Hola compañeros, soy una transfuga de canon que estoy intentado reutilizar el material de iluminación con mis nuevas adquisiciones, la xt-2 y xt-3.
De entrada me he comprado el Godox v1 y el disparador X2T, pero no soy capaz de lanzar con ningún esquema el speedlite 600EX-RT de canon.
Me gustaría ser capaz de lanzar los dos flashes fuera de cámara, que según lo que os he leído creo haber entendido que se tiene que poder. Os explico mis pruebas y resultados, a ver si alguien me puede iluminar:
1. Primero pruebo directamente el Speedlite de canon sobre XT-3 (sin zapata ni nada): consigo que salte la luz configurando en modo manual pero el resultado de la imagen es únicamente una banda superior iluminada, como 1/4 de la imagen superior iluminada y el resto como si no tuviese flash. No tengo gran opción de configuración a través de la XT-3 porque casi todas las opciones están deshabilitadas.
2. Luego pruebo con el speedlite como master sobre el X2T y todo sobre la cámara: el disparador funciona correctamente, me dispara el godox y el speedlite lanza la luz pero en la imagen ahora veo una luz muy tenue con una franja horizontal como a medio fotograma más oscuro, como una interferencia. Por mucha potencia que le de saca la misma luz que ya no se si es del flash o ambiental.
3. X2T sobre cámara y el speedlite como slave, no hay manera de que se hablen en ningún canal.
4. X2t sobre cámara dispara el godox v1 (sin problema, como un tiro), e intento que el godox v1dispare por simpatía el speedlite. No hay manera de que el speedlite se hable con el godox tampoco. Este esquema es el que más me interesaría tener, porque mi objetivo sería poder tener los dos flash fuera de cámara.
5. También he probado directamente disparar el godox como slace con el speedlite como master y tampoco.
Un adjunto un ejemplo de la prueba 5, a la derecha el speedlite como master, a la izda el godox como slave.
Ver el adjunto 42936
No sé si lo que estoy pidiendo es imposible, si necesito un receptor específico para el speedlite o algo estoy haciendo mal...
A ver si alguien me puede ayudar
Mil gracias de antemano!