposición, te indica si está correctamente expuesta (posición 0) o no, y/o como tienes el selector de compensación.
Si te indica que está subexpuesta (por debajo de 0), es que necesita subir más el ISO.

También puede afectarte cómo tengas configurada la fotometría, puntual, ponderada al centro, ...

Estoy apuntando al caso de subexposición, pero también puede darse al contrario, que el límite inferior del ISO sea 125 y necesitara más velocidad o abertura.

Comprobado, exactamente como has dicho. Casi siempre uso prioridad al diafragma o manual, pero el otro día me puse a trastear con esta posibilidad para foto de calle cuando hay mucho movimiento.Gracias

Atrás