Flash para fuji xt3

Correcto, hay mucha gente que se cree que los flash que ponen para Nikon o Canon sólo funciona en esas marcas y hay mucha falta de información o mucha desinformación por gente que cree ese dogma sin plantearse siquiera si funcionan o no y lo repite aquí y allá.

Cualquier flash funciona en cualquier cámara, lo único que los que pone para canon o para Nikon funciona en esas marcas en su modo ttl, pero el flash funciona y dispara sin problema alguno en cualquier zapata de cualquier cámara pero hay que configurar la potencia de manera manual.
Hombre, lo que se dice funcionar, funcionar, al 100x 100 solo lo hacen los que son compatible con cada marca, lo comento por que puede inducir a error al que se inicie en fotografía y no tenga la mas mínima noción del funcionamiento de un flash.
Saludos
 
Hombre, lo que se dice funcionar, funcionar, al 100x 100 solo lo hacen los que son compatible con cada marca, lo comento por que puede inducir a error al que se inicie en fotografía y no tenga la mas mínima noción del funcionamiento de un flash.
Es que el tema no es nada sencillo. Sony por ejemplo no usa la zapata estandar, y necesitas un adaptador incluso para usar el flash en manual. Después dentro de la zapata estandar Nikon no tiene los mismo contactos que canon, que sí usa los mismos que fuji o m4/3. Pero aún usando la misma zapata con los mismos contactos, el ttl, el hss o el modo auto de un flash para canon, no funciona en una fuji, porque el "idioma" de ambos no es el mismo aunque los contactos electrónicos coincidan. Esta coincidencia hace, por ejemplo, que puedas usar un cable ttl para canon en tu fuji y con un flash para fuji y funcionarán todos los automatismos (menos el flash ef-x8, que al alimentarse desde la cámara lleva un contacto extra).
Para uso manual la cosa es más fácil, el único contacto que importa es el central. Sin embargo las reservas de muchos usuarios en colocar un flash nikon en una canon, se basan en que al ser diferentes contactos, podrías enviar tensión por donde no interesa y causar estropicios en el flash o la cámara. Otros usuarios dicen que no hay peligro porque ninguno de los contactos se tocan. Yo he usado flashes para nikon en canon y flashes para canon en fuji, directamente en la zapata, y nunca he tenido un problema, pero ya cada uno que decida si se fía o no.
En cuanto a disparar el flash fuera de cámara, bien con un cable de sincronización, por disparadores de radio o bien por simpatía con un fotocélula, la respuesta sí es tajante, no hay ningún problema en usar flashes de distintas marcas. De hecho hay muy pocos flashes de estudio que sean dedicados, sólo los más modernos que incorporen TTL.
Desde hace unos años además, marcas como nissi o godox incorporan sistemas de radio para usar el flash fuera de cámara sin necesidad de receptor. Esto hace que con un trasmisor o flash (usandolo como master) de godox dedicado para tu marca de cámara puedes disparar cualquier flash de godox, para la marca que sea y aprovechar tanto el TTL como el HSS. Por algún extraño motivo las marcas como canon, nikon o fuji, en lugar de incorporar un sistema como este en sus cámaras ha optado por un sistema óptico inteligente ( que resulta más limitado que el sistema de radio pero que de una manera similar al disparo por simpatía permite usar el modo ttl). Y fuji nisiquiera incorpora este sistema en sus flashes suministrados o incorporados, si no que lo limita al carísimo ef x500.
 
Hombre, lo que se dice funcionar, funcionar, al 100x 100 solo lo hacen los que son compatible con cada marca, lo comento por que puede inducir a error al que se inicie en fotografía y no tenga la mas mínima noción del funcionamiento de un flash.
Saludos

Es que por lo que leo en tu respuesta no has leido bien lo que he escrito, no he dicho que funcionen al 100%, funcionan sin problemas en modo manual y disparan pero no lo hacen el modo TTL ya que para eso necesitan que sea el de su marca como dije en el comentario, pero puedes colocar un flash de nikon o de canon en tu fuji y va a funciona y disparar en modo manual, dejará de funcionar los modos específicos para nikon o canon como el ttl.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que por lo que leo en tu respuesta no has leido bien lo que he escrito, no he dicho que funcionen al 100%, funcionan sin problemas en modo manual y disparan pero no lo hacen el modo TTL ya que para eso necesitan que sea el de su marca como dije en el comentario, pero puedes colocar un flash de nikon o de canon en tu fuji y va a funciona y disparar en modo manual, dejará de funcionar los modos específicos para nikon o canon como el ttl.
Si que lo he entendido perfectamente, llevo muchos años disparando con toda clase de flashes, pero he querido hacer incapie en que no son 100x100 compatibles los que no son dedicados a una marca, para no inducir a error al profano en la materia
 
Es que a menos que necesites específicamente usar el modo ttl o el hss de algunos modelos de flash con cualquier flash te puedes apañar para hacer algún retrato o trabajo concreto, y no dañas la cámara ni le pasa nada como he leído alguna vez por ahí que he leído a gente decir que te puedes cargar la cámara si usas un flash que no sea de su marca...

Tenemos también la limitación, como pasa también con el parque de objetivos, que para Fuji hay muchísima menos variedad y material que para otras marcas, por lo cual nos limita la cantidad de modelos que podemos usar en nuestras Fuji, pero si no te importa mucho los modos ttl y funciones específicas y buscas un buen flash hay cientos de modelos a elegir compatibles con Canon y Nikon sobre todo.
 
A ver, entiendo que @Lucas. insista en la incompatibilidad del ttl porque efectivamente no todos sabemos lo que es un flash y luego hay malentendidos. Yo quiero aclarar también este comentario (sin ofender a nadie),
y no dañas la cámara ni le pasa nada como he leído alguna vez por ahí que he leído a gente decir que te puedes cargar la cámara si usas un flash que no sea de su marca...
Con flashes para cámaras actuales o "recientes" es así. Pero existen algunos flashes algo más antiguos que yo no recomendaría disparar desde la zapata de una cámara actual. En este artículo lo explican mejor que yo:
¿Puedo usar mis antiguos flash en mi actual cámara digital?
¿Como puedo medir el Voltaje de disparo de mi Flash antiguo?

O para resumir aquí:
¿Puedo usar un flash antiguo en mi reflex digital?

En cualquier caso, lo más habitual cuando se reciclan flashes de otras marcas o épocas es usarlos fuera de cámara, bien por cable de sincronización, con célula fotosensible o con sencillos disparadores manuales por radio, así que aún haciendo el burro lo más que te vas a cargar es un receptor o transceptor, y los manuales son bastante económicos.
 
Hola compañeros, soy una transfuga de canon que estoy intentado reutilizar el material de iluminación con mis nuevas adquisiciones, la xt-2 y xt-3.
De entrada me he comprado el Godox v1 y el disparador X2T, pero no soy capaz de lanzar con ningún esquema el speedlite 600EX-RT de canon.
Me gustaría ser capaz de lanzar los dos flashes fuera de cámara, que según lo que os he leído creo haber entendido que se tiene que poder. Os explico mis pruebas y resultados, a ver si alguien me puede iluminar:

1. Primero pruebo directamente el Speedlite de canon sobre XT-3 (sin zapata ni nada): consigo que salte la luz configurando en modo manual pero el resultado de la imagen es únicamente una banda superior iluminada, como 1/4 de la imagen superior iluminada y el resto como si no tuviese flash. No tengo gran opción de configuración a través de la XT-3 porque casi todas las opciones están deshabilitadas.
2. Luego pruebo con el speedlite como master sobre el X2T y todo sobre la cámara: el disparador funciona correctamente, me dispara el godox y el speedlite lanza la luz pero en la imagen ahora veo una luz muy tenue con una franja horizontal como a medio fotograma más oscuro, como una interferencia. Por mucha potencia que le de saca la misma luz que ya no se si es del flash o ambiental.
3. X2T sobre cámara y el speedlite como slave, no hay manera de que se hablen en ningún canal.
4. X2t sobre cámara dispara el godox v1 (sin problema, como un tiro), e intento que el godox v1dispare por simpatía el speedlite. No hay manera de que el speedlite se hable con el godox tampoco. Este esquema es el que más me interesaría tener, porque mi objetivo sería poder tener los dos flash fuera de cámara.
5. También he probado directamente disparar el godox como slace con el speedlite como master y tampoco.

Un adjunto un ejemplo de la prueba 5, a la derecha el speedlite como master, a la izda el godox como slave.

IMG_3666.JPG

No sé si lo que estoy pidiendo es imposible, si necesito un receptor específico para el speedlite o algo estoy haciendo mal...

A ver si alguien me puede ayudar

Mil gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola compañeros, soy una transfuga de canon que estoy intentado reutilizar el material de iluminación con mis nuevas adquisiciones, la xt-2 y xt-3.
De entrada me he comprado el Godox v1 y el disparador X2T, pero no soy capaz de lanzar con ningún esquema el speedlite 600EX-RT de canon.
Me gustaría ser capaz de lanzar los dos flashes fuera de cámara, que según lo que os he leído creo haber entendido que se tiene que poder. Os explico mis pruebas y resultados, a ver si alguien me puede iluminar:

1. Primero pruebo directamente el Speedlite de canon sobre XT-3 (sin zapata ni nada): consigo que salte la luz configurando en modo manual pero el resultado de la imagen es únicamente una banda superior iluminada, como 1/4 de la imagen superior iluminada y el resto como si no tuviese flash. No tengo gran opción de configuración a través de la XT-3 porque casi todas las opciones están deshabilitadas.
2. Luego pruebo con el speedlite como master sobre el X2T y todo sobre la cámara: el disparador funciona correctamente, me dispara el godox y el speedlite lanza la luz pero en la imagen ahora veo una luz muy tenue con una franja horizontal como a medio fotograma más oscuro, como una interferencia. Por mucha potencia que le de saca la misma luz que ya no se si es del flash o ambiental.
3. X2T sobre cámara y el speedlite como slave, no hay manera de que se hablen en ningún canal.
4. X2t sobre cámara dispara el godox v1 (sin problema, como un tiro), e intento que el godox v1dispare por simpatía el speedlite. No hay manera de que el speedlite se hable con el godox tampoco. Este esquema es el que más me interesaría tener, porque mi objetivo sería poder tener los dos flash fuera de cámara.
5. También he probado directamente disparar el godox como slace con el speedlite como master y tampoco.

Un adjunto un ejemplo de la prueba 5, a la derecha el speedlite como master, a la izda el godox como slave.

Ver el adjunto 42936
No sé si lo que estoy pidiendo es imposible, si necesito un receptor específico para el speedlite o algo estoy haciendo mal...

A ver si alguien me puede ayudar

Mil gracias de antemano!
Yo para usar los Canon que tengo con mi xt2 flash off camera lo que tengo son unos disparadores de los chinos, me costaron menos de 10€ el emisor y dos receptores y llevo años con ellos y ningún problema, sé que habrá gente que diga que no son de calidad pero a los hechos me remito, se que son plasticosos y tal pero funcionan a las mil maravillas.

Son como estos, he buscado unos parecidos en AliExpress para que veas como son.

 
Yo para usar los Canon que tengo con mi xt2 flash off camera lo que tengo son unos disparadores de los chinos, me costaron menos de 10€ el emisor y dos receptores y llevo años con ellos y ningún problema, sé que habrá gente que diga que no son de calidad pero a los hechos me remito, se que son plasticosos y tal pero funcionan a las mil maravillas.

Son como estos, he buscado unos parecidos en AliExpress para que veas como son.


