Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Compañero cómprate el filtro. Hazme caso. Has dicho que va ser la primera sin filtro, ósea la única que no llevara filtro. La ley de murphy hará que la única lente que reciba un chinazo en medio sea la única que no lleva filtro .Sigue el filtro en la cesta de Amazon y no me decido. Seguramente pase y gaste ese dinero en otra cosa. Creo que va ser mi primera lente sin filtro de ningún tipo. Pero el parasol del 33 1.4 es demasiado tocho para mi gusto y la verdad es que me molesta. ¿Alguna sugerencia de uno mas pequeño y que sea de calidad? Me pierdo un poco en el cacharreo.
Saludos.
No lo hagas, eso es gastar el doble porque luego comprarás el filtro.Sigue el filtro en la cesta de Amazon y no me decido. Seguramente pase y gaste ese dinero en otra cosa. Creo que va ser mi primera lente sin filtro de ningún tipo. Pero el parasol del 33 1.4 es demasiado tocho para mi gusto y la verdad es que me molesta. ¿Alguna sugerencia de uno mas pequeño y que sea de calidad? Me pierdo un poco en el cacharreo.
Saludos.
En el mismo amazon tienes el haoge LH-X33BSigue el filtro en la cesta de Amazon y no me decido. Seguramente pase y gaste ese dinero en otra cosa. Creo que va ser mi primera lente sin filtro de ningún tipo. Pero el parasol del 33 1.4 es demasiado tocho para mi gusto y la verdad es que me molesta. ¿Alguna sugerencia de uno mas pequeño y que sea de calidad? Me pierdo un poco en el cacharreo.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. A todo lo que argumentas hay que añadir el calor: si añades un filtro para sellarla, los componentes se calientan más... lo que en algunas cámaras puede ser problemático a medio/largo plazo. De hecho, cuando les preguntaron a los ingenieros de Ricoh sobre por qué no sellaron su GR, contestaron...Yo no pongo filtros porque poner algo delante del objetivo solo como protección no lo veo coherente con intertar buscar la mejor calidad de imagen.
Por otro lado, la condensación, dependiendo de la humedad del aire cuando se pone el filtro.
Si algún día tengo algún problema con la óptica, correré con los gastos, pero en un montón de años no he tenido ninguno, así que no me compensa.
Eso me suena al argumento que esgrimen aquellos que colocan fundas en los asientos del coche o en el sofá de casa... Está claro que lo proteje, pero yo prefiero vivir sin fundas: y si se mancha o se rompe, pues mala suerte.Todo lo que sea poner cosas delante de la lente está claro que va a influir de una u otra manera.
Dicho esto... teniendo en cuenta que un buen filtro UV es prácticamente imperceptible y que casi todos mis filtros antes o después tienen algún arañazo fortuito que termina saliendo bastante perceptible en las fotos, ¿te compensa quitarlo y que ese arañazo se lo lleve la lente?
Yo prefiero cambiar un filtro de 80-100€ que una lente de 1500, pero para gustos los colores.
Eso me suena al argumento que esgrimen aquellos que colocan fundas en los asientos del coche o en el sofá de casa... Está claro que lo proteje, pero yo prefiero vivir sin fundas: y si se mancha o se rompe, pues mala suerte.
Dicho esto, no dudo que proteja de un simple arañazo... pero si se cae y se pega una buena leche, de bien poco servirá un filtro.
Yo tampoco, aunque sin el filtro, a pelo = más calidad de imagen.Hombre, yo no estoy obsesionado con la calidad de imagen y no lo pongo.
Hombre, yo no estoy obsesionado con la calidad de imagen y no lo pongo.
Ya he dicho antes que es por coherencia.
Tampoco utilizo pero considero que si se trata de proteger la lente contra golpes, el parasol es lo más indicado.Pues yo al contrario, nunca llevo filtros. Alguna vez he comprado un objetivo de segunda mano con filtro y lo primero que he hecho es quitarlo.
Lo que sí que llevo siempre es el parasol
Esto ha caído. Gracias la info.En el mismo amazon tienes el haoge LH-X33B
Yo lo compraba antes que gastar dinero en un filtro