Flash externo Canon para X-T1??

Antonio Blanco

Principiante
Hola compañeros soy aficionado y tengo POCA EXPERIENCIA en el mundo de la fotografía. El caso es que antes tenía equipo Canon y he cambiado hace muy poquito a la X-T1. Aún tengo cosas de Canon y algo de lo que no me he desprendido aún, porque pienso que quizás pueda servirme es el Flash Canon Speedlite 580 EX II.

Me gustaría hacerme de un TRIGGER que pueda acoplar como emisor en mi X-T1 y el receptor tenga la conexión del flash Canon.

No sé si esto que busco existe en el mercado o por el contrario es más fácil (y económico) desprenderme del flash Canon y buscar uno con montura Fuji.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Buenas... De hecho, yo uso mis canon 580exII con la XT1, con los mismos disparadores que usaba en Canon (en mi caso, los yongnuo yn622, con los que aunque en manual, puedes manejar los parámetros del flash desde el emisor puesto en la cámara...)

Si pones el flash en la cámara directamente, te funcionara también, pero solo en manual...

Otra opción es vender tu 580exII y comprar un Nissin i40... Ganaras dinero con el cambio, y el Nissin funciona en TTL...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Muchas gracias Jaime por tu respuesta, pero según entiendo, mi flash Canon no podré utilizarlo en TTL, le ponga el TRIGGER o el aparato que le ponga... no es así??

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Eso es... Aunque los contactos de la Fuji se parezcan y dejan que se pongan flashes canon, no se "entienden" entre ellos, y solo funcionan en manual...
Saludos...
 
De nada! Yo estoy dudando si vender los míos o no, porque al usarlos en manual los estoy "infrautilizando", pero también es verdad que los 2 580exII que tengo, con los disparadores yongnuo yn622, se pueden manejar a distancia (en manual siempre) desde el emisor puesto en la cámara...

Aunque también si los vendo, y compro unos manuales mas sencillos, ahorraría un dinerito...

Mmm... Complicada decisión... :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Hola Antonio.
Yo, al igual que Jaime, utilizo dos 580 de Canon con mi X-T1, a través de yongnuo 622C y estoy encantado con ellos.
Sinceramente, no veo complicación en no poder utilizarlos en TTL, ya que ni siquiera con el equipo Canon los utilizaba de ese modo.
Tengo también un Nissin I-40 específico para nuestra cámara pero, cuando hago una sesión en exteriores, los que me acompañan son los 580 de Canon.
Saludos cordiales.
 
Opino lo mismo que angelrm, yo tengo entre otros dos Nikon SB800 y siempre he tirado en manual en mis Nikon y ahora también en mi X-T1.
Lo que yo hago además es aislar todos los contactos menos el central y la masa por si las moscas aunque no si eso es estrictamente necesario o no.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba