Filtros ND

Victoriaeutopa

Principiante
Hola a todos! Tengo una Xt3 y soy una principiante en el tema fotográfico. Tengo intención de comprar el filtro ND B+W F-Pro 8X + 3D que si he entendido bien quita sólo tres pasos de luz. No pretendo hacer fotografía nocturna porque todavía no me atrevo a salir de noche pero sí hago fotos de día y a veces con una luz muy intensa que me interesaría reducir. No sé si con este ND sería suficiente o necesitaría mayor densidad. Tal vez lo que me pueda interesar es un Filtro ND degradado. Me gustaría que me aconsejaráis antes de hacer la compra.
Un saludo
 
Hola, no entiendo la relación de ND con fotografía nocturna, a no ser que te refieras a puestas y salidas de sol.
¿Que tipo de fotografía piensas hacer? Puedes hacer pruebas para ver si es lo que quieres simplemente subiendo diafragma o velocidad para ver si coincide con lo que piensas ;)
Sobre los degradados hay dos escuelas muy diferenciadas, mi humilde opinión es que fuera de fotografías de horizontes marinos no tiene mucho sentido (soy más de montaña ;) )
 
Gracias Javier, en realidad yo también soy de montaña :) pero por lo que he leído los filtros ND se suelen utilizar para largas exposiciones que normalmente se hace en momentos de poca luz y yo lo querría para luces intensas ya que suelo salir de día y a las peores horas para fotografiar. Fundamentalmente paisaje y casi siempre de montaña porque soy de Huesca.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizás me equivoque y no te he entendido bien, pero me parece que no vas bien encaminado.
En principio, para hacer fotos al mediodia, en un dia soleado de verano, en la cima de una montaña, no te hace falta un ND. Si hay mucha luz simplemente subes velocidad. Si el probema es el contraste entre las luces y las sombras que pueda haber, y el rango dinámico de tu cámara no puede con él, o haces hdr o filtro degradado.
El ND te ira bien para conseguir efecto seda en cascadas y torrentes pero tres pasos igual es poco, mejor entre 6 y 10.
Pero yo te diría que para paisaje el primer filtro que has de tener es un polarizador.
 
Te han contestado perfectamente los compañeros.

Tu xt3 admite obturador electrónico hasta 1/32000 lo que permite disparar con pleno sol sin problema siempre y cuando no uses flash.

El problema viene cuando oscurece tanto las zonas de luz como de sombras, por lo que si expones para las luces, las sombras serán realmente negras y perderás el detalle.

Sí como han dicho, el problema es de contraste entre luces y sombras necesitarás un filtro degradado o realizar varias fotos en HDR y combinarlas.

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Filtro polarizador ya uso pero pensaba que me iría mejor añadiéndole un ND. Seguiré aprendiendo. Saludos.
 
Atrás
Arriba