Flor de nectarina

Hola buenas,

Nunca me fijé en este tipo de flor, es sin duda muy bonita. Sin embargo, la foto no me convence. Por un lado está muy oscura, no se si porque hiciste la foto a las 7am o las 8pm, pero se ve muy oscura, y este tipo de fotos, siempre suelen ir acompañadas de buena luz.

Por otro lado la composición no me convence...si el tallo naciese más desde la esquina inferir izquierda y terminara hacia la esquina superior derecha, dotarías a la fotografía de más consistencia y equilibrio.

Creo que sobra totalmente el muro o lo que se ve en la derecha tras la planta, estropea la escena y es molesto.

Por último, en este tipo de fotos, a no ser que tengas buena luz y puedas disparar con diafragmas cerrados sin miedo a tremidaciones, recomiendo usar el trípode. Lo comento porque la flor de la izquierda te ha salido solo enfocada al 10%, el resto no... y eso es un detalle que no se te puede pasar.

Los colores te han quedado un poco saturados y por tanto no muy naturales, yo trataría de buscar "esa naturalidad".

La idea es buena, pero creo que la foto es muy mejorable.

Gracias por compartir compañero!

Saludos
 
Hola buenas,

Nunca me fijé en este tipo de flor, es sin duda muy bonita. Sin embargo, la foto no me convence. Por un lado está muy oscura, no se si porque hiciste la foto a las 7am o las 8pm, pero se ve muy oscura, y este tipo de fotos, siempre suelen ir acompañadas de buena luz.

Por otro lado la composición no me convence...si el tallo naciese más desde la esquina inferir izquierda y terminara hacia la esquina superior derecha, dotarías a la fotografía de más consistencia y equilibrio.

Creo que sobra totalmente el muro o lo que se ve en la derecha tras la planta, estropea la escena y es molesto.

Por último, en este tipo de fotos, a no ser que tengas buena luz y puedas disparar con diafragmas cerrados sin miedo a tremidaciones, recomiendo usar el trípode. Lo comento porque la flor de la izquierda te ha salido solo enfocada al 10%, el resto no... y eso es un detalle que no se te puede pasar.

Los colores te han quedado un poco saturados y por tanto no muy naturales, yo trataría de buscar "esa naturalidad".

La idea es buena, pero creo que la foto es muy mejorable.

Gracias por compartir compañero!

Saludos

Muchas gracias Jose por comentar y aportar tus conocimientos.
Sí, esta flor es realmente bonita, a la vez que pequeña y delicada, y resulta espectacular ver ahora los campos llenos de árboles dando un color rosa muy envolvente en plena época de floración; más tarde estas flores, con el buen hacer de los agricultores, se covertiran en ricas nectarinas y melocotonos. Decir también, que la floración suele durar unas tres semanas, durante las cuales la flor es muy sensible a las bajas temperaturas; y, aunque no lo parezca, no muy fácil de fotografiar porque sopla en esta época del año un viento continuado que provoca el movimiento constante de los pétalos.

En realidad la hora que esta hecha la foto es las 12 del mediodia, a plena luz. El muro de la parte derecha a que te refieres es el árbol que sostiene a la rama que a la vez sostiene a la flor. Está oscurocida y saturada, casi al límite, para darle un aire diferente y que destaquen los pístilos.

Subo algunas tomas mas. Con una composción y tonalidad, espero, más convincente y "convencional":
Flor de nectarina II by jm canfran, en Flickr
Flor de nectarina III by jm canfran, en Flickr
Flor de nectarina IV by jm canfran, en Flickr
Flor de nectarina V by jm canfran, en Flickr

Saludos.
 
Atrás
Arriba