¿Flash Godox puede trabajar como esclavo para Flash Fujifilm?

Fujisu

Fujista Participante
Muy buenas, me preguntaba si este flash de Godox: Godox Ving V860II, si puede trabajar como esclavo para el Flash Fujifilm EF-60 ???

Mi idea es usar uno Fujifilm en la cámara (me interesa uno de Fuji para poder dirigir el cabezal) y otros dos esclavos para manipular la posición e intensidad de las luces en fotos de interiores.

No tengo ninguno de ellos pero lo estoy tanteando.

Gracias!
 
Hola, pueden pero solo en manual (por foto-célula).
¿Por que no usas todo Godox? o con controlador tipo X1 en la cámara? No entiendo muy bien lo de usar Fuji para dirigir el cabezal, los Godox se pueden dirigir practicamente donde quieras: "Cabezal de flash giratorio/inclinable (rebote de flash): 0 ~ 360 ° horizontal y-7 ° ~ 90 ° vertical"
 
Si no tienes ninguno hazte con un equipo de la misma marca, se entenderán perfectamente entre ellos, yo tengo lo Godox TT685 y el disparador X-pro y es una maravilla el conjunto, si te gusta más los V860ll pues adelante, pero no mezcles marcas por que no se entienden entre ellos y mas no teniendo ninguno.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Como dicen los compañeros, lo mejor es trabajar con un sistema. Lo demás son sucedáneos que no te permiten HSS disparó a alta velocidad, y todo será manual y más lento. Yo compré el trigger X1TF y el TT685F y al final he comprado dos TT600 que funcionan como esclavos por radio, que configuro desde el trigger. Y estoy bastantes tardes jugando con los flashes y disfrutando mucho, la verdad. Otra cosa es disparar por célula y todo en manual.
Yo he tenido y tengo flashes Nikon TTL y Metz, y con los Godox estoy flipando por lo bien que van y como se maneja todo desde un solo mando (por muy poco dinero).
Yo opté por flashes de pilas "modelos TT" (las uso recargables) porque no me gusta depender de baterías específicas. Pero la respuesta de las baterías nativas siempre tiene más autonomía y es más rápida (la carga). Pero para uso no Pro me vale...
 
Gracias, yo pensaba que el original de Fujifilm tendría más calidad en general y que las segundas marcas podrían quedarse cortas en cuanto a prestaciones.

Entonces está claro que funcionará todo mejor si se trabaja con una sola marca, me toca aprender un poco más de todo ello.

De Godox, ¿Qué me recomendarían como flash principal en la cámara y luego otros dos para trabajar de esclavos? (supongo que desde el flash principal se podrán controlar la intensidad de los esclavos)

Saludos
 
Si, puedes poner sobre la cámara un flash que haga de master o un controlador (te recomendaría el Xpro).
Los modelos 860II tienen unas baterias que los hacen reciclar rapidisimamente y con mucha autonomía. Su potencia también es considerable.

*
 
Yo uso, y recomiendo, el TT685, con dos ya puedes controlar el uno al otro, siempre que uno de ellos esté en la cámara.
Yo tengo esos dos y los controlo con un X1T.
 
Si te compras el disparador X1 o el X Pro que es el que tengo yo, no hace falta poner ningún flash en la cámara desde el disparador puedes controlar hasta 5 flashes y hacerte el esquema de instalación iluminación que quieras, el Pro tiene una buena pantalla y muy fácil de manejar.
Puedes trabajar en TTL, HSS, o manual.
Un saludo
 
Gracias, porque me queda todo más claro antes de elegir qué comprar.
Pensaba que para obtener calidad y comodidad de trabajo era mejor usar solo los de la marca (Fujifilm), pero ya veo que no es así, aunque no se cuál sería realmente las diferencias, pero para el uso que le voy a dar creo que me iría bien con los de Godox.

Iré mirando modelos antes de elegir con cuáles trabajar.

Un saludo.
 
Y si tienes un poco de paciencia, en segunda mano se encuentran buenas piezas, con lo que te ahorras algo de pasta.

*
 
No tengo ninguno de ellos pero lo estoy tanteando.

Todo lo que te han mencionado, son las diferentes posibilidades y buenas opciones.

Ahora, si bien es verdad que todos son Flashes y con diferentes precios, pero también tienes que barajar las diferentes ecuaciones calidad/fiabilidad/prestaciones/precio.

Si bien es verdad que los Godox son buenos flashes y tienen un precio muy bueno, también te puedo decir que no son tan exactos en: Temperatura de color de una foto a otra, repetición del destello de una foto a otra, uniformidad de destello, lo que yo llamo cebollazo, puedes hacer la prueba en una habitación oscura sobre una pared blanco, algunas veces falla la conexión inalámbrica, etc...Aunque todo esto no lo apreciarás en la mayoría de las fotos, salvo que hagas pruebas buscando las posibles deficiencias

Los de marca tampoco son perfectos, pero algo más en estas prestaciones, lo que no sé si la diferencia de precio te puede compensar o no. Para mi no y por eso tengo el sistema Godox ( actualmente tengo 5 flashes y un trigger ), aunque alguna foto falle, ya estoy tan acostumbrado a ellos que sé cuando tengo que repetir la foto.

Ahora bien si quieras calidad y no te importa el precio vé a Profoto, veras lo que es calidad y también precio: Profoto: the Light Shaping Company | Profoto (ES)
 
Muy buena pinta los profotos esos, gracias, pero creo que también por calidad/precio optaré por los Godox
 
Muy buena pinta los profotos esos, gracias, pero creo que también por calidad/precio optaré por los Godox
Respecto al equipo Godox, tienes varias posibilidades:

Baterías de litio son más caros, pero duran más y el tiempo de refresco entre disparos es más corto.

¿ Qué flash vas a poner en la cámara ? particularmente en la cámara si va a hacer de master, o pongo un Trigger o un flash pequeño tipo V350, y lo pongo o sin destello o con muy poca iluminación, esta opción por un poco más que el trigger tienes un flash que por su tamaño puedes llevar cómodamente de viaje. ahora bien la pantalla de este flash es muy pequeña, y por lo tanto un poco incomoda para parametrizarla al principio.

También es verdad que si vas a tirar en rebotado ( techo o pared ) o con el plastiquito de rebote ( es cuando pongo el flash en la cámara ) cuanto más potente sea el flash mejor.

Lo que esta claro que al menos necesitas un V850 o su equivalente de 4 baterias creo que es TT685F tienen las mismas prestaciones salvo las baterías de litio, pero a cambio vale unos 70€ menos.

Luego la otra opción seria un Trigger XT1 el X Pro o el flash pequeño tipo tt350 o v350 .

Piénsalo bien ya que tienes varias combinaciones, entre trigger, baterías de litio y tamaño del flash, siempre lo que pongas encima de la camara que sea especifico para fuji

1610475742622.png
 
Gracias, yo pensaba que el original de Fujifilm tendría más calidad en general y que las segundas marcas podrían quedarse cortas en cuanto a prestaciones.
Tiene toda la pinta de que ese fujifil ef 60 es en realidad un nissin i60, que no deja de ser una segunda marca (no por eso mala eso sí).

Yo te aconsejo lo mismo que los compañeros, si no tienes ningún flash compra todo de un mismo sistema. El godox además tiene la ventaja de que fuera de cámara podrás mantenerlos cambiando sólo el disparador aunque decidas usar otras marcas de cámara. Es decir tu sistema de flashes para fuji podrás dispararlos con una nikon, sony, canon, mft .... usando un disparador de la marca de la cámara correspondiente.
 
Pues me decantaré por Godox, y la verdad es que acabo de fijarme y caer en la cuenta de que la terminación del nombre de sus flashes (F, S, N, C, O) es según sean para Fuji, Sony, Nikon... Me estaba haciendo un lío en saber si es que servían para todos igual o cómo saber cuáles serían para Fuji o no y me di cuenta jejeee

Y como es una apuesta de futuro (porque aunque sean más baratos que los de Fujifilm no es que sea para comprar y luego cambiarlo), lo que no me queda claro es si apostar por los de pila o por los de batería.
Aparte de la autonomía y de la velocidad de recarga en los de batería, ¿hay factores que por experiencia tengan claro que puede ser mejor los de batería que de pilas?

Saludos
 
Las diferencias entre pilas y bateria son que la batería recicla más rápido y dura el doble que un juego de pilas.
Dos ventajas que a mí me parecen muy interesantes.
También la batería es más rápida de cambiar en medio de un reportaje que cuatro pilas.
Como inconvenientes, que las baterías no las encuentras en un kiosco y son algo más caras a la hora de adquirirlas, aunque en amazon ya tienes baterías compatibles a precio muy ajustado.

*
 
Personalmente me decanté por los de pilas, a parte de la gran diferencia de precio, las pilas AA son un estándar, puedo sacarlas del flash para poner en otro accesorio, puedo poner pilas desechables en un momento de necesidad y puedo renovarlas sin miedo a que dejen de existir, las baterías (y pilas) se degradan con los años y no se si en un futuro será fácil conseguir unas baterías tan específicas.
En mi fotografía ("estudio" casero y ligthpainting) no necesito de sesiones de muchas horas o recargas instantáneas, no obstante con unas buenas pilas me recargan al momento a 1/4 y en un segundo a 1/2.
De todas formas si la velocidad y duración de sesión son críticos para tí cogería baterías, más una extra para ir cargando en paralelo.
 
Pues me decantaré por Godox, y la verdad es que acabo de fijarme y caer en la cuenta de que la terminación del nombre de sus flashes (F, S, N, C, O) es según sean para Fuji, Sony, Nikon... Me estaba haciendo un lío en saber si es que servían para todos igual o cómo saber cuáles serían para Fuji o no y me di cuenta jejeee

Y como es una apuesta de futuro (porque aunque sean más baratos que los de Fujifilm no es que sea para comprar y luego cambiarlo), lo que no me queda claro es si apostar por los de pila o por los de batería.
Aparte de la autonomía y de la velocidad de recarga en los de batería, ¿hay factores que por experiencia tengan claro que puede ser mejor los de batería que de pilas?

Saludos
Yo uso pilas recargables en los míos desde hace tiempo y me van muy bien, son ls famosa "eneloop pro" y un cargador Powerex son algo más caros pero de calidad contrastada
Saludos
 
Yo uso pilas recargables en los míos desde hace tiempo y me van muy bien, son ls famosa "eneloop pro" y un cargador Powerex son algo más caros pero de calidad contrastada
Saludos

No los conocía, he estado mirando opiniones y pinta muy bien, con eso sí dan ganas de tener los flash a pilas. De todas formas tanto pilas como baterías está claro que cada unos tiene sus pros y sus contras, dependerá mucho de lo que uno esté dispuesto a pagar y de lo que cada uno necesite para su trabajo o afición.

Saludos
 
Yo en su momento compré los de pilas porque ya tenía cargador y un gran lote de pilas recargables. Y no es que esté descontento con ellos, pero partiendo de 0 hubiera ido a por los de baterías sin duda.

PD: los precios de las baterías clónicas de patona para los v350 o v860 son aceptables. PATONA ONLINESHOP
 
Última edición:
Atrás
Arriba