El SAT de Portugal me dice que ellos solo gestiona garantías de cámaras compradas en tiendas españolas y portuguesasTe refieres a la tienda o al SAT oficial (el de Portugal)?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El SAT de Portugal me dice que ellos solo gestiona garantías de cámaras compradas en tiendas españolas y portuguesasTe refieres a la tienda o al SAT oficial (el de Portugal)?
Es una tienda alemana de confianza y pagué la cámara al pvp, nada de grey market...Legalmente, quien se tiene que hacer cargo de la garantía es la tienda.
Hay tiendas que compran fuera de la UE para conseguir el género más barato, con el problema que no está cubierta la garantia aquí, debe enviarse al SAT de la zona de origen.
En qué tienda la compraste?
Te salió más barata que en tiendas más famosas?
De qué cámara hablamos?
Si la compraste en una tienda formal dentro de la UE y dispones de factura y estas en plazos, es legalmente imposible que no haya solucionesPues es que justo he tenido un problema con una cámara comprada en Alemania y me han dicho que ellos no pueden gestionar la garantía...
Si es el caso al que me refiero, debe gestionarse con la tienda, que es la legalmente responsable.Si la compraste en una tienda formal dentro de la UE y dispones de factura y estas en plazos, es legalmente imposible que no haya soluciones
Ya lo he comentado mas vecesPues es que justo he tenido un problema con una cámara comprada en Alemania y me han dicho que ellos no pueden gestionar la garantía...
La tienda no sabe nada aún.Ya lo he comentado mas veces
Eso que te dice la tienda es algo habitual que lo digan algunas tiendas.
Solo están pretendiendo quitarse de encima sus responsabilidades
Si la cámara está dentro del periodo de garantía legal establecido por la legislación europea (entiendo que la tienda es europea), dicha ley establece que es el vendedor el obligado a atender dicha garantía.
Y establece claramente que el comprador ha de hacérsela llegar a la tienda.
Comoehecrzauego dicha garantía es cosa de la tienda, si la envía al fabricante o lo que sea.
No se cuando la compraste.
Si es bastante reciente la compra tú puedes exigir que te manden otra o incluso la devolución del dinero.
Eso no se lo puedes exigir al SAT.
Si laxmandas al SAT no estás ejerciendo los derechos de garantía europea, es el vendedor quien establece sus condiciones de garantía.
Si la tienda me dice eso, entonces les exijo la devolución del dinero, porque ya no me fío (siempre y cuando esté en el periodo en que puedo exigirlo) y en cualquier caso si el fallo les pediría la sustitución, no la reparación.
Mandarla al SAT portugués es un poco lotería a ver cuánto tardan, si lo reoaran bien, etc.
Otra cosa es las dificultades que puedas encontrar por parte de la tienda para ejercer tus derechos de garantía.
Si insusten en no atenderte yo presentaría una queja (aunque acabes mandándola al dar por solucionar el tema).
Sí que aparece, como es normal que tenga la garantía correspondiente:Soy cliente desde hace años tanto de Foto Cine Color como de Galaxy (la tienda física de Les Escaldes Engordany se llama Foto Click) y si os fijáis en las dos webs mientras en la de Galaxy especifica claramente "garantía española" en la de Foto Cine Color ya no lo pone, y antes lo ponía...
Igual están haciendo modificaciones, a saber.Ah vale pues entonces rectifico, la diferencia es que antes lo remarcaba en cada producto y ahora lo dice solo al principio de la web con esa foto de la Luna. Me parecía extraño y me alegro de que yo estuviese equivocado.
Saludos.