Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como te ha indicado el compañero (y para mi gusto) la mejor relación calidad - precio la tienen los Gobe / Urth que son los mismos, y los Haida también están muy bien.Hola!
¿Qué filtro ND que sea bueno, bonito y barato recomendáis para un principiante?
Yo tengo circulares de K&F Concept y van muy bien, no tengo ninguna queja. Eso sí, no variables
Los variables si los quieres forzar y no son para vídeo los veo un poco peligrosos. Yo me informaría antes de hacerme con uno, hay abundancia de test en la red.Genial. Gracias por los comentarios. He visto este variable ND8-128 de K&F que tiene muy buena pinta:
K&F Concept Nano-X Filtro 43mm ND8-128 Variable (3-7 Pasos) de Vidrio óptico con Nano Revestimiento de 28 Capas para Objetivo 43mm https://www.amazon.es/dp/B08GQV4YLQ?tag=fujistas-21
*
Claro, es que los variables se llaman también ND pero en realidad son dos polarizadores y eso es algo muy diferenteMejor los fijos, los que a veces dan problemas son los variables
Por casi lo mismo si usas ese diámetro tienes estos, son los que yo tengo y doy fe de lo que digo, puedes ponerlos todos juntos, al fin y al cabo el polarizador tambien resta luz
Usa el diámetro del objetivo más grande si no solo te van a servir para esa rosca y compra unos adaptadores de rosca
En mi opinión, y lo digo por experiencia, los variables bien para vídeo y mal para foto. Hay que tener en cuenta que es una tecnología totalmente diferente, son dos polarizadores que cuando los fuerzas empiezan a aparecer cosas raras. Dos simples ND8 y ND64 por ejemplo son más fiables y baratos que uno variable de los buenos, sumados dan 9 pasos.Buenas!
He llegado a este post buscando info de filtros DN.
Qué opinión tenéis de estos variables? https://www.amazon.es/Concept-Variable-ND2-400-Ultrafino-Objetivo/dp/B00LL1TB84/?tag=fujistas-21
No parece que tengan mala.opinion pero por aquí leo que mejor olvidarse de lo variable e ir a filtros fijos. Mi duda con los fijos es que no sé de cuántos pasos lo necesitaría. Sería para foto de viaje y paisaje con agua para cascadas, mar etc. Pero claro, depende de la luz que hubiera según el día, por eso pensaba en los variables.
Gracias!