Esto quiere decir que necesito emisores y receptores? tengo entendido que estos dos flashes que yo tengo los tienen incorporados y no es necesario nada más. Me confirmais alguien por favor antes de comprar nada?
 
Esto quiere decir que necesito emisores y receptores? tengo entendido que estos dos flashes que yo tengo los tienen incorporados y no es necesario nada más. Me confirmais alguien por favor antes de comprar nada?
Claro los tienen incorporados y funcionaría en el caso que uses una cámara Canon con controlador speedlite, que yo sepa las Fuji no tienen controlador integrado de flashes inalámbricos y menos para los Canon.
 
Entonces, si quiero disparar los dos flashes fuera de cámara con el disparador XT2F tengo que comprar un receptor para el speedlite y un emisor para montarlo sobre el disparador XT2F?
 
Entonces, si quiero disparar los dos flashes fuera de cámara con el disparador XT2F tengo que comprar un receptor para el speedlite y un emisor para montarlo sobre el disparador XT2F?
Es que el xt2f que yo sepa es para controlar solo los flashes de Godox si quieres aparte sumar un flash de otra marca no sé si ese disparador te permite acoplar arriba otro emisor de disparo de flash sencillo para poner en el otro flash un receptor, aunque si quieres que sea hss no sé si funcionará en ambos a alta velocidad...

Yo hubiera comprado un disparador genérico universal y dos receptores y punto. Ya lo que no sé si necesitas el hss o no, ahí ya se complica y se encarece la cosa pero si no con cualquier emisor y dos receptores valdría como los yongnuo
 
@martamones es que no entiendo bien si lo que querías era trabajar con dos marcas de flashes diferentes, en este caso un Godox y un Canon, por qué te compraste el XT2F? Si en sus especificaciones dice claramente que es para trabajar sólo con los sistemas de flashes Godox, tendrías que haber optado por un disparador universal de un emisor y dos receptores.
 
@martamones es que no entiendo bien si lo que querías era trabajar con dos marcas de flashes diferentes, en este caso un Godox y un Canon, por qué te compraste el XT2F? Si en sus especificaciones dice claramente que es para trabajar sólo con los sistemas de flashes Godox, tendrías que haber optado por un disparador universal de un emisor y dos receptores.
Me compré el godox v1 + XT2F en sustitución a mi speedlite 600EX-RT + speedlite transmitter ST-E3-RT porque dí por hecho que no iban a funcionar nunca con las fuji.

Luego empecé a leer más y vi que había maneras de reutilizarlo (sé que tenía que haberme informado antes de comprar, pero me entraron las prisas y no me pareció caro) y a la vez se me empezaron a ocurrir ideas con dos flashes externos, y también tengo dos fujis y pensé que no me vendría mal dos flashes, y por eso estaba mirando la forma de poder reutilizar el de canon de alguna manera.

Pero en algún momento necesitaré el HSS, que ahora que lo dices, supongo que es por lo que cuando disparaba directamente sobre cámara me salía solo una franja, la primera cortina, iluminada, no?.

Así que si tengo que comprar cosas, creo que voy a vender lo que tengo de canon y me compraré otro godox v1. En e-global me costó 147€.

Muchas gracias por tu tiempo!
 
Me compré el godox v1 + XT2F en sustitución a mi speedlite 600EX-RT + speedlite transmitter ST-E3-RT porque dí por hecho que no iban a funcionar nunca con las fuji.

Luego empecé a leer más y vi que había maneras de reutilizarlo (sé que tenía que haberme informado antes de comprar, pero me entraron las prisas y no me pareció caro) y a la vez se me empezaron a ocurrir ideas con dos flashes externos, y también tengo dos fujis y pensé que no me vendría mal dos flashes, y por eso estaba mirando la forma de poder reutilizar el de canon de alguna manera.

Pero en algún momento necesitaré el HSS, que ahora que lo dices, supongo que es por lo que cuando disparaba directamente sobre cámara me salía solo una franja, la primera cortina, iluminada, no?.

