La mayoría de videógrafos profesionales utilizarán algún tipo de gimbal, trípode o raíl para sus trabajos pero, como en fotografía, siempre hay situaciones en las que tienes que ir con lo mínimo y entonces el estabilizador es una herramienta útil.Yo pensaba lo mismo, pero no tengo ni idea de video. Pero hace poco los de panasonic sacaron su buque insignea para cienastas, la GH5S. Dicen que no tiene estabilizador en el cuerpo porque no es necesario ya que en cine las cámaras se utilizan montadas "chismes" que ya están estabilizados. Así que yo ya no sé si realmente alguien que va utilizar unos objetivos como los MK para hacer cine verán necesario el estabilizador en el cuerpo de la cámara y si está más bien pensado para profesionales que hagan video con otro tipo de medios y fines.
Repito que de de video no tengo ni idea, ni siquiera sé que tipo de equipos se usan por ejemplo para el rodaje de un anuncio televisivo o para el video reportaje de una boda (tengo visto hacerlo con reflex digitales tipo canon 5d, pero no sé si es lo más habitual).
Por cierto, la Panasonic GH5S con sensor Micro Cuatro Tercios pesa casi lo mismo que lo que parece que pesará la X-H1...