Flash para la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.

calvateo01

Principiante
Hola a todos, os cuento. Quiero empezar a utilizar flash para mis fotos, suelo hacer paisaje, arquitectura, naturaleza, algo de retrato. Todo a nivel de aficionado. He estado mirando flash, triggers, etc y como siempre cuanto más miro, más me lío. Mi idea es usar un par de flash en remoto, que pueda usar alguna vez el HSS y sobre todo que sea económico. He visto que el sistema cactus va muy bien, pero me resulta caro para el uso que lo voy a dar. Si es posible me gustaría que me aconsejarais algún flash y triggers que mas o memos me de juego. Tengo previsto usarlo en manual, por lo que el ttl no es imprescindible.

Muchas gracias
 
Yo estuve investigando hace unos meses y para mi sin duda Godox, no necesitas triggers (ya vienen incorporados) y si vas a la versión manual son realmente baratos para su calidad, como el TT600 (menos de 70€), no tiene TTL como dices pero viene con HSS remoto, si compras dos puedes controlar uno con el otro (poniendo uno en zapata), o puedes controlar ambos en remoto con un master X1-T(F) de aprox 40€.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo desde hace algún tiempo uso Godox TT685 y el disparador X-Pro, funcionan a la perfección y tienen una relación calidad/precio excelente.
Saludos
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Los x-pro y X1-T, mandan sólo los Godox o pueden mandar flash de otras marcas???
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Los x-pro y X1-T, mandan sólo los Godox o pueden mandar flash de otras marcas???
Para que la cámara actúe sobre el flash cuando éste está fuera de la cámara necesitas poner un transmisor en la zapata de la cámara, si montas el flash en la cámara te funcionará sin problemas siempre que el flash sea dedicado para Fuji.
 
Para que la cámara actúe sobre el flash cuando éste está fuera de la cámara necesitas poner un transmisor en la zapata de la cámara, si montas el flash en la cámara te funcionará sin problemas siempre que el flash sea dedicado para Fuji.
Si, eso lo tengo claro.

Mi pregunta era si el emisor godox es un sistema cerrado o si admite flashes de otras marcas cumpliendo una serie de características que habiliten dicha compatibilidad.
 
Si, eso lo tengo claro.

Mi pregunta era si el emisor godox es un sistema cerrado o si admite flashes de otras marcas cumpliendo una serie de características que habiliten dicha compatibilidad.
Hasta donde yo se son todos cerrados, para mezclar marcas o fotocélula o radio-triggers extra
 
Pues por ahora todo aclarado. Muchas gracias a todos. Ya me he comprado el godox TT685 F y solo me falta el disparador. Ahora a buscar el X1t-f.
Yo también te recomiendo el Xpro como el compañero @Lucas. , además tiene alguna funcionalidad más interesante como el TCM (pasar el valor TTL del flash a manual) o bajar/subir la exposición de todo el grupo de flashes conectados a la vez.
De segundamano los puedes encontrar por el precio del X1T-F nuevo en China y la unidad que compré yo estaba perfecta.
 
Hola, hace poco me he hecho con una X-T30 y ando mirando un flash externo que sea ligero, me han recomendado el GODOX TT350F, ya que es peque, algo ligero y a buen precio. Alguien en la sala que haya usado este modelo de flash y me diga qué tal la experiencia? Yo lo quiero utiizar más para conciertos en sitios pequeños los que hay mucha acción entre banda y público y por lo general disparo en ráfaga.
Gracias de antemano! Saludos desde Baviera!
 
Disparar con ráfagas es complicado y mas con el flash que comentas que es lento reciclando y de potencia mediana, hay el V350 que lleva batería (no pilas) que es mas rápido reciclando.
Yo tuve el que citas y lo vendí para comprar el TT685 mas potente y lógicamente mas grande.
Un saludo
 
Disparar con ráfagas es complicado y mas con el flash que comentas que es lento reciclando y de potencia mediana, hay el V350 que lleva batería (no pilas) que es mas rápido reciclando.
Yo tuve el que citas y lo vendí para comprar el TT685 mas potente y lógicamente mas grande.
Un saludo
muchas gracias por tu repuesta y recomendación! tomo nota entonces! ;)
 
Hola, hace poco me he hecho con una X-T30 y ando mirando un flash externo que sea ligero, me han recomendado el GODOX TT350F, ya que es peque, algo ligero y a buen precio. Alguien en la sala que haya usado este modelo de flash y me diga qué tal la experiencia? Yo lo quiero utiizar más para conciertos en sitios pequeños los que hay mucha acción entre banda y público y por lo general disparo en ráfaga.
Gracias de antemano! Saludos desde Baviera!
Hola... Yo uso de forma remota los 860ii que funcionen a baterías y no hay quien acabe con ellos. Aunque son para Nikon los dos que tengo, fuera de cámara con la xt30 y el disparador xpro van perfectos. Evidentemente no puedo montarlos en la cámara, pero en realidad no los necesito para eso.
En cualquier caso, funcionan muy muy bien.
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo te aconsejaría también para un uso más Pro de disparo en ráfaga un flash con batería Li-Ion. Los de pilas/baterías recargables se quedan un poco cortos en ráfaga.....
 
genial! muchas gracias @protsalke y @guijaferroviario.
Si para esta compra me estoy declinando más por uno de sea a batería Li-Ion, solo lo que me preocupa un poco es que suelo ser un pelín despistada a la hora de saber si he recargado o no las baterias, ya me pasa con las AA recargables ;P

Saludos!
 
genial! muchas gracias @protsalke y @guijaferroviario.
Si para esta compra me estoy declinando más por uno de sea a batería Li-Ion, solo lo que me preocupa un poco es que suelo ser un pelín despistada a la hora de saber si he recargado o no las baterias, ya me pasa con las AA recargables ;P

Saludos!
Yo tengo el Godox 350V y la batería da para muchos disparos, siempre te puedes comprar otra batería de repuesto y de esta manera siempre llevas una por si acaso.... como se suele hacer con la batería de la cámara, lo que no sé, si se te quedará corto el 350 y necesitarás el otro modelo que te han recomendado los compañeros
 
Atrás
Arriba