Flujo de trabajo correcto con filtros

maximo86

Fujista Participante
Buenos días, esta semana he estado viendo video tutoriales sobre fotografía en general y ahora le toca el turno a los tutoriales para domar capture one, y me ha surgido una duda que no encuentro resuelta, hay veces en que a una foto me gusta meterle un filtro (suelo usar el programa nik collection de dxo) mi duda es con el flujo de trabajo que habría que seguir.

1- Habría que revelar primero el raw con capture one, exportar a tiff, abrir el tiff con nik collection, dejarlo al gusto y si tengo que hacer algún retoque más, volver a capture one, importar el tiff resultante de nik collection y terminarlo en capture one

O 2- Habria que abrir primero el raw con nik collection, meter el filtro que quiero y dejarlo más o menos bien, exportar a tiff, y luego abrir en capture one el tiff para terminar alguna zona que tenga que retocar ¿?

Gracias.
 
Carl Ugarte, ¿estás absolutamente seguro que no se puede añadir un filtro Nik a un Raw o a un PSD?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desde C1 puedes exportar directamente a Nik o a PS sin necesidad de hacer todo el proceso de guardado, abrir el programa, guardar de nuevo etc...

Sobre el flujo de trabajo, cada maestrillo tiene su librillo. Depende del tipo de foto que hagas también, o si haces edición de piel en retratos, etc...
Pero todo lo que afecte a los valores de luminosidad convendría que los tratases primero en C1 al hacer el revelado, ya que el RAW tiene mas latitud que el TIFF. Nik collection está más pensado para rematar la imagen y darle un acabado determinado.
 
Atrás
Arriba