Flash integrado

Sildavia

Principiante
Una pregunta que puede parecer absurda pero… ¿cómo puedo probar el flash integrado de la cámara?
Por más que he cacharreado en el menú del flash, no consigo hacerlo funcionar…

Los flashes integrados suelen tener la opción de flash de relleno y de flash manual, en cualquiera de ellas debes poder usarlo (bien en el menú o en el botón Q). Asegúrate que el obturador esté en "Mecánico", con el electrónico no te funcionará

Los flashes integrados suelen tener la opción de flash de relleno y de flash manual, en cualquiera de ellas debes poder usarlo (bien en el menú o en el botón Q). Asegúrate que el obturador esté en "Mecánico", con el electrónico no te funcionará
Muchas gracias. Lo tengo en obturador mecánico. En el menú Q no me sale ninguna opción de flash y en el menú general, he probado las opciones que aparecen en la zona de flash pero no consigo hacerlo funcionar para probarlo.

La XE5 no tiene flash integrado.

No sé si he entendido mal la pregunta…
No, no... no has entendido mal la pregunta. Es que yo he sido un "inepto", y en vez de leer bien el manual, me he dejado guiar por el instinto y he pensado que lo que había en la parte delantera de la cámara (que debe de ser la luz de ayuda al AF), era el flash.

Siento la confusión.

Muchas gracias.

No, no... no has entendido mal la pregunta. Es que yo he sido un "inepto", y en vez de leer bien el manual, me he dejado guiar por el instinto y he pensado que lo que había en la parte delantera de la cámara (que debe de ser la luz de ayuda al AF), era el flash.

Siento la confusión.

Muchas gracias.
La gama XE es la minimalista... y viene sin.

Hay algún modelo pequeño que se alimenta de la cámara.

Sin problemas, para eso estamos jeje.

Solo como apunte, la E1 lleva flash integrado y aunque es pequeño, en ciertas situaciones viene bien tenerlo.
Tienes razón, no era de la X-E2. Tengo dos porque he tenido dos X-T1 y cuando vendí al primera en un Cash, no lo encontraba y se quedó en casa. Ya ni lo recordaba.
De hecho ahora recuerdo también que el integrado de la E2 se podía sostener dirigiéndolo hacia arriba para rebotarlo (imagino que en la 1 también porque parece igual) y yo suelo hacer eso en algunas fotos para suavizar el efecto del flash.

La gama XE es la minimalista... y viene sin.

Hay algún modelo pequeño que se alimenta de la cámara.

Sin problemas, para eso estamos jeje.
La X-E5 no se, pero hasta ahora solo las X-Tx, X-Hx y X-Pro pueden alimentar el pequeño EF-X8. En el resto el flash de zapata debe estar autoalimentado.

Va

Pues no tengo idea. Con la X-E2 no y con X-S10/20 tampoco
1768501818505.png

Atrás