Firmware 2.0 para la Fuji X10

marioC

Fujista Participante
[ur="https://fujistas.com/seleccion-semanal-de-fujistas-primera-semana-de-octubre-de-2012/"l]Firmware 2.00 para la X10 está disponible.[/url]

He actualizado sin ningún problema, todo ok... lo que no logro enterarme de cómo hacerlo es para revelar las fotos tiradas en RAW con uno de los nuevos filtros. Hacerlo en la propia cámara, digo. Es posible hacer eso?
 
otro mas que ha actualizado esta mañana y sin problemas , muy divertidos los nuevos filtros.

marioC , lo que entiendo que quieres hacer es , una foto tirada en raw en manual por ejemplo , aplicarle uno de los filtros nuevos a posterior en la propia camara??

dejo 2 ejemplos de los nuevos filtros, son de esta mañana.

DSCF6720.jpg


modo color POP

DSCF6722.jpg


modo MINIATURA
 
Eso es lo que quiero hacer Pukito.

Tuve una Nikon D60 en la que podía revelar los raws en la camara aplicando filtros de blanco y negro, sepia,etc... filtros como la x10 2.0 pero más cutres, vaya.

Pero me da a mí que esto no es posible en la pequeña Fuji, o me equivoco?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por cierto, bien chulas esas fotos. El uso del filtro miniatura te ha quedado fenomenal en la segunda
 
Bonitas fotos Pukito. De todas formas eso de perder la capacidad de edición del RAF y tener que afotar en JPEG no me convence. Y Pukito usa bien los filtros pero yo ya fui victima de la fiebre filtrera del Instagram y creo que han hecho bastante mal a mi fotografía ;D

Que mi X10 siga siendo una camara, no un movil avanzado.
 
Pues otro más que ayer actualizó el firm a la versión 2.0.
Me parece muy bien que incluyan filtritos y demás cositas pero creo que quizas cosas más funcionales serían más de agradecer, no se, como por ejemplo hacer que la pantalla se apague a los 30 o 60 segundos y no a los 2minutos que me parecen demasiados... y otras cosas que se me irán ocurriendo...
Saludos.
 
marioC , yo creo que no se puede , igual alguno que controle mas nos lo aclara.

hay sitio para todo KarmenConk , el raf puedes editarlo en el pc y cuando no quieras pues tienes filtros y demas opciones.

yo por pedir 007 , seria que quitaran el maximo de 30s de obturacion que te deja la maquina para fotos nocturnas y el que este asociado el iso a ese tiempo.

saludos.
 
Pukito, a ese tipo de cosas me refiero cuando hablo de hacer la máquina más funcional.
De todas formas me parece un camarita muy bien pensada, mejorable como todo, pero muy bien diseñada, a parte de ser muy bonita.

Saludos.
 
marioC dijo:
[ur="https://fujistas.com/seleccion-semanal-de-fujistas-primera-semana-de-octubre-de-2012/"l]Firmware 2.00 para la X10 está disponible.[/url]

He actualizado sin ningún problema, todo ok... lo que no logro enterarme de cómo hacerlo es para revelar las fotos tiradas en RAW con uno de los nuevos filtros. Hacerlo en la propia cámara, digo. Es posible hacer eso?

Independientemente de que alguna marca tenga una opción de convertir el Raw a Jpg en la misma cámara, entiendo que no tiene mucho sentido, para eso tiras diréctamente en Jpg con la configuración que mas te guste ó aplicando algún filtro y no te complicas la vida.
Si quieres una facil y potente conversión del Raw de esta X10, bájate de Adobe, el Cámera Raw 6.6 y a jugar, por cierto con los Raw de esta cámara se obtiene una amplia gama dinámica y los resultados del "revelado" con el citado C.R. 6.6 son muy buenos y si además despues le das una última pasadita en Photoshop CS5 los resultados finales pueden llegar a excelentes y mas tratandose de una compacta con un sensor de solo 2/3 de pulgada.
 
Actualizado en mi X10. Los nuevos filtros están muy bien. El que resalta el rojo sobre gris es muy artístico, aunque el rojo que reproduce no me llega a convencer. Será cosa de ir probando mas :9
 
Buenas.

Yo también he actualizado. Y la verdad, ni fú ni fá.

Lo de los filtros está bien, pero es un jugete. Válido para relajarse un poco y hacer chorradas de vez en cuando con la cámara. Aunque la verdad, yo no veo de esa manera a la X10. Muy al contrario, me parece una cámara muy seria.

Me ha llamado la atención que se haya creado un menú rápido al que se accede desde el botón RAW. Ahora tengo una tecla RAW que no sirve para poner el RAW. He tenido que reconfigurar el botón Fn, que antes tenía para cambiar el ISO, y usarlo para tener un acceso directo al RAW. Menos mal que, por lo menos, el nuevo menú rápido tiene acceso al ISO y al final ha quedado lo comido por lo servido...

Pero vamos, que me gustaría que la tecla que pone RAW, hubiera seguido sirviendo para el RAW. Caprichosillo que es uno.

Saludos.
 
Y una pregunta de quién desconoce la cámara, pues yo tengo la X20. ¿ Para conseguir los revelados no bastará con elegir que graba el RAF y el JPG en fine con el filtro activado ?
 
Atrás
Arriba