Flash Nissin montura Nikon en mi x.s10

Eduardo Gil

Principiante
Buenos dias, alguien me puede ayudar??? Tengo un objetivo Nissin Di600 con montura nikon y quiero saber si lo puedo montar en mi fuji x-.s10. Es para fotografia macro y se que perdería los controles pero es para usarlo con un objetivo manual. No se si podría dañar la máquina. Muchas gracias.
 
Lo puedes usar en manual sin problema pero pierdes el TTL y demás automatismos, en estos casos es mejor venderlo y comprar uno compatible con tu XS10
Un saludo
 
Muchas gracias, pero como he dicho es para macro y lo usaría en manual. Mi preocupación es por si puedo dañar la maquina al poner el flash en la zapata de la camara. Muchas gracias
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias, pero como he dicho es para macro y lo usaría en manual. Mi preocupación es por si puedo dañar la maquina al poner el flash en la zapata de la camara. Muchas gracias
Buenas
Yo no lo metería ( y lo mismo no pasa nada) porque los contactos que no son de disparo son de sincronización. Y puedes estar metiendo tensión en sitios donde no debe haberla o cortocircuitando los de la cámara. hay adaptadores en ALI que solo dan continuidad al contacto central, que es el único que te sirve si la marca de la cámara es distinta a la del flash.
No obstante en este foro hay mucho Fujista exNikonista que probablemente hayan probado (no sé si con éxito), pero yo tengo flash Nikon y no se me ocurre meterlo.
 
Yo tengo un flash Nikon que utilicé unas pocas veces con mi Fuji XS-10 (solo fueron unas pocas veces porque con el cambio de marca no me llegaba para poder sustituir todo mi material de vez y fui poco a poco...) y no tuve problemas, nunca he escuchado que pudiera dañar la cámara...
 
Muchas gracias, pero como he dicho es para macro y lo usaría en manual. Mi preocupación es por si puedo dañar la maquina al poner el flash en la zapata de la camara. uchas gracias
Buenas
Yo no lo metería ( y lo mismo no pasa nada) porque los contactos que no son de disparo son de sincronización. Y puedes estar metiendo tensión en sitios donde no debe haberla o cortocircuitando los de la cámara. hay adaptadores en ALI que solo dan continuidad al contacto central, que es el único que te sirve si la marca de la cámara es distinta a la del flash.
No obstante en este foro hay mucho Fujista exNikonista que probablemente hayan probado (no sé si con éxito), pero yo tengo flash Nikon y no se me ocurre meterlo.
Muchas Gracias, creo que no voy a probarlo por si acaso. De todas formas tengo el Godox V1F, utilizare este. Un saludo.
 
Yo tengo un flash Nikon que utilicé unas pocas veces con mi Fuji XS-10 (solo fueron unas pocas veces porque con el cambio de marca no me llegaba para poder sustituir todo mi material de vez y fui poco a poco...) y no tuve problemas, nunca he escuchado que pudiera dañar la cámara...
Muchas gracias.
 
Vas a tener que disparar a maximo 1/250 o 1/320 algo por ahí, yo tambien hacia lo mismo con un yongnuo que tenia HSS montura nikon, pero aparte de eso va a funionar siempre que tenga el conector grande central (algunas canon ya no traen ese conector.

Saludos
 
Atrás
Arriba