Foro totalitario

Solo he leido la primera página y ya tengo para sacar una conclusión. En este foro, como en la vida, el respeto es fundamental. No caigamos en lo que hacen nuestro políticos, enfrentarnos con el pasado en lugar de utilizarlo para evitar cometer los mismos errores.
El tono de la queja es como poco inadecuado, por las expresiones, por generalizar y por no buscar concordia sino revanchismo. No conozco a @LUCAS, ni siquiera se su nombre de pila, pero si su trabajo es hacer cumplir las normas que nos hemos dado todos en el foro de compraventa, no veo nada que discutir a su actuación, que además ha sido realizada de frente sin ningún tapujo. SI por cualquier cosa te sentiste ofendido, interiormente solo tú sabrás si actuas con honradez, existen los mensajes privados.
 
Buff pues ami me da una pereza cada vez que tengo que vender algo cubrir la plantilla que no se si se dedican a comprar para vender, vender para deshacerse de cosas aun pero el margen que hay comprando en foros ya no lo veo, pero bueno de todo tiene que haber en la viña....
 
Yo la única vez que he comprado en el mercadillo he hecho trato en mano. Precavido que es uno, como para comprar a alguien que se ha registrado a los dos días. Lo de limitar la compra / vente lo he visto en varios hilos ya y justo los que más presionan para poner un mínimo de mensajes para vender son los que más intentan comprar los chollos de foreros recién registrados. Contradicción???
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo la única vez que he comprado en el mercadillo he hecho trato en mano. Precavido que es uno, como para comprar a alguien que se ha registrado a los dos días. Lo de limitar la compra / vente lo he visto en varios hilos ya y justo los que más presionan para poner un mínimo de mensajes para vender son los que más intentan comprar los chollos de foreros recién registrados. Contradicción???
Dudo mucho que alguien se registre en Fujistas solo para vender algo y no vea previamente los precios del mercadillo, asi que me parece que poco chollo.

En general, los precios del Mercadillo están un poco por debajo de otros sitios como Wallapop o Vibbo. Aqui la gente es conocedora de los equipos y lo que valen nuevos (en España, Andorra, EU y China) y usados.

Otra cosa es la capacidad de negociacion de cada uno, y evidentemente si que hay cazagangas como en todas partes.

Mi vision del mercadillo es la plataforma para conseguir material que quiero a buen precio, y a veces con intercambio (ganas tu y gano yo si a ambos nos conviene el intercambio). Lo puedo probar y si no me convence o me infecta el GAS, pues lo vendo/cambio y a por otra cosa.

Pero sobre todo, entiendo que debe ser una plataforma para los Fujistas, que tambien hagamos y compartamos fotos y experiencias con el equipo, que ayudemos a los demas y nos ayuden. Como digo a todos los que se presentan, Bienvenidos, disfruta, participa y comparte.

Sinceramente, que alguien venga, se registre, intente vender algo y luego desaparezca no sé que aporta al foro ni a Fujistas, y no entiendo a quien puede beneficiar. Ojo que estoy diciendo limitar el acceso unicamente al Mercadillo, y el que se registre dispone de todo el resto de los Foros para participar.

y por cierto, aunque reconozco que la plantilla es un pequeño engorro, reconozco su valor a la hora de estructurar la información y evitar hilos interminables con preguntas (de donde es?, que incluye?).

Por ultimo, como dices, es preferible hacer el trato en mano siempre que se pueda. Pero eso no deberia descartar envios y se dan las condiciones de seguridad adecuadas. Por ejemplo, muy poca gente usa la valoracion de compra/venta del foro o tampoco deja constancia en el hilo del resultado de la transaccion, cosas que creo que son muy importantes para futuros interesados.
 
Creo que cualquier usuario que ponga en duda el trabajo de @Lucas. es que no tiene ni idea de lo complicada que llega a ser la moderación del mercadillo.
Por supuesto que puede cometer algún error pero puedo asegurar que no hay favoritismo y, en cualquier caso, si esas acusaciones vienen de alguien que “no va por lo derecho” no merece la pena ni comentarlas.

Un saludo.
Como antiguo co-administrador de un foro de coches hace años no puedo nada mas que agradecer todo el currazo gratuito y desinteresado que se que lleva gestionar un foro de miles de usuarios.
De verdad, un poquito de "po favó", mas empatia que hablando se entiende la gente y las normas son claras.
 
Atrás
Arriba