Flash externo , no funciona.

Accesorios para la Fuji X-T1

zuubik

Fujista Habitual
Hola a todos,
Despues de cargar la nueva version en mi XT-1 (La Negrita) , quiero probar el disparo en alta velocidades.
Para eso quiero utilizar un disparador remoto, tengo un Cactus y tambien el de Yongnu 622C (de mi Canon) , peo ninguno de los dos no disparan... antes de la actualizacion si lo hacian...
Con el flashito original si dispara y usando el test de los remotos tambien.
Probe en todo los modos de flash, Forzado, Sinc en la 2a cortina,Mando pero en ninguno me dispara.
Alguien probo con disparardores remotos? (no por cable)
Me olvidaba, tengo un flash de Sigma EF-500 DG otro Variant y otro chino.
 
No sé si será el caso, pero hay que tener en cuenta que la zapata del flash se desactiva cuando utilizas el obturador electrónico.
 
JonDiez dijo:
No sé si será el caso, pero hay que tener en cuenta que la zapata del flash se desactiva cuando utilizas el obturador electrónico.


Eso no lo sabia, pero las pruebas las realice en varias velocidades, inclusive 180.
Seria interesante saber a que se debe que se anula el flash con el obturador electronico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Disparadores remotos si que he usado con la fuji, aunque eran de nikon, y algún problema si que me dieron, pero hasta donde se se deberían usar sin problemas los yognuo para canon
 
He tenido el mismo problema.
Dispongo de disparadores remotos Cactus V6 y antes de la actualización de la cámara funcionaban perfectamente, después de la actualización no, he tenido que modificar al modo de mecánica la velocidad de disparo.
Supongo que es debido a que no de puede disparar a más de 300, en mi caso, Nikon 600 y 800, y que de ese modo protegen el enlace cámara - flash, no tengo más argumentos.
 
juanramons dijo:
He tenido el mismo problema.
Dispongo de disparadores remotos Cactus V6 y antes de la actualización de la cámara funcionaban perfectamente, después de la actualización no, he tenido que modificar al modo de mecánica la velocidad de disparo.
Supongo que es debido a que no de puede disparar a más de 300, en mi caso, Nikon 600 y 800, y que de ese modo protegen el enlace cámara - flash, no tengo más argumentos.

Gracias por contestar,
Tienes razon, anule el disparo electronico y todo solucionado.
Es una lastima que no funcione , ya que seria muy bueno poder disparar a altas velocidades y asi congelar el movimoento conjuntamente con el flash.
Espero que en la proxima actualizacion lo solucionen.
 
Otro con el mismo problema, aunque elijas velocidades bajas no dispara. Tienes que seleccionar solo mecánico.
 
Lástima no haber leído este hilo antes, porque ayer me volví loco con los disparadores yongnuo, y solo conseguí que funcionaran tras pulsar la opción de reiniciar el modo de disparo, con lo cual supongo que me eligió solo el obturador mecánico y ahí se solucionó el tema.
Saludos cordiales.
 
En las notas de lanzamiento del último firmware de la X-T1 se puede leer esta advertencia:

*2 Es posible que el obturador electrónico no sea adecuado para objetos que se mueven con rapidez. No se puede utilizar el flash.
 
Me pasó lo mismo hace un par de días con un disparador Yongnuo RF602, y aún me pasa con un cable TTL. Está en este hilo. Saludos.
 
Atrás
Arriba