Así que si tengo que comprar cosas, creo que voy a vender lo que tengo de canon y me compraré otro godox v1. En e-global me costó 147€.

Muchas gracias por tu tiempo!
Si claro, cuando usas varios flashes off camera y además necesitas hss lo mejor es tener todo de la misma marca, por compatibilidad, en esta caso ya que tienes un v1 y el xt2f lo mejor es buscarte otro v1 o un ad200 y ya tener todo conectado sin problemas y más así puedes usarlos en modo alta velocidad hss.
 
Lo mejor es hacerte con un equipo de iluminación que sea todo de la misma marca en tu caso Godox, podrás trabajar en manual, ttl y HSS, en términos lingüísticos es como juntar un chino y un alemán, lo mas probable es que no se entiendan.
Saludos
 
Pues si, ya he puesto en venta el speedlite de canon y con lo que saque me compro otro godox v1
....por cierto, alguna recomendación de alguna página para vender equipo canon? A parte de wallapop....( y canonistas que no me dejan porque no he escrito un numero suficiente de mensajes🙄...)
 
Pues si, ya he puesto en venta el speedlite de canon y con lo que saque me compro otro godox v1
....por cierto, alguna recomendación de alguna página para vender equipo canon? A parte de wallapop....( y canonistas que no me dejan porque no he escrito un numero suficiente de mensajes🙄...)
Pues por facebook hay muchos mercadillos fotográficos, grupos de compra-venta de material, yo por ahí en el pasado he vendido mucho y suelen tener muchos miembros, eso sí intenta poner un precio justo para que no te salten al cuello con los precios, que en facebook es lo que suele pasar cuando se venden las cosas usadas a precio nuevo en china y similar y terminan jodiendo la venta, si pones un precio decente lo vendes rápido. Para que te hagas una idea nuevo en Eglobal puedes comprar el Canon 600EX II-RT por 380€ no se si el tuyo es el II o el primero.
 
Pues por facebook hay muchos mercadillos fotográficos, grupos de compra-venta de material, yo por ahí en el pasado he vendido mucho y suelen tener muchos miembros, eso sí intenta poner un precio justo para que no te salten al cuello con los precios, que en facebook es lo que suele pasar cuando se venden las cosas usadas a precio nuevo en china y similar y terminan jodiendo la venta, si pones un precio decente lo vendes rápido. Para que te hagas una idea nuevo en Eglobal puedes comprar el Canon 600EX II-RT por 380€ no se si el tuyo es el II o el primero.

Sii jajaja, ya lo he vivido lo de los grupos de facebook, se me ocurrió poner mi 70-200 en 1.600€ y casi me comen... no se si atreverme con el flash

Lo he puesto en wallapop el pack de flash y transmisor por 300€, me costó 800€ hace 4 años... es el primero, no el II.

Ya me habían contado lo de la devaluación de los productos canon, pero no me imaginaba hasta qué punto... vaya ruina...
 
Sii jajaja, ya lo he vivido lo de los grupos de facebook, se me ocurrió poner mi 70-200 en 1.600€ y casi me comen... no se si atreverme con el flash

Lo he puesto en wallapop el pack de flash y transmisor por 300€, me costó 800€ hace 4 años... es el primero, no el II.

Ya me habían contado lo de la devaluación de los productos canon, pero no me imaginaba hasta qué punto... vaya ruina...

Te parece que los productos de Canon devaluan mucho? Pues ya verás cuando tengas que vender algo de Fuji…

Ahora mismo hay XT3 por menos de 1.000 euros (1.500 € precio de salida, 1.365 € en Amazon actualmente) y XT2 a menos de 500€.

Es la consecuencia directa de la rápida sucesión de nuevos modelos, no hay arreglo. Hay que amortizar los equipos lo máximo que se pueda y sólo actualizar a cada dos, tres generaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba