Flash para X-T1

Anvica

Principiante
Tengo dos flashes que utilizaba para mi vieja reflex Sony: Metz 44 AF-1 y el Metz 15 MS-1.

Nunca se me ha dado bien la iluminación. El primero lo utilicé muy poco, en cambio al anular si que le dí más uso para macros, este es el que ahora echo más de menos.

Y mi pregunta es si de alguna manera puedo utilizarlos en la Fuji.

Los dos tienen el sistema "slave", pero no sé si eso me sirve de algo, como he comentado no tengo mucha idea.

¿Podría utilizar algún cable u otro sistema?

Agradeceré vuestra ayuda, aunque la conclusión sea que mejor los venda porque no me sirven para nada.

Saludos.
 
Te podría valer un adaptador como este, pero perderías el ttl y tendrías que usarlos en manual.
Antonio ;-)


¡Anda, qué alegría, verte por aquí!!!

Entonces tendría que buscar un adaptador que convierta las zapatas de Sony para Fuji ¿verdad? Porque el enlace que has puesto habla de Pentax.

Un beso y algún día tendremos que hacer una quedada "Maño-Fujista" jejeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Yo tengo un Nikon SB28 de mi época de carrete y lo acabo de probar en mi X-T1. He tapado con cinta aislante todos los contactos excepto el central y ahí está funcionando sin problemas (lógicamente en manual), es de un tamaño más pequeño que los Youngnuo y funciona perfectamente, también tengo un Metz 40mz2 que funciona igual y en las mismas condiciones. Estoy pensando si al final me compro el Nissin o no.
Saludos.
 
Última edición:
Hola.
Yo tengo un Nikon SB28 de mi época de carrete y lo acabo de probar en mi X-T1. He tapado con cinta aislante todos los contactos excepto el central y ahí está funcionando sin problemas (lógicamente en manual), es de un tamaño más pequeño que los Youngnuo y funciona perfectamente, también tengo un Metz 40mz2 que funciona igual y en las mismas condiciones. Estoy pensando si al final me compro el Nissin o no.
Saludos.

Hola anblanco, perdona que no había visto tu mensaje. Llevaba un tiempo sin entrar por aquí.

Esa opción que comentas no la había pensado, pero ya tengo solucionado el tema. Lo voy a explicar por si puede servir para otros.

En el caso del Flash Metz 15, fue muy sencillo, solo tuve que leer su manual (ese gran olvidado ;)). Allí encontré la solución, ya que tiene un modo de aprendizaje, seguí los pasos que indicaban y lo puedo utilizar en manual.

Y para el Metz 44, seguí el consejo de MöB y me compré un adaptador. Estuve mirando varias páginas y al final lo compré en Amazon, bueno, en alguna de sus "delegaciones" chinas. La inversión fue de apenas 5 euros, con lo que la pérdida no hubiera sido mucha de no funcionar. Pero no, funciona perfectamente, aunque también en manual, claro.
 
¿Podrías poner el enlace donde compraste el adaptador?
Